<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Corizonas


CORIZONAS 

= DOS BANDAS Y UN DESTINO

"Todo va demasiado rápido, pero Corizonas nos indican el camino..."

FOTOGALLERÍA: Concierto en Granada 2017.
FOTOS: FRAN KARMONA * INDYROCK

PATROCINADO

CORIZONAS





CIRZONAS... BENDITO DESTINO

Sala Aliatar, Granada * 10-11-2017

De la fusión de Los Coronas + Arizona Baby surgió un interesante proyecto que se llamó “Dos bandas y un destino”… y vaya destino, bendito destino.

Crónica y fotos: FRAN KARMONA * INDYROCK
Seis años después el proyecto se ha consolidado y lo que empezó siendo una fusión de dos de las mejores bandas de nuestro país se ha convertido en Corizonas una súper-banda que ha recibido premios y halagos de la prensa especializada en muy poco tiempo. (...)


Vídeo directo en la sala Aliatar de Granada - 10-11-2017. VÍDEO: FRAN KARMONA

 
(..) Primero fue The News Today ( Subterfuge Records 2011) y en 2016 llegó Nueva Dimensión Vital donde abandonan el inglés y pasan a cantar en castellano sin perder su esencia. Y ya tienen preparadas nuevas canciones para sus próximos trabajos. Sus letras  nos desvelan nuevos conceptos filosóficos. Nueva dimensión vital está grabado, mezclado y remasterizado por Daniel Alcover  en los estudios Brazil (en analógico). Producido por el cantante de la banda Javier Vielba el “Meister”. Once canciones que nos hacen pensar y donde se comprometen con los cambios  sociales que atravesamos. Toda va demasiado rápido y Corizonas nos indican el camino. Con temas como Yo quiero ser yo  nos quitan la presión de la competición y la necesidad de ser algo en la vida y nos lo repiten en forma de mantra para que se quede en el subconsciente colectivo. “Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado nosotros”… ahí queda eso en La cuerda que nos dan

 A las once en punto los siete Corizonas saltaron al escenario de la discoteca Aliatar con la actitud perfecta para hacernos pasar una buena velada. Sacan petróleo de su instrumentos en versiones como Malditos refranes de Gabinete Caligari . Mezclan clásicos como Neil Young, The Seeds  y Rolling Stones en un mismo tema. Te llevan al éxtasis con su psicodélica energía a una nueva dimensión vital. Son músicos sobradamente preparados. Su hiperactividad les lleva a estar rodando en otros proyectos y en permanente gira. Loza, Javi Vacas y Fernando Pardo están  en Sex Museum y en Los coronas con David Krahe y Yevhen Riechkalov. Javier Vielva  y Rubén Marrón en Arizona Baby. Bandas muy veteranas y activas. La música es el alimento de sus almas.  Entre sus grandes y variadas influencias no faltan el viejo Neil Young, Johnny Cash, Roy Orbison , Rolling Stones o  Gabinete Galigari, el grupo menos valorado de nuestra historia. Tuvieron unas palabras para alabar la trayectoria Jaime Urritia. Son unas enciclopedias de la música. Mantienen la pasión de un adolescente  por su historia. Siempre es un placer ir a cualquier concierto de cualquiera de sus formaciones, son caballo ganador. 

Dan un espectáculo audiovisual sublime. Mientras tocan, en la pantalla de fondo van sucediéndose imágenes que en perfecta sincronización nos van contado historias cantadas. Un lujo verlos en un escenario cercano y limpio como el de la discoteca Aliatar de Granada.

PUBLICIDAD



Vídeoclip Nueva Dimensión Vital

Clip oficial Subterfuge (2017)




Corizonas editan Más Allá, un mini-album con 7 joyas inéditas
Más Allá es un nuevo disco de Corizonas que encierra 7 canciones con las que se cierra el ciclo de Nueva Dimensión Vital.
Tres temas en inglés que, por motivos obvios, se descolgaron de su anterior trabajo en castellano; 2 fantásticas instrumentales que remontan su viajera imaginería “americana”; una abducción psicodélica (Ecos del Futuro) y la vitamínica versión de Malditos Refranes de Gabinete Galigari. Todo un nuevo y rotundo golpe de mano que añadir a la aclamada trayectoria de la superbanda.
Más Allá se publica este viernes 17 de noviembre de 2018


NUEVA DIMENSIÓN VITAL

Un disco para caminar en un tórrido hemisferio de sopresas y cambios

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, que los ungió como la gran sorpresa 2012 con el reconocimiento de crítica, público y otros músicos, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.


Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional de Americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Sí. De primeras choca oírles en español. Pero al poco ya estás con ellos. Y te sorprende con qué naturalidad la voz de Vielba asume el trasplante idiomático (claramente esbozado ya en su aventura como El Meister) y nos proyecta hacia una vorágine de estribillos gloriosos y frases demoledoras (los que vengan detrás no podrán vengarnos, etc) en un disco fieramente existencialista que se abre con la arenga humanista de Chaplin en El Gran Dictador (La Cuerda Que Nos Dan) y se cierra con el lamento vital que asume el determinismo de Sartre con aquello de “el hombre es una pasión inútil” en Para Que (puro Tom Waits entre Nueva Orleans y la ranchera), grabada camp-fire, todos juntos, y en plan años 30.

En medio, 11 increíbles canciones que te atrapan mientras viajas en bucle a través de trances emocionales de dispares respuestas sobre dudas eternas y falsas libertades. Hay rebelión (La Cuerda...). Ironía (Trabalenguas: Pet Shop Boys encuentran a My Morning Jacket). Inocencia mordaz, en Todo Va Bien, donde un riff  punzante te introduce en un diamante perfecto de power-pop, por cuyo solo transita el espíritu de Hotel California. Pero también, evasión (N.D.V.: clásico Corizonas con precioso solo de guitarra psicodélica) o huida (Luces Azules) e incluso  sirenas de alarma sobre la dixlesia pulsional que nos invade (Vivir y No Pensar en otro ataque de ansiedad), pasando por  reflexión y terciopelo (Lluvia De Abril: Nick Cave en un perfecto western crepuscular surcado por la steel-guitar de  Jairo -Depedro, Caléxico-). También caben paranoias psicodélicas como Las Paredes Bailan: otro seguro single de asfixiante climax, ritmo imparable y tiznado de sudor jazzístico. Humor psicotrópico, en Místicos en Éxtasis (juego de palabras con dos calles de Valladolid con guiños a Escohotado y la mística del siglo de Oro).  O inmaculados himnos de afirmación personal como Yo Quiero Ser Yo, que captura en 4 minutos la esencia del pop español, de Los Brincos a Deluxe -o incluso ¿Amaral?- y con crescendo final apoteósico.

En resumen, un deslumbrante ritual sonoro que asume con mirada vitalista el desencanto que implica la condición humana. Y contado sin espuria coartada intelectual. Al contrario. Con el directo y simple lenguaje del rock de hoy y de mañana.

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V.vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco ÚNICO en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde  todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una  arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica  Nueva Dimensión Vital.

  • CORIZONAS * JOY ESLAVA 2012 * FOTO: NIEVES HERRANZ * INDYROCK
  • CORIZONAS * JOY ESLAVA 2012 * FOTO: NIEVES HERRANZ * INDYROCK
  • CORIZONAS * JOY ESLAVA 2012 * FOTO: NIEVES HERRANZ * INDYROCK
  • CORIZONAS * JOY ESLAVA 2012 * FOTO: NIEVES HERRANZ * INDYROCK
  • CORIZONAS * JOY ESLAVA 2012 * FOTO: NIEVES HERRANZ * INDYROCK
  • wow slider
  • CORIZONAS * JOY ESLAVA 2012 * FOTO: NIEVES HERRANZ * INDYROCK
wow slider by WOWSlider.com v8.7
FOTOGALERÍA: CORIZONAS 2012, JOY ESLAVA * MADRID. FOTOS: NIEVES HERRANZ

SINERGIA EN ESTADO PURO

Crónica por Paloma Herranz Pinedo - IndyRock
Fotos Nieves Herranz Muñoz - IndyRock
¿Sinergia…? Pues sí, podríamos decir que es el resultado de juntar dos bandas cuyo efecto en el panorama musical es superior al que resulta de la simple suma de Los Coronas y Arizona Baby: mejor ejemplo imposible.
La presentación de “The News Today” en la sala Joy Eslava el pasado viernes 20 de Enero era una cita crucial para este grupo nacido de la unión del surf instrumental de Los Coronas y el rock sureño de Arizona Baby. Y ha cumplido su misión con creces.

A las 21h. comenzaban unas proyecciones psicotrópicas basadas en la portada del disco anunciando lo que iba a ser una fiesta de melenas, barbas, patillas y, sobretodo, mucho rock del bueno. Apenas cinco minutos después aparecían Corizonas en el escenario, con un estilo impecable, marcándose una introducción protagonizada por el theremín de Javier Vielba. Comenzaban con “Hey Hey Hey (The News Today)” y “The Falcon Sleeps Tonight” arrancando los primeros aplausos de un público que venía con muchas ganas y al que no defraudaron ni por un momento. Tras los primeros agradecimientos se fueron sucediendo temazos del estilo de “Runaway” (versión del éxito sesentero de Del Shannon), “The Deceiver” (para el que Javi Vacas hizo uso del contrabajo), “Hotel Room” y “Thieves and Liars”.

También hubo ocasión de enloquecer con “Supernaut” de Black Sabbath y el dúo de Vielba y Roberto Lozano a la batería, todo ello acompañado por una acertada selección de imágenes de aquellos bailes funkys de los setenta, como ocurrió durante casi todo el concierto, en el que se sucedían en una pantalla tras ellos diferentes escenas de clásicos del cine muy bien elegidas para cada canción. “I wanna Believe”, “I am (what I am)”, “Wish you were here” o la esperada “Run to the River” hacían las delicias de un público entregado, sin olvidar “El Rancho”, un elegante tema capaz de llevarte a dar un paseo por las áridas tierras del lejano oeste.

Bajón fue una palabra desconocida el viernes 20 de enero en Joy Eslava, por eso fue imposible no mover las caderas con la revisión de “Shakin' All Over” de Johnny Kid and The Pirates, la canción que unió a ambas bandas según confesó el gran Fernando Pardo; la  versión de “Piangi con me” de The Rokes, el buen rollo de “Run to the Woods”, la locura de “Mr. Soul” y el maestro Vielba marcándose unos bailes a lo Jagger aderezados con su puntito de Screamin’ Jay Hawkins, ponían el punto y aparte tras una hora y veinte minutos del mejor rock.

Los bises comenzaban con Rubén Marrón en el escenario interpretando los primeros acordes de “The Queen of Hearts” seguido de un renovado Vielba con chistera incluida.
Comenzaba la recta final del concierto en la que no faltaron agradecimientos y la presentación del resto de Corizonas (Fernando Pardo, David Krahe y Rubén Marrón a la guitarra, Roberto Lozano a la batería, Javi Vacas al bajo y contrabajo, y Yehven Riechkalov a la trompeta).

“Nothing is Sacred” y la caña del “Shiralee” de Arizona Baby daban paso al punto y final que protagonizó el clásico “I’m alive” con David “El Indio” de Vetusta Morla a los bongos. Un perfecto fin de fiesta con un Vielba enloquecido que bajó entre el público para sentir de verdad lo que es estar vivo. Porque sí señores, esto ya no es la unión de Los Coronas y Arizona Baby, esto es un grupo perfectamente compenetrado que huele a SOLD OUT.  

vídeopromoción


PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




Los Coronas
Arizona Baby
Dos bandas y un destino

EN INDYROCK



AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO