--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Darksun
 
15 de Octubre de 2010 Sala Arco. Alcázar de San Juan (Ciudad Real).+ Agadon
Crónica: Jesús Benito - IndyRock
Fotos: Juan Pablo García-IndyRock


Nos desplazamos a la localidad quijotesca de Alcázar de San Juan para poder disfrutar de uno de los grupos con más proyección del heavy metal español, me refiero a los asturianos Darksun, y a los puertollanenses Agadon que en la hora que pudimos escuchar su música nos dieron a entender que están a muy bien nivel. A continuación me dispongo a narrar lo sucedido durante el evento.


Sobre las doce de la noche y con la Sala Arco algo vacía ( unas 150 personas ) empezaron a dar caña Agadon, grupo formado en 1999 en Puertollano el cual a lo largo de su trayectoria han tenido muchos cambios y en la noche del Viernes con su nuevo cantante nos dieron a entender que el grupo sigue en plena forma pese a esos problemas de formación. Con temas como “Ave Fénix” o “Tiempos de Dolor” demostraron que su heavy metal tiene mucha potencia y calidad y sorprendieron al público con versiones tales como “The Evil That Men Do” de Iron Maiden y “Perro Traidor” de Saratoga, terminando una hora de actuación más que notable.

En segundo y último lugar Darksun, el grupo formado en Asturias allá por el 2002 a partir de la disolución de Nörthwind, venían presentando su cuarto disco de estudio “Tocar el Sol”, editado en 2010, lo que les llevó una hora y media de espectáculo atronador. Empezó su actuación con la introducción del nuevo disco y posteriormente “La Luz Interior” seguido de “Camino a las Estrellas”, dando un repaso a sus anteriores trabajos como “Miedo” de su trabajo “Libera-Me” editado en 2008 o “Prisioneros del Destino” de su segundo trabajo editado en 2006 “El Lado Oscuro”, llegando a algunos problemas técnicos con el sonido aprovechando su cantante Dani, para hacernos disfrutar con una balada “A Donde van las Almas” con la cual hicieron que el personal de la sala disfrutara gratamente y dieran tiempo a solucionar esos problemas técnicos. Siguieron su actuación haciendo un repaso por todos sus discos y como no, del primero con temas como “Dentro de Ti” o “El Legado”, tema que da el nombre a su primer disco en estudio, sacado en 2004 y con el cual esta banda empezó a darse a conocer en el panorama del metal español, para acabar su actuación y redimirse de sus problemas, el grupo hizo unos temas con mucha rabia, mucha pasión y calidad como “Tocar el Sol” y “El Lado Oscuro” con los que nos dejaron noqueados y encantados.

Por último agradecer a todo el mundo que hace posible que la buena música venga por nuestras tierras para poder disfrutar de estos conciertos y compartirlos con todos vosotros.



http://www.darksunweb.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es