© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Video concierto en la sala Planta Baja, 23 Aniversario Ruido Rosa. La banda de  Texas, Centro-Matic demuestra una altísma calidad con una puesta en escena intimista y sugerente.

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Centro-matic
Fiesta 23 aniversario Ruido Rosa 2010 
7 noviembre 2010 sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock
Eléctrica Texas por Manuel C. Ferrón

Eléctrica Texas
por Manuel C. Ferrón
Desde 1987, además de un bar, el Ruido Rosa ha sido un auténtico laboratorio de melomanía aplicada. Gestionado y frecuentado por los sectores más inquietos de la independencia artística granadina, el recogido local de la calle Sol ha sido refugio y defensa para el rock, el garage o la psicodelia; casi un santuario para quienes rendimos culto al Rock and Roll en cualquiera de sus manifestaciones.
Para festejar su veintitrés cumpleaños el Ruido Rosa  hace suyo el escenario de la sala  Planta Baja, donde, hasta el jueves 11 de noviembre, celebra una serie de cuatro conciertos que se inauguró el pasado domingo con una soberbia actuación de Centro-Matic, la banda más dinámica y afín con la tradición guitarrera del Ruido Rosa de las dos, la otra es South San Gabriel, que lidera el prolífico Will Johnson.
Los de Denton, Texas, se tomaron su tiempo para subir al escenario pero, una vez allí, no tardaron en empezar a satisfacer las expectativas de la mayor parte de su selecta, e incomprensiblemente escasa, audiencia. La fórmula es simple: indie-rock inequívocamente americano, sin dobleces ni engaños, ejecutado con aplastante solvencia por un cuarteto sobrio y  elegante que baña en electricidad la música de raiz y compenetra con inusual eficacia la aspereza de su sonido con el lirismo de sus letras y la perfecta armonía de las voces de Jonson y Scott Danbom, teclista y violinista del grupo.
Junto a  algunas de las canciones más significativas de su discografía, el repertorio del domingo (imperfecto, por uniforme, para el que suscribe) incluyó la presentación, casi en primicia mundial, de algunos de los temas que formarán parte del nuevo disco de Centro-Matic, de próxima publicación y, por lo escuchado el domingo, sin indicios de cambio o renovación sustancial en los planteamientos del grupo. Buenas noticias.


Estilo Indie / Rock
Procedencia DENTON, Texas, US

Bio
A principios de noviembre sale a la venta un 7" con dos canciones de Centro-matic, "Iso" y "Double Mind". Supone el adelanto del que será el próximo álbum de la banda, aún sin título definitvo, que verá la luz a principios de 2011. La edición de este single de vinilo coincide con la gira que los texanos realizan por España entre el 3 y el 14 de noviembre. Se trata de un tour especial, pues precisamente va a servir para que el grupo que comanda Will Johnson presente en primicia mundial las diez canciones del citado disco.

Pasa en la NBA con los llamados jugadores franquicia, que se convierten en el símbolo o referente de su equipo e incluso en un sinónimo del mismo. Desde hace un lustro, Centro-matic es para Houston Party una de nuestras bandas franquicia. Con la que nos identificamos especialmente y con la que nos identifican. Una relación que empezó a raíz de la publicación del álbum "The Carlton Chronicles" de su banda gemela, South San Gabriel, y que, desde entonces, ha ido intensificándose y estrechándose, vía discográfica, con la puesta en circulación de obras de referencia para los amantes del mejor rock estadounidense actual, caso de "Fort Recovery" (2006) y "Dual Hawks" (2008) y vía manta y carretera. Desde entonces, conciertos y más conciertos por nuestra geografía, recibidos cada vez por un mayor número de fans.

El grupo se siente aquí como en su casa, Texas, y no es una frase promocional: para corroborarla, han decidido elegir los escenarios españoles, donde presentarán en primicia mundial las diez canciones de su nuevo disco, que se publicará a principios de 2011. La mayoría han sido escritas por su líder, Will Johnson, en la soledad de un pequeño pueblo texano, y por primera vez en su carrera, las ha compuesto con el bajo, lo que ha implicado novedades en el enfoque vocal y rítmico, así como una mayor inmediatez. La posterior grabación ha respetado eso y ha buscado también un sonido descarnado. 




http://www.centro-matic.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




 

.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es