© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Vídeo concierto de Chris Isaak en el Teatro Medina Elvira de Atarfe (Granada). Organizado por Musiserv,. Imágenes: Juan Enrique Gómez - IndyRock*TV 

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Chris Isaak
Chris Isaak. Centro Cultural Medina Elvira 03-07-2010
Último concierto de la gira española 2010
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock



Gira española 2010
Chris Isaak realizaba una gira de ocho conciertos por España desde elñ 24 de julio en Ourense, al 3 de julio en Atarfe (Granada). Una gira para presentar su disco Mr. Lucky'


Biografía
Christopher Joseph Isaak (Stockton, California, 1956) comenzó su carrera musical cuando en 1984 firmó con la multinacional Warner Bros. Records para publicar un año después su primer disco 'Silvertone'. A este le seguiría 'Chris Isaak', de 1987, cuyo single 'Blue Hotel' puso a Isaak en primera fila de la escena rock y country de su país.

Ya en el 89 llegaría el disco 'Heart Shaped World', que contenía el que aún sigue siendo el tema más conocido de la discografía de Isaak: 'Wicked Game', un tema que el director David Lynch utilizaría en una versión instrumental en su película de 1990 'Corazón salvaje', protagonizada por Nicolas Cage y Laura Dern. Pero la relación de Chris Isaak con el cine no termina ahí. El artista californiano ha llegado a protagonizar pequeños papeles en largometrajes como 'El silencio de los corderos' (Jonathan Demme, 1991), 'Twin Peaks', del propio David Lynch, en 1992 o 'El pequeño Buda' (Bernardo Bertolucci, 1993).

En 1995 Isaak edita 'Forever Blue', disco en el que se incluye el tema 'Baby Did a Bad, Bad Thing', otro tema que se acabaría convirtiendo en un clásico de la discografía del artista y que en 1999 Stanley Kubrick incluyó en la banda sonora de su última película, 'Eyes Wide Shut'. Entre 2001 y 2004 Chris Isaak presenta su propio programa de televisión, 'The Chris Isaak Show', que se emitía a través del canal de cable estadounidense Showtime.

A pesar de ser un prolífico compositor durante los 80 y 90, Chris Isaak no grababa un disco con temas propios desde 2002, cuando grabó 'Always Got Tonight'. La espera concluyó el año pasado, cuando publicó su nuevo trabajo 'Mr. Lucky', en el que vuelve a abrazar las raíces americanas y crepusculares de su música y a clásicos como Roy Orbison, Johnny Cash o contemporaneos como Tom Petty.

Con un total de 10 discos de estudio a sus espaldas y una calidad innegable en sus canciones, interpretaciones, videoclips… a lo largo de toda su trayectoria, Chris Isaak es todo un clásico en vida. 


 

Discografía básica
Silvertone (1985) 
Chris Isaak (1987) 
Heart Shaped World (1989) 
San Francisco Days (1993) 
Forever Blue (1995) 
Baja Sessions (1996) 
Speak of the Devil (1998) 
Always Got Tonight (2002) 
Christmas (2004) 
Best of Chris Isaak (2006) 
Mr. Lucky (2009) 
Filmografía 
Casada con todos, (1988) 
The Silence of the Lambs, (1991) 
Twin Peaks (El diario de Laura Palmer), (1992) 
Little Buddha, (1993) 
Grace of My Heart, (1996) 
The Wonders, (1996) 
Blue Ridge Fall, (1999) 
A Dirty Shame, (2004) 
The Informers



http://www.chrisisaak.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



--

--

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es