--

  Calella Rockfest 
Fotogalerías:
2016 /2015 / 2014 / 2013 
Fotos de Quim Cabeza

Edición 2016: 
'Legendarios del rock'.
Por Ruth Benito

.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
 
.
Calella Rockfest
 
Legendarios del rock
7 y 8 de octubre de 2016 Fábrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona)
Crónica Por Ruth Benito - IndyRock
Fotos Quim Cabeza - IndyRock

Cuarta edición y confirmación definitiva para uno de los festivales más interesantes del Maresme. Como viene siendo habitual, la propuesta de este año planteaba un suculento programa para que los amantes del rock clásico disfrutaran de un fantástico fin de semana con históricos del género como John Lynn Turner (Rainbow, Yngwie Malmsteen o Deep Purple) o los legendarios Ten Years After.


StoneRider

iernes, 7 de octubre de 2016 
Para abrir boca, hard rock sin edulcorantes el que ofrecieron The Electric Alley. Así y con un preciso repaso a su segundo trabajo discográfico, “Get Electrified”, la pasión mostrada por la banda gaditana sirvió como perfecta apertura a un festival que, año tras año, sigue creciendo sin perder su esencia. Buen comienzo.

“Hologram” es el tercer trabajo de estudio de StoneRider y el impulso definitivo de este  joven combo norteamericano. Eso es, rock bien tratado para reavivar con personalidad una mixtura donde dar cabida a la psicodelia y el rock progresivo. Su presencia en el Calella RockFest estuvo bien planteada pero fue demasiado comedida sin conseguir la excelencia de lo que puede oírse en su último disco. 

Joe Lynn Turner es uno de los referentes vocales de la historia del rock. Su paso por bandas tan importantes como Rainbow, Deep Purple o Yngwie Malmsteen confirman este hecho. Su concierto se limitó a un repaso a “lo mejor” de su dilatada trayectoria, al trámite con oficio y a una demostración plausible de que con 65 primaveras John Lynn Turner sigue en un estado de forma envidiable. Clase magistral.

Backyard Babies es uno de los grandes referentes del norte de Europa. La banda decidió hace años tomarse un respiro para dedicarse a otros proyectos. Después del citado parón, la banda sueca ha regresado para reafirmar que todavía puede ofrecer grandes noches de rock’n’roll. Como pudo verse en “La Llobet” de Calella, con Nicke Borg y Dregen (The Hellacopters) el combo ha recuperado toda la garra para brindar un contundente y enérgico directo. Lo mejor de la noche.
 


Michael Monroe

Sábado, 8 de octubre de 2016


Excelente apertura de tarde con la elegancia del joven Ben Poole y ese blues eléctrico mesurado y preciso. Y es que si tipos como Joe Bonamassa o Kenny Wayne Shepherd han apostado por este joven guitarrista británico para abrir sus respectivas giras, por algo será. Su paso por el festival fue excelso, con paisajes de blues clásico y algunos cortes de pop aterciopelado que sirvieron para mostrar su sublime registro vocal y una madurez impropia en las seis cuerdas. 

La segunda propuesta del día vino a cargo de una magnífica banda local, Imperial Jade. El joven quinteto de Calella irrumpió sobre los parámetros esenciales de ese rock de manual que les ha llevado recientemente a una exitosa gira nacional para presentar su primer trabajo de estudio, “Please Welcome Imperial Jade” y abrir, de paso, el próximo concierto de Europe en Barcelona. Sin fisuras…

Ten Years after aguantó el envite con el aplomo que plantea un memorable setlist y la indiscutible solvencia de su nuevo frontman, Markus Bonfanti. La banda de Nottingham consiguió el impulso necesario a nivel internacional gracias a su aparición en el festival de Woodstock. Después de medio siglo de actividad, la formación actual queda reducida a Chick Churchill (teclados) y Ric Lee en los cueros mientras Colin Hodgkinson (ex Whitesnake) aguanta de modo impecable en las cuatro cuerdas y Marcus Bonfanti solventa con enorme talento un relicario donde encontrar clásicos del rock como aquel demoledor “I’m going Home”, “Love Like a Man” o el célebre “I’d Love to Change The World”. 

El poderío escénico de Michael Monroe no defraudó absolutamente a nadie. Y es que el que fue líder de los legendarios Hanoi Rocks no ha perdido ápice de preponderancia visual. Lo cierto es que su directo conlleva autenticidad y magnetismo sobre esa curiosa paradoja que muestra su personaje con esa frágil y rebelde autoridad. Ahí estuvo M.M., despampanante, maquilladísimo e irreprochablemente vestido con una chaquetilla de elegante cuero. Lo hizo, hasta perder el cardado de su rubio platino con el sudor de un directo demoledor. Nada que reprochar a un “rockstar” entregado y bien arropado por un cuarteto dotado. El espectáculo funcionó y consiguió que la parroquia se rindiera a la majestuosidad de este entrañable “divo”.  Memorable.


EDICIONES ANTERIORES


2015
Sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015
Fábrica Llobet, Calella (Barcelona)

Tercera edición del Calella Rock Festival y nuevo acierto por parte de la organización con un cartel coherente a ese proyecto de rock clásico que es el Calella RockFest con nombres tan importantes como Glenn Hughes, Dan Baird o los británicos The Quireboys. 

Crónica Por Ruth Benito - IndyRock
Fotos Quim Cabeza - IndyRock

Sábado, 10 de octubre de 2015 
El pasado 10 de 2015 arrancó en la antigua Fábrica Llobet de Calella (Barcelona) un nuevo Calella RockFest con el buen hacer de ALBANY DOWN: una nueva banda británica de rock clásico bien definido que con su segundo disco, “Not Over Yet”, consiguieron poner a tono a la parroquia del Maresme mientras demostraban su evidente progresión. 

Tras ellos, HOUSE OF X, un compendio de “mercenarios” británicos que han trabajado a las órdenes de gente como Phil Lynnot, Uli Jon Roth o Michael Schenker, y en bandas tan importantes como Wildhorses, Tarzen o Banzai, pero sobre todo por haber formado parte de UFO. Calidad instrumentística y buen hacer en un proyecto que creativamente tiene poco que ofrecer. DAN BAIRD & HOMEMADE fue, sin duda, lo mejor del sábado. El exlíder de Georgia Satellites consiguió reunir un excelente setlist que junto a Warner E. Hodges -guitarrista de Jason & The Scorchers-, lograron sobre un rock de manual movilizar las mejores sensaciones de la noche.

Por su parte y como cierre al sábado, los californianos JUNKYARD que no terminaron de persuadir al personal con esa amalgama de rock y punk tosco. Lo cierto es que lo intentaron y hubo momentos donde la apisonadora de Los Ángeles funcionó pero en líneas generales la fórmula no terminó de descifrarse y se mostró repetitiva. 

Domingo, 11 de octubre de 2015 
Como entrante al domingo, LA BANDA DEL YUYU. El bloque gerundense consiguió mostrar los mejor de su último trabajo discográfico “Tornem a ser-hi” sobre una nomenclatura de rock clásico y una plausible coyuntura de grupo. JARED JAMES NICHOLS fueron la mejor oferta en formato “power trío” del festival sobre un arrebatador blues-rock potente que les ha permitido girar por todo el mundo y telonear con éxito la gira americana de Lynyrd Skynyrd.

Tras ellos, GLENN HUGHES: un icono de la historia del rock británico, gran bajista, excelente cantante y mano izquierda en proyectos de gran envergadura como Deep Purple o Whitesnake. Al Calella RockFest llegó bien secundado por las seis cuerdas de DOUG ALDRICH y un repertorio bien enlazado que cubrió las dos grandes facetas de Hughes, el bajo y la voz. 

Finalmente y como cierre, los londinenses THE QUIREBOYS que continúan insuflando energía positiva con su rock’n’roll de corte clásico de la mano del incombustible Spike. ¿Su propuesta? Un repaso a sus 25 años de trayectoria donde aquel primer trabajo, “A Bit Of What You Fancy”, sigue siendo su mejor baza.


 
2014
Rock sin aditivos

Calella Rockfest 2014
10 y 11 de octubre de 2014 / Fàbrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona)
Por Quim Cabeza / IndyRock

Segunda edición del Calella Rock Festival y confirmación definitiva para una propuesta de rock clásico en la comarca del Maresme (Barcelona). La edición de 2013 sirvió para definir el tono musical de un festival centrado mayoritariamente en nombres históricos del rock como Mick Ralphs (Bad Company), Gerry Mc Avoy (Rory Gallagher) o Bernie Tormé (Ozzy Osbourne). Para este 2014, sus responsables han continuado la inercia en su programación para conformar un interesante cartel con nombres de la talla de Bernie Marsden (Whitesnake y UFO) o el rock californiano de Y&T. 

Viernes, 10 de octubre de 2014
Jornada de puertas abiertas y por delante cuatro propuestas de rock sin aditivos. Cyan Bloodbane –banda local con veinte años de trayectoria a sus espaldas- destaparon con su poderoso metal de corte melódico la nueva edición del Calella Rock Festival. 
Tras ellos, el clasicismo académico de Carousel Vertigo. Una banda parisina que combina su monserga sobre los fundamentos de bandas clásicas de los setenta como Aerosmith, Cheap Trick, Free o Grand Funk Railroad. El combo francés presentó en el Calella Rockfest los buenos argumentos de su reciente “Mighty”: un compendio de este rock bien definido, donde destacar las virtudes vocales de su frontman, Vincent Martínez. En perfecta sintonía…

La tercera propuesta de la noche recayó en el potente hard rock de Voodoo Vegas. El quinteto inglés definió su estrategia sobre el que es su primer álbum de estudio, “The Rise of Jimmy Silver”: un disco repleto de guiños al rock californiano de manual que no terminó de funcionar en directo aunque esbozó el futuro inmediato de un grupo con una excelente actitud. 
Como colofón, la versatilidad de Jolly Joker y su enérgico “tributo” a las mejores bandas americanas de los ochenta –Kiss, Motley Crüe o Skid Row- desde ese prisma tan personal de los valencianos.

Sábado, 11 de octubre de 2014
Día de pago y cinco propuestas para disfrutar de auténtico Rock’n’Roll en la “Llobet” de Calella (Barcelona). Como entrante, la solidez de Handful of Fools. Combinando versiones clásicas con temas propios, los de Calella realizaron un buen concierto al que le faltó algo de calor por parte de su propio público. Poco apoyo…
Sin descanso, la fulgurante salida a la palestra de Güru: el proyecto personal de David Palau. Centrado sobre su reciente “White” aunque recuperando algunos cortes de su primer trabajo en estudio, el bloque liderado por el guitarrista supo conectar con la parroquia desde el virtuosismo del propio Palau. Sobre una base rítmica sólida formada por Toni Mateos y Jordi Vericat, y la ductilidad vocal de Dagarod, el concierto del cuarteto en Calella corroboró que Güru representa el mejor hard rock que se puede escuchar actualmente en nuestro país. 

Ganador de la edición 2014 del “European Blues Award” como mejor guitarrista europeo del año, Virgil McMahon resolvió ese “interrogante por saber cuáles eran sus cualidades reales” realizando un concierto repleto de grandes momentos para todos los amantes de las seis cuerdas. Bien secundado por sus Accelerators, Virgil destripó su “Les Paul” desde diferentes parámetros y transitando por los diferentes canales del blues-rock con absoluta naturalidad. Dotado, el joven instrumentista inglés defendió su actual “Army of Three”  sobre la fórmula clásica de power-trío donde su hermano Gabriel McMahon puso tensión a los cueros y Jack Alexander Timmis aguantó el pulso del combo. Temas como “Take Me Higher”, “All Night Long” o “Stand Up”, reconfortaron la plasticidad de un guitarrista a tener muy en cuenta.

Tras la juventud, una leyenda sobre el escenario del Calella Rockfest como es Bernie Marsden. Miembro fundador de Whitesnake y responsable directo de sus guitarras durante los cinco primeros discos del grupo británico, Marsden continua trabajando a bordo de su propio proyecto musical. Actualmente y con la edición de “Shine”, Marsden realizó una auténtica clase magistral de guitarra, pivotando sobre lo mejor de este reconstituyente “Brillo” y algún paso obligado por el recuerdo, como el inolvidable “Here I Go Again” que el guitarrista amplió emotivamente. Para el recuerdo.

Como cierre a este Calella Rockfest 2014, la presencia de a uno de los referentes históricos del rock califoniano de los ochenta, Y&T. Celebrando su 40 aniversario y sobre una formación en un excelente estado de forma, la banda de San Francisco recuperó “Lo mejor” de todos estos años –más de 4 millones de discos vendidos-, y edificó un excelente y musculado concierto. Actualmente, el combo se sostiene tras Dave Meniketti, auténtico líder de Y&T. Aún así, los actuales miembros de la banda sostienen una propuesta histórica sin fecha de caducidad. 

¡Nos vemos en 2015!

Calella Rockfest 2013
Un festival para la historia del rock
11 y 12 de octubre de 2013Fàbrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona)
Por Johnny Gil / IndyRock
Fotos: Quim Cabeza / IndyRock

Nos encontramos en un momento de producción musical desbordante, con una agenda de conciertos amplia y variada, y  donde cada municipio de este país goza de festival propio. Sea como fuere, con el Calella Rockfest nace una nueva propuesta para todos los amantes del rock clásico. Es una evidencia afirmar la pasión que el equipo responsable de esta primera edición del Calella Rockfest siente por el rock’n’roll, por el blues…, capaz de programar un fin de semana con nombres históricos del rock como Mick Ralphs (Bad Company y Mott The Hopple), Gerry Mc Avoy (Rory Gallagher) y Bernie Tormé (Ozzy Osbourne, Atomic Rooster).


Gerry McAvoy / White Cowbell Oklahoma

Viernes, 11 de octubre de 2013
El pistoletazo de salida del festival estuvo a cargo de una banda local compuesta por cuatro jóvenes músicos de Calella, Blackway. El cuarteto abrió esgrimiendo un clásico guión de rock sobre relicario propio. Por el camino, alguna versión bien resuelta (recuerdos para Mr.Big) y la sensación de que el combo catalán puede hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano.
Por su parte, Bernie Tormé representó el primer pulso internacional del festival. El guitarrista irlandés –Ozzy Osbourne, Atomic Rooster…-, llegó mermado físicamente a causa de un fuerte constipado. Este hecho influyó negativamente su faceta vocal aunque no la instrumental. Su maestría en las seis cuerdas fue patente y demostró su cátedra repasando parte de su producción musical como el clásico “Bony Maronie”.

Tras él, el potentísimo proyecto de Warrior Soul. El combo de Nueva York salió sin especular y demostrando que continúa siendo una auténtica apisonadora encima del escenario. Por delante, la visceralidad de su “frontman” –Kory Clark – como principal valuarte. Lo cierto es que el grupo norteamericano mantiene intactas las coordenadas que les llevaron al éxito en los noventa, con una personal propuesta dentro del rock duro y un poderosísimo directo.
Como cierre de jornada, la presencia de otro grupo nacional, Seventy Seven (77).  Tan auténticos como la primera época de aquellos AC/DC de 1977, el cuarteto de Barcelona presentó el que hasta la fecha es su tercer álbum, “Maximun Rock’n’roll (se puede decir con más volumen pero no más claro). Energía a raudales, buena ejecución y un guión clásico para dejar al “respetable” con buen sabor de boca.

Sábado, 12 de octubre de 2013
Con una mejor entrada que el primer día y todas las expectativas puestas en dos nombres importantes de la escena británica de los setenta: Mick Ralphs y su Blues Band, y Gerry McAvoy y amigos, la noche del sábado se auguraba muy apetecible.
La tarde –Blind Cream salió a la palestra sobre las 8 de la tarde- la abrió un trío jovencísimo de Mataró (Barcelona) liderado por un guitarrista (George AgustÍ) de diecisiete años. Sea como fuere e independientemente de la edad, la triada resolvió con nota el envite, basculando su repertorio entre clásicos del rock de los setenta –mención aparte su pasión por Blind Faith y Cream- y algunos temas de cosecha propia. 

Tras ellos, la presencia de Danny Bryant, un bluesman inglés de 30 años que visitaba por primera vez nuestro país con su séptimo trabajo bajo el brazo. En su tarjeta de visita conmueve leer en boca del propio Joe Bonamassa: “…un fantástico guitarrista, capaz de hacer cantar una Stratocaster”; si lo ha dicho Bonamassa, no diremos lo contrario. Sea como fuere, sus influencias se evidenciaron sobre gente de la talla de Jimi Hendrix o Walter Trout. Buen baladista, excelente guitarrista y poseedor de una voz que en algún momento recordaba a la de Axl Rose de Guns n’ Roses, Bryant repasó parte de esos siete álbumes y demostró su buen gusto musical con la incorporación de algún clásico del blues como aquel “You don’t have to go” de Jimmy Reed.

Uno de los platos fuertes del festival vino con la intervención de Mick Ralphs, autor de clásicos memorables de la historia del rock como “Can’t Get Enough”, Ready For Love” o “Feel Like Makin’ Love”. Aunque poco expresivo e interpretativamente escueto, Ralphs demostró ser un músico excepcional, conciso y con un tempo interpretativo íntegro –“Born Under a Bad Sign” de Albert King y el legendario “Hideaway” de Freddie King fueron ejemplo de ello-. El guitarrista inglés reprodujo en poco más de una hora su enorme talento, sin aspavientos y  sobre un combo oficioso que decidió cerrar con ese memorable himno que es “Can’t Get Enough”.


Gerry McAvoy / White Cowbell Oklahoma

Camisetas en su recuerdo no hicieron más que certificar lo mucho que el público esperaba a Gerry McAvoy; y es que la pasión que aún suscita Rory Gallagher confirma su relevo generacional. Precisos y bien engrasados, el trío que actualmente lidera McAvoy –Marcel Scherpenzeel a la guitarrra y Ted McKenna en los cueros- disfruta repasando los temas del legendario guitarrista irlandés. Con una ejecución modélica y potente, la formula de “power-trio” sigue vigente en las manos de este grupo de amigos que lo pasaron realmente bien en su visita a Calella. Actualmente es imposible ver en directo un homenaje  a “Rory” más digno que el que plantea Gerry McAvoy y compañía. 

Como colofón, la divertidísima propuesta de White Cowbell Oklahoma. Un septeto de Toronto de corte “southern” que desplegó un fantástico espectáculo audiovisual y que evidenció ser perfecto como cierre a esta I Edición de este Calella Rockfest 2013. 
¡Hasta la próxima!


http://calellarockfest.com/

PUBLICIDAD

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es