--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Dana
Formación: 
Edel Puntonet en la guitarra; bajo 
Daniel Alujas; drums
Fabio Bosch Miguel; teclados 
Gilberto Sánchez y la voz líder del grupo: Dayron Santana
Estilo/s: death metal.
Procedencia: Cuba
Biografia
Se formó en Cienfuegos, en el centro del litoral sur de Cuba, y aunque constantemente participa en Festivales y Conciertos en diferentes provincias del país, tiene su base en la ciudad de origen, donde además tienen una peña habitual los Viernes, y en la que participan bandas invitadas de diversos lugares. 
Biografía: El grupo se forma en el 2004 con Edel Puntonet y Fabio Bosch Miguel como su núcleo original. Se acercan a la Asociación Hermanos Saíz, que es un ONG que se ocupa de aglutinar a los jóvenes artistas en Cuba y reciben el apoyo de esta para sus primeros ensayos. En su nómina original a Puntonet y Bosch se le unen el bajista Liesvy Hernández y el cantante Adrián Lee. Realizan sus primeros conciertos y logran una peña en el patio del centenario Teatro Tomás Terry de Cienfuegos. Sus primeras movidas son a conciertos en Trinidad y Sancti Spíritus. Graban su primer demo y comienzan a ser difundidos en programas radiales de rock como Volumen Uno, a la vez que aparece un artículo sobre ellos en la página web de la radio cienfueguera, www.rcm.cu 
A la vuelta de un año la fama de DANA se ha extendido por el país y la banda se fortalece con Gilberto Sánchez en los teclados, mientras que Liesvy y Lee se marchan y son reemplazados por Alujas y Dayron. 
La participación en Festivales de Rock de Villa Clara, Holguín y Pinar del Río refuerza la aceptación de DANA, que hoy día prepara más trabajos discográficos y su presentación en espacios televisivos, como próximo paso en el ascenso en el rock cubano.
*Discografía: Esta banda tiene un demo que ya suena por la radio local y en otras emisoras del país. Lleva por título THE CURIUS DREAM y contiene los temas EQUILIBRIUM, THE CORPSE, WHY AR U AFRAID?, y el que da título al demo. En la actualidad trabajan en la grabación de otro material de más extensión, y que también estará totalmente compuesto por los integrantes de la banda.
Comentario El nombre del grupo está vinculado a la Diosa Madre de la mitología celta y el estilo que cultivan es el del black metal, que es un género dado a producir muchos subgéneros. Muchos de ellos sólo se diferencian en el tema de las letras de las canciones. Otros, en cambio, tienen diferencia en la estructura o en la instrumentación. En el caso de DANA, con una acentuada influencia del death metal, tienen una estructura que está hecha sobre la base de guitarra; bajo; drums; teclados y una voz líder. Su sonido es incisivo, penetrante y ya van logrando que los amantes del género les sigan a sus conciertos en su ciudad de origen o en provincias vecinas a la que han sido invitados en varias oportunidades.
Contacto: DANA recibe mensajes en boschjr2001@yahoo.com o fbmiguel2006@yahoo.com o en los teléfonos 53-43-522220, 519002, 515046

Pagina web: Pueden verse comentarios sobre DANA en el blog: http://spaces.msn.com/fabiobosch/ 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es