--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Caminos del Sonido
En un comunicado a la prensa escrita y radiofónica, Kissel, el que fuera líder indiscutible de Caminos del Sonido, confirma la desintegración de la banda de rock mas polémica del año 2004.
En palabras de Kissel (cantante de Caminos del Sonido) ;
Se convoca a los mismos de siempre en el mismo lugar, con la noticia de una novedad.
El objetivo era explicar de forma rápida y sin marear la perdiz que Caminos abandona el barco y se baja en este puerto, no es por discusiones, simplemente creemos que la música de Caminos ha cumplido con su objetivo : ridiculizar a OT, y que, si seguimos adelante, el grupo no tiene nada que aportar, nada que decir, y que su música es en estos momentos tan ridícula o más que la de los productos impuestos al mercado por OT. Además, si quisiéramos reconvertirnos tendría que cambiar el registro de voz, y precisamente para cambiarlo están los trabajos en solitario. Ahora que nos quedamos en este puerto, y empezaremos cada uno de los componentes con proyectos aparte.
jueves, 05 de agosto de 2004
Era de esperar. Kissel (Ahora Willyam Faunkler) sucumbe y se derrumba ante sus detractores, y opta por abandonar el ba rco.
Como testamento, Caminos nos deja dos discos excepcionales para la delicia de los aficionados al Desecrate Rock, un buen testamento, en forma de dos plásticos titulados Telebasura y Kanciones para borrachos...Y sexoadictos.
"Quiero empezar a hacer cosas serias, a aportar algo verdaderamente útil a la música mediante la experimentación" dice Kissel, en tanto al resto de componentes de la banda, simplemente señalan que cada cual tiene sus proyectos en solitario, y no dejan ninguna puerta abierta para una posible unión de la banda en el futuro. "Caminos fué formado para joder a OT, y cuando ya la jodimos bastante, lo mejor que podíamos hacer era dejarlo antes de que se convirtiera en el grupo bufón del panorama nacional" afirma Granados, guitarrista y mano derecha de Kissel en Caminos y sus anteriores proyectos musicales.
En tanto a la publicación de nuevo material, Kissel resalta que quiere hacer "algo totalmente opuesto a lo que he hecho en Caminos, sobre todo e l registro de voz, el registro de voz en Caminos fué así porque la intención, el objetvio era mofarse de OT, y simplemente había que ridiculizar a esa gente".
Formación: 
Kissel (Voz / guit.española / teclados) 
Nuño (Bajo) "Ihéus" (Batería) 
M. Al-Sarfa (Trompetas, Timbales, Percusión) 
P.Granados (Guitarra eléctrica).
Estilo/s: Punk/Rock Alternativo
Procedencia: Se formó en España, en la ciudad de Cartagena
Biografía: A finales de 2003 el panorama musical español reflejaba, en opinión de los componentes de Caminos del Sonido una absoluta dictadura de Operación Triunfo. Es en ese panorama cuando Kissel. Ex miembro de The Solitairs At The Infernus, conoce por parte de Carpathia a Pablo Granados, y a la semana siguiente deciden formar una banda que no interprete temas serios, sino que, lejos de la seriedad, todas sus canciones sean de modo punk chatarrero, como el propio Kissel lo define, cantadas con voz desgarrada y acompañamientos basados en el punk/rock contemporáneo, es decir, de fnales de los 90. Las letras tratarían de levantar la máxima polémica posible, siendo siempre muy grotescas, pero en ningún caso intentando llegar al gore. Y con esas intenciones el grupo dio su primer concierto en Cartagena en Diciembre de 2.003, el resultado fue la mandíbula de Granados destrozada por uno de los espectáculos que Kissel quiso ofrecer a su público. Aún así el grupo tuvo buena acogida en los medios alternativos comarcales.
Fue en Diciembre de 2.003 cuando el grupo publicó su primer trabajo, titulado Telebasura, auto producido, y distribuido por Ediciones Kaos del Mal, una empresa creada por el propio Kissel con la intención de promocionar a los grupos del género de Caminos del Sonido. 
El disco tuvo 410 ventas durante los primeros dos meses de presentación, y a partir de ahí todo empezó a torcerse, Kissel afirmó que el grupo se había formado como defensa del punk de las influencias televisivas musicales que los medios habían impuesto, no como un grupo prediseñado para vender, así que decidió desintegrar la banda.
Finalmente, después de dos semanas de discusiones, Caminos del Sonido reapareció por sorpresa en un concierto de nuevo en Cartagena junto a Carpathia y Anjua, dejando claro que al grupo le quedaba aún mucho que decir. 
En el mes de Mayo, Caminos es víctima de la censura. Una emisora gallega censura los contenidos de algunos de sus nuevos temas afirmando que "incitan al desorden emocional, la pornografía y el salvajismo". En respuesta a ello Kissel funda la discográfica independiente The Perros Salvajes Ediciones Musicales, dejando claro que, hablasen como hablasen de su grupo, seguiría adelante con su proyecto musical.
Unos días en Italia bastaron al solista del grupo para escribir siete nuevos temas, los cuales formarían su siguiente trabajo, titulado Kanciones para borrachos y sexoadictos. Sin embargo, durante un concierto en Murcia, Granados vuelve a ser víctima de un espectáculo directo y se lesiona la mano, con lo cual es sustituido por Miguel Bariños durante la grabación del nuevo álbum.
Kanciones para borrachos y sexoadictos refleja una transición en el grupo, se aprecia un cambio de moderación a provocación, de modestidad a soberbia desmedida, todo ello con el único fin de causar polémica, ya lo dijo el propio Kissel : "Mi nombre, Kissel, está basado en el de un personaje que estuvo durante el siglo XIX en un manicomio alemán y escribía poesía maldita, afirmaba ser el Anticristo del siglo, estaba loco perdido, por eso Kissel es Kissel y fuera de lo que es el ambiente de Caminos yo soy yo, pero si elegí ese sobrenombre tengo que comportarme como ese individuo en las actuaciones y las composiciones."
En general, el disco se adentra en una profanación de lo religioso y lo políticamente grotesco, presentando escenas realmente grotescas, en las que al final el oyente acaba sin saber si reir o llorar por las situaciones que se describen. Además de un tema completamente gore, titulado Cenando un muerto, que ya levantó polémica en los medios comarcales durante su presentación, aunque ha conseguido finalmente abrirse paso.
Como anécdota se puede resaltar el hecho de que, Kissel puso como condición que todo aquel individuo que quisiera pertenecer a la banda debería de ponerse un nombre artístico o bien de un individuo ridículo o bien de un personaje culto. Así los nombres de Al-Sarfa, Ihéus , y Granados por parte del músico histórico español.
*Discografía:
Telebasura (2003) Kanciones para borrachos y sexoadictos (2004)
Comentario: Sobre el estilo musical que desarrolla e interpreta Caminos del Sonido se ha discutido a menudo. Algunos afirman que se trata del Desecrate, un género nuevo que significa algo así como profanación musical, un punk mas elaborado que el punk tradicional musicalmente, aunque mucho menos que el rock letrísticamente, algo que se aprecia claramente en Kanciones para borrachos y sexoadictos, mas que en Telebasura. 
Contacto: 
Management y contratación : bahiaproducciones@msn.com
Pagina web: www.caminosdelsonido.tk



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es