--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



entrevista 2006
Bio
.

Circus

"Intento hacer volar a la gente" - Circus (Pablo Giaretta )
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock (abril 2007)

-Siempre se ha dicho que con un segundo o tercer álbum, una banda muestra ya su sonido consolidado y el camino por dónde quiere seguir. ¿Es así con Circus y "Laberinto"?
No estoy del todo de acuerdo con eso, ya que siempre se puede seguir investigando en el sonido de la banda. Está claro que se va adquiriendo más experiencia en el estudio y se va perfilando el sonido global de la banda aunque siempre hay que dejar espacio a la improvisación.
-Hacéis un rock, en ocasiones suave y en otras duro y contundente. ¿Estais satisfechos de la aceptación del público? porque se que ha sido excelente.
Estamos contentos con la aceptación del público. Vivimos tiempos difíciles a nivel musical y el hecho de poder hacer discos y que encima sean bien aceptados por el público es motivo de celebración.
-Desde el Villa de Madrid o el ser invitados de Metallica, ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo afectaron hechos como esos a la evolución del grupo?
La verdad es que fue un acontecimiento que perdurará en nuestras anécdotas y recuerdos, pero ni te abre puertas, ni te las cierra. Está claro qu talonear a metallica fue algo increíble, pero hay que ceñírse a la realidad y seguir trabajando
-Dicen que no corren buenos tiempos para el rock, pero algunas bandas han roto esa premisa. ¿Es cierto que se abren nuevos mercados y fórmulas para el rock?
El rock siempre existe en la escena musical española, pero como te he comentado antes no creo que sean los mejores momentos de la música en España. Hay un gran potencial y las bandas deben apostar por machacar los escenario, tocar y tocar para que el espíritu no se pierda. Los grupos viven de los conciertos, no de las ventas.
-"Laberinto" expresa mil sensaciones, guitarras compactas y una voz que no te deja indiferente. Me llama la atención el cuidado de las letras...
Hemos tenido tiempo para desarrollar todas las ideas que teníamos cuando grabamos "Laberinto", se hizo una gran labor tanto a nivel musical. La composición de las letras es algo en lo que siempre hemos hecho mucho hincapié. Yo como letrista intento conseguir hacer volar a la gente, creando mundos imaginarios en los que las ideas se puedan compartir.
-¿Veremos a Circus en los festivales de primavera y verano de este año?
Por ahora tocamos en derrame rock el 30 de junio, tenemos pendiente el Metrorock, a ver si hay suerte. Eso sí estaremos tocando a lo largo de España.
-La piratería y otras cuestiones han destrozado el mercado del disco. ¿Apostaríais por nuevas fórmulas, como la difusión en Internet o la venta por descargas?
Por supuesto es el futuro, aunque como antes he mencionado la mejor fórmula de promo para una banda es subirse a los escenarios
-Parece que Circus se decanta por el castellano en las canciones. ¿Supone un problema para dar el salto al exterior, o ya no importa?

Primero pretendemos hacernos un hueco en España, todo lo que venga después será bienvenido. Es complicado saltar si primero no has desarrollado tu música en tu país de origen. Creo que el castellanos es una apuesta importante dentro del rock, incluso a nivel internacional. 


Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock (Julio 2006)

- En vuestro último trabajo hay una clara dosis de pasión por las melodías, las composiciones preciosistas y muy cuidadas. Supongo que dedicaís muchísimo tiempo y esfuerzos a la producción.
De hecho sí. El proceso de composición y grabación duró un año y medio y gran parte de ese tiempo lo dedicamos a buscar la melodía de la voz y a pulir mucho los pequeños arreglos. Creo que son esos pequeños arreglos los que diferencian un buen disco de un disco excepcional. Hemos tenido la gran suerte de no tener problemas de tiempo en el estudio, por lo que hemos podido desarrollar los temas hasta que han alcanzado un alto nivel de madurez. 

- ¿Cómo calificaríais la evolución que supone el paso de "Dos mentiras" a "Laberinto"?
Para la banda ha supuesto un paso más en nuestro crecimiento como músicos y como personas. Hicimos un buen primer disco y una gira, con todo lo bueno y lo malo que eso implica a nivel personal y emociona; supongo que hemos aprendido de la experiencia y hemos madurado. En lo musical ha supuesto un salto en cuanto a la calidad de las canciones y en cuanto a la calidad de la grabación. Hemos hecho un disco más trabajado y creo que hemos conseguido que nuestras canciones formen un todo, no sólo la suma de las partes. 

- La melancolía y el desamor ¿son parte fundamental de Circus, o habéis abierto un poco la mano hacia territorios más luminosos?
Nuestras canciones están cargadas de melancolía, pero también de luz, digamos que son oscuras pero con esperanza. Es un reflejo de la dualidad de la vida y del ser humano, el bien y el mal, el Ying y el Yang, la tristeza y la felicidad, el desaliento y la esperanza. En "Laberinto" hemos querido darle un sentido mucho más positivo y optimista a las canciones.

- Las letras son muy elaboradas. ¿Demasiado densas quizá para la media del sector?
Nuestras letras siempre han sido bastante oníricas. Es cierto que últimamente priman las letras más a flor de piel, pero creo que el público tiene capacidad suficiente pasa comprenderlas. 

- Hay una influencia en el nu metal europeo. ¿Hay un resurgir de los sonidos oscuros?
Es cierto que hay un resurgir de la música oscura, que poco a poco va recuperando terreno no sólo en Europa, sino también en EEUU, donde todas las bandas de metal tienen un fondo oscuro. Esperemos que tenga continuidad y no sea sólo una moda pasajera. 

- ¿Qué recuerdos tenéis de haber compartido escenario con Metallica?
No se, hay tantos. Tocar con Metallica nos enseñó dos cosas. Lo primero nos mostró como funciona la maquinaria del rock a todo gas y, la segunda y más importante, nos dio una lección de humildad. Alucinamos cuando el mismísimo Kirk bajó a saludarnos al camerino y a preguntarnos si estaba todo bien. Todos ellos andaban por allí como si fueran uno más y la casa no tuviera nada que ver con ellos. 

- Se ha dicho que vuestro inicios tenían una tendencia hacia Heroes del Silencio, y ahora os pasais a los sonidos centroeuropeos, como HIM, e incluso con aires pop ¿Cuál es la realidad?
Héroes han sido uno de los grupos más importantes a nivel nacional y un referente para la música en castellano, pero aunque fuimos seguidores del grupo, nunca ha sido nuestra principal influencia. Es cierto nuestro primer disco guarda similitud con Héroes del Silencio, pero creo que se debe más a un tema del timbre de la voz que a la esencia de Circus. 
Si es cierto que nos hemos fijado en los sonidos centroeuropeos para este disco, de hecho, hemos compuesto los temas siguiendo el modelo finlandés; esto es, nos hemos centrado en el alma de la canción, que es la melodía de la voz y los acordes principales de la guitarra. Esto hace también que las canciones tengan un aire pop. No creemos que eso sea malo. Si una canción es buena, da igual que sea rock, pop o blues. Nos gusta HIM, pero nos gustan mucho más grupos como Charon, Katatonia o Before the Dawn. 

- Tras el éxito obtenido por "Laberinto, supongo que ya estáis inmersos en preparar nuevos temas... ¿Que previsiones hay de un nuevo álbum?
De momento nos estamos centrando en preparar un buen repertorio para la gira de presentación. Esperamos hacer una buena gira de presentación que sea fiel reflejo de "Laberinto", recordando también temas de "Circus". Por lo del nuevo album, todavía es pronto para hacer previsiones, pero no queremos dejar pasar más de un año o un año y medio para lanzar nuestro próximo trabajo.
Julio 2006


Formación
Pablo Giaretta: Voz y Guitarra.
José Ramón "Serra" Maganto: Batería.
José "Joe" Vega: Guitarra
Alejandro "Alex" Cuiñas: Bajo
Bio

Siempre se ha sabido que hay discos que mueren en las estanterías de las cedetecas una vez posados sobre la repisa. Otros, a base de buenas canciones, recobran vida continuamente. Eso precisamente es lo que pasa con Circus, cuya ópera prima se sigue destapando como una brisa fresca entre ambientes cargados.
Considerado como uno de los discos revelación del 2004, en este tiempo de discos efímeros y melodías recargadas, los temas de 'Circus' se quedan en la memoria auditiva reclamando atención de vez en cuando.
Eso es lo que ha pasado con "Dos Mentiras", que ha cobrado vida propia para independizarse momentáneamente. Además, se hace acompañar de su versión en vivo (cobrando más importancia todavía) y su vídeoclip, plasmando catódicamente lo que han visto sus numerosos fans por toda la geografía nacional.
La inclusión de "Claudia", en directo, termina de concretar un pequeña pieza sonora que saciará la sed que tienen los seguidores de los madrileños por su inminente nuevo material.
La confirmación. Circus entran a finales del 2005 en los Sonora Studios bajo la supervisión del ingeniero Sergio Marcos (HAMLET, DEF CON DOS, BARRICADA, MAGO DE OZ, SINIESTRO TOTAL, DIKERS, etc.) y la producción de Goyo Esteban (MÄGO DE OZ, LA FABRICA DE LA LUZ, ANKHARA, etc.) quienes ya fueran responsables de su primer álbum, para grabar su segundo trabajo titulado Laberinto. En este mismo periodo Circus se reforma y entran en la banda José "Joe" Vega en la guitarra y Alejandro "Alex" Cuiñas al bajo, junto a los fundadores Pablo Giaretta a la voz y guitarra y José R. "Serra" Maganto a la batería.
Laberinto se edita en España el 29 de Mayo del 2006 y dentro encontraras las nuevas aventuras de esta gran formación con tintes de seguir creciendo y llegando cada vez más lejos.
Discografía con Locomotive
- Circus
- Dos Mentiras (EP)
 Laberinto
Contacto
C/ Carpinteros, 12, 1ª Planta - Pol. Pinares Llanos 
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid) - Spain
Móvil: 609.907.333
Tel. (34) 91 542 62 68 - Fax (34) 91 559 12 80
chema@locomotivemusic.com 
www.locomotiverecords.com

www.circus-band.com 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es