--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Facto Delafé y Las Flores Azules
PopArb 2010 
FIB 08
Low CLub on stage 6
.
Delafé y Las Flores Azules
DELAFÉ estrena el videoclip de Días y días (feat. Las Flores Azules) de la mano del artista visual David Fidalgo
Delafé estrena el videoclip de su canción Días y días (feat. Las Flores Azules), tema incluido en su último álbum, La fuerza irresistible (Warner Music, 2016). Tras la nominación al Grammy por el videoclip del primer single del disco, Los más bonito del mundo, Delafé han apostado ahora por un vídeo de animación, obra del artista visual David Fidalgo Omil, hecha a rotulador y para la que se han utilizado más de 2.000 dibujos.
La canción Días y días es una de las que mejor representa el mensaje de La fuerza irresistible; la luz desde la oscuridad. Como dice el propio Óscar D'Aniello, "lo más destacable de esta canción es que comienza dos veces", algo que David Fidalgo ha sabido plasmar a la perfección. En esta canción, Delafé cuenta con la colaboración de Las Flores Azules (Helena Miguel), que lo acompañó durante más de una década antes de adentrarse con este disco en la aventura en solitario.
David Fidalgo Omil (Lugo, 1989) es un artista visual especializado en la animación tradicional y en los cortometrajes. Para realizar esta obra, el artista ha hecho más de 2.000 dibujos a rotulador y también ha utilizado, en algunas partes, la técnica rotoscopia, que consiste en realizar los dibujos a partir de vídeos.
Delafé y las Flores Azules o cómo recargar energías en dos horas
Fotos: Nieves Herranz - IndyRock
Crónica: Paloma Herranz Pinedo - IndyRock



Delafé y las Flores Azules o cómo recargar energías en dos horas
Crónica: Paloma Herranz Pinedo - IndyRock
El primero de los dos conciertos que cierra la gira, que ha llevado a los chicos de DFA a recorrer España durante dos fructíferos años, se celebraba este jueves 8 de marzo precisamente donde empezó: en la Sala Joy Eslava de Madrid. Parece una contradicción pensar que puedes recargar energías en un concierto, y más en uno en el que es imposible no mover alguna parte del cuerpo, pero voy a explicar brevemente cómo es esto.

Básicamente la receta consiste en una dosis considerable de buen rollo. A las 20.55 comenzaba a sonar la delicada melodía de Gino Paoli “Senza Fine”, una canción capaz de mecerte en cualquier lugar (por ejemplo, en el supermercado de la película Mi vida sin mí de Isabel Coixet) y que hace a los presentes desempolvar la primera sonrisa de la noche.
Saltaban al escenario DFA encabezados por el incombustible Oscar D'aniello y la adorable Helena Miquel con “Río por no llorar” single de su último disco Delafé y las Flores Azules vs. Las trompetas de la muerte, editado en 2010. 

Tras “Desde el este” de su anterior álbum La luz de la mañana daban las buenas noches a un público con ganas de olvidar todo lo ajeno a la sala y dar gas a canciones más recientes como “Como Loco” o clásicos como “La Juani”. Cantaron a la llegada de “La Primavera” o a lo delicioso que puede ser un domingo haciendo “El Indio” con un público metido en faena desde el primer momento.
No faltaron grandes momentos dedicados al amor, sí, por ñoño que pueda parecerles a algunos prejuiciosos, como fueron “Gigante” de La luz de la mañana, rematada con otro clásico como “Mar el poder del mar” de su primer LP Facto Delafé y Las Flores Azules vs. El monstruo de las Ramblas. El ambiente se tornaba más festivalero con la refrescante “1984” y “Espíritu Santo”, dedicada al equipo de la galardonada película No habrá paz para los malvados, presente allí.  “La fuerza”, de su primer álbum, marcaba la llegada de la pausa, no sin antes marcarse una auténtica fiesta con coreografía conjunta, mientras la sala cantaba al unísono un gran “¡No nos menospreciemos!”. 

Después del descanso llegaron “Hoy”, el tema “Ciudadanos de un lugar llamado mundo” en el que destacó especialmente el juego de luces que tan bien funcionó durante todo el concierto y las indispensables “Extra” y “Sólo palabras”, cerrando esta última con “Poquito a poco”. Llegaba el fin con la merecida mención a la banda: Dani, Juliane, Ramón y las trompetas de la muerte (Ferrán, Ramón y Sergi) a las que debemos un aplauso especial por el espectáculo que dieron a lo largo de la noche y la alegría que contagiaron.

Letras que cantan a la felicidad de las pequeñas cotidianidades, una gran banda cargada de coros, guitarra, percusiones y una excelente programación; sombrillas de colores, confeti y unos deliciosamente compenetrados e incansables Óscar y Helena nos hicieron salir de la Joy Eslava con el buen rollo que a veces, y más en estos tiempos, nos falta. Pero lo que de verdad te recarga es la energía DFA , esa tan especial y única que te traspasa desde el escenario y por la que desearías haber comprado la entrada para el 9 de marzo, ¡si no se hubieran agotado!



18 de noviembre de 2010 Sala Clap, Mataró (Barcelona)
Texto y fotos por Quim Cabeza - IndyRock



 

Inician su andadura musical en 2004 como Facto Delafé y las Flores azules y un álbum de debut titulado “El monstruo de las ramblas” (Music Bus) que consiguió llamar la atención de la prensa especializada y donde se vislumbraba la inercia creativa del hasta entonces trío. Tres años más tarde, el combo barcelonés entra de nuevo en estudio para editar “En la Luz de la Mañana” (Music Bus): nuevas imágenes para un proyecto más definido y consistente donde, lo que algunos han llamado hip-pop -por la mixtura entre declaraciones rítmicas y el acento estilístico del pop-, se hace evidente. En 2010 y tras la marcha de Marc Barrachina, el actual dúo publica el confirmatorio “Delafé y las Flores azules vs. Las Trompetas de la Muerte (Warner Music). 

No hay duda que Oscar D’Aniello y Helena Miquel han encontrado la línea estilística apropiada a su fondo creativo, la formación ideal, el envoltorio idóneo y una puesta en escena locuaz donde reivindicar toda su magnética propuesta. Desde la alternatividad de un hip-pop de melosos claroscuros, sus sutiles melodías siguen esculpiendo un proyecto fresco y seductor. 

La sala Clap de Mataró acogió la expresividad de su último trabajo, donde una parroquia de seguidores entregados pudieron escuchar como suenan en directo temas como “Río por no llorar”, “Como loco”, “La Primavera” y el vuelo singular de su “Espíritu Santo”. Estimulados por una brillante sección de metales (Los vientos del panorama), la intensidad de su directo es incuestionable, sin altibajos y confirmando la fama que les persigue. ¡Dale gas! 


Oscar D'Aniello (voz); 
Helena Miquel (voz); 
Dani Acedo (bases y coros); 
Juliane Heinemann (coros, guitarra y percusiones);
Ferran Puig (trombón, percusiones y coros); 
Ramón Marc Bataller (saxo, percusiones y coros); 
Marc Gay (trompeta, percusiones y coros); 
Ramón Rabinad (batería) 
Delafé y las Flores Azules cumplen 10 años y para celebrarlo  presentan un nuevo disco "Estonosepara", un doble trabajo que repasa toda su trayectoria y que no es un simple recopilatorio A la venta el 29 de abril. de 2014
El primer CD lleva por título “Diez años de singles” y en él podemos encontrar éxitos como Mar el poder del mar, Enero en la playa, La fuerza, El indio, La Juani, Epíritu Santo, Río por no llorar, La primavera, Mientras beso a mi chico en la arena, Intento, De ti sin mí o la colaboración junto a Nacho Vegas en Qué sentido tendría.
El segundo CD llamado “Diez años de rarezas” contiene canciones que son fruto de las horas muertas componiendo en el estudio, las cuales sorprenderán por igual a todo el mundo. Un disco distinto a todo lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados, que se compone de temas inéditos, dos versiones y temas que todos conocemos pero ahora interpretados de manera distinta. Este recoge todos aquellos momentos o proyectos que por diferentes razones nunca llegaron al público, pero que ahora Oscar D’Aniello, Helena Miquel y Dani Acedo han decidido compartir. Un trabajo completamente experimental con el que el grupo da un giro absoluto a su sonido sin perder sus raíces y referencias.
 Cabe resaltar una nueva grabación de Mar el poder del mar y Enero en la playa (Vs. El Monstruo De Las Ramblas, 2005) juntas en una misma canción, a la que han llamado El poder del mar en enero. Una versión que desde hace tiempo tocan en los directos y que han grabado diez años después sustituyendo las bases originales por instrumentos analógicos sobre los que las voces de Helena y Oscar nuevamente grabadas consiguen mejorar uno de los temas más míticos de la banda, será el tema presentación y lo podrás escuchar a partir del próximo 22de abril.
“La fuerza irresistible” (Warner, 2016), es el primer disco de Delafé, nuevo proyecto musical de Oscar D’Aniello tras su aventura de más de una década con Delafé y Las Flores Azules. 
Junto a su aliado Dani Acedo han pasado los últimos meses elaborando estas 11 canciones. Primero produciendo y grabando con Paco Loco en El Puerto de Santa María, y luego mezclando en Nueva York con el ganador de un Grammy Tim Latham, quien ha trabajado entre otros con artistas como De La Soul, Erykah Badu, D’Angelo o Black Eyed Peas. El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es