--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Circuito Joven de Pop Rock Andalucía 
Guadalupe Plata + Chinyi + Jota y Floren y Julián (Los Planetas)
Teatro Alhambra - Granada - 20-12-09
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock

Video directos, video conciertos en el Teatro Alhambra (Granada) 20 diciembre 2009. 
Exclusiva de IndyRock  - Imágenes: J. E. Gómez 
Video concierto: Jota + Floren, Los Planetas
Click en el boton  del reproductor para ir a videos de las actuaciones de
Guadalupe Plata y de Chinyi

Jota + Floren (Los Planetas) + Julián Méndez

Guadalupe Plata


Chinyi
Certamen / Circuito Joven de Pop Rock Andalucía 2009 
"Guadalupe Plata" y "Chin Yi" reciben 2la alternativa" de manos de Antonio Arias (Lagartija Nick), de Jota+Floren (Los Planetas) y de Maga
Actuaciones en Málaga, Granada y Sevilla, Diciembre 2009

[14/12/2009] La directora general de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Ana Navarro, y el director Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, presentaron en el Teatro Alhambra a los grupos que participan en el Circuito Joven de Pop Rock Andalucía 2009. Los seleccionados fueron "Guadalupe Plata", de Úbeda, y "Chin Yi", de Granada. Al acto han acudido también J, cantante de "Los Planetas", y Antonio Arias, del grupo también granadino "Lagartija Nick". 

Los conciertos de presentación de los ganadores del Circuito Joven de Pop Rock se celebran en los teatros Central de Sevilla, Cánovas de Málaga y Alhambra de Granada.
El concierto del Teatro Central de Sevilla, (miércoles 16 de diciembre), "Guadalupe Plata" y "Chin Yi" estuvieron acompañados del grupo "Maga", que presentará su nuevo trabajo discográfico. El concierto del Cánovas de Málaga, el jueves 17 de diciembre, fue complementado con la presentación en directo de "Multiverso", el nuevo proyecto de Antonio Arias, cantante del grupo "Lagartija Nick". Por último, el concierto en el Teatro Alhambra de Granada, domingo 20 de diciembre, contócomo artistas invitados con la presencia a dúo de J y Florent, cantante y guitarrista de "Los Planetas", a quien acompañaba el teclista Julian Méndez (Lori Meyers)
El Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía, al que en 2009 se han presentado 99 grupos, fusiona dos iniciativas: el Circuito de Pop Rock de Andalucía, que desde hacía dos ediciones venía celebrando la Consejería de Cultura, y el Certamen Joven de Pop Rock, un programa ya veterano organizado por el IAJ.
La directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas, Ana Navarro, señalaba que el objetivo del circuito es promocionar a dos grupos jóvenes andaluces cada año, seleccionados por convocatoria pública y a través de un jurado profesional e independiente de especialistas musicales.
"Guadalupe Plata" ha publicado su primer trabajo, un disco homónimo en vinilo con seis temas, editado al amparo de la granadina Sociedad Fonográfica Subterránea. Este trío originario de Úbeda, ha sido reconocido en sus directos por su sólida y electrizante sonoridad y la originalidad de sus instrumentos, llegando a alzarse con el primer premio en el Festival Lagarto Rock.
"Chin Yi" surge en Granada en el año 2004, con la edición de su primera maqueta, "Chi", que iniciaría su predilección por la música arriesgada, con un sonido experimental y siniestro que surge de la mezcla entre rock, cabaret, electrónica y punk.
Ambas formaciones serán recompensadas con la grabación y edición de un CD producido por Paco Loco, un curso de producción musical y la programación de un ciclo de conciertos en salas de música y festivales de Andalucía, entre ellos los que se celebrarán en los teatros Central de Sevilla, Alhambra de Granada y el Cánovas de Málaga.

También estarán en 2010 en los festivales "Eutopía" de Córdoba, "Músicas Urbanas Festival" de Huelva, Zaidín Rock de Granada y Monkey Week de El Puerto de Santa María, además de actuaciones en distintas salas de ámbito nacional dentro del Circuito Artistas en Ruta, y en diversos festivales nacionales y en ferias y muestras internacionales.

La selección de ambos grupos se hizo durante la Muestra de Música Independiente "Monkey Week", celebrada del 10 al 12 de octubre de este año en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.



Chin Yi,  sonido experimental y siniestro que surge de la mezcla entre rock, cabaret, electrónica y punk . Pablo Medina crea Chin Yi en Granada el año 2004, con la edición de su primera maqueta CHI. Dos demos más JU (2005) y MEI (2007) y un primer LP TAI teminado de grabar en agosto de 2008 y totalmente autoproducido por ChinYi en su estudio casero. En enero de 2008, MEI aparece en la revista MondoSonoro como una de las 10 mejores demos de 2007.
http://www.myspace.com/chinyimusic


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es