--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.


Cage The Elephant 
9/02/2014 Olympia Theatre de Dublin + Foals
Por Raúl Vegas- IndyRock
Aunque el precioso tiempo que teníamos en Dublin no aconsejaba salir de casa,había una razón por la que tenía queacercarme al Olympia Theatre de Dublin. Motivo, asistir al concierto de una de las bandas que me había propuesto ver en directo ya hace tiempo yque por un motivo u otro, no había tenido la oportunidad de pillar en alguna de sus anteriores visitas por Europa.

Foto: Joe-Orris
Fue una sensación un poco agridulce porque la banda a la me que refiero, Cage The Elephant, venían como artistas invitados de Foals y por consiguiente, no iba a poder disfrutar de un set completo de la banda. Era la primera vez que la banda de Kentucky se acercaba a tierras irlandesas y lamentablemente para mí no fue como artista principal. Vinieron como teloneros de los británicos Foals, un grupo que está teniendo su explosión definitiva en este año 2014.Los de Oxford se encuentran de gira por el Reino Unido e Irlanda con una serie de conciertos en los que han colgado el cartel de “SoldOut”.

Cage The Elephant son una banda que curiosamente prefirió darse a conocer antes en el Reino Unido que en su propio país. Durante una temporada, llegaron a trasladar su sede a Londres hasta conseguir hacerse un huequecito en el mercado Británico. Desde la publicación en el Reino Unido de su primer álbum y homónimo Cage The Elephant allá por el 2008, que curiosamente fue publicado un año más tarde en los Estados Unidos, la banda ha logrado hacerse con una buena base de fieles seguidores.Cada vez que aparecen por Londres llenan las salas a las que se acercan, como así sucedió el pasado 3 de Febrero en la sala Barfly y el 17 de Febrero en la sala Electric Ballroom de Londres, donde actuaban como banda principal. Y es que son una banda cuya reputación les precede por sus explosivos conciertos. Un gran despliegue de energía que la banda desarrolla en el escenario y que se canaliza a traves de su frontman, Mathew Schultz.


Fotos: Peyton-Rose
Antes de que Foals salieran al escenario del Olympia Theatre de Dublin, aparecieron en escena Cage The Elephant. Acaban de publicar su tercer álbum “Melaphofia”, un disco en el que las canciones parecen haber perdido la energía y fuerza de las que les llevaron a recibir tan buenas críticas y reconocimientos. Quizás por la presión de las grandes compañías (actualmente con RCA) y sus ganas por vender discos. A mi parecer intentan hacer canciones más comerciales dirigidas al mercado que parecer einar estos días en Europa, en el que se incluyen bandas como Foals.
Por fortuna a la banda parece que no le ha afectado a la hora de subirse al escenario. Desde el primer instante Mathew Schultz hizo alarde de esa reputación que le precede de sus conciertos, buscó su lugar en el escenario y empezó a desplegar bailes al estilo del mismísimo Iggy Pop, que por momentos llegaron a ser algo estrambóticos. Actitud que denota las ganas por agradar a todos los que asisten a sus conciertos y más como en esta ocasión, si se trata de su primera visita. Los bailes continuaron a lo largo de toda la actuación, muestra de ello fue cuando atacaron los temas de su primer y mejor disco hasta la fecha.Cuando sonó el “Back Against the Wall”, Mathew pareció transformarse en aquel  Jim Morrison que se jugaba el tipo por el borde del escenario, mientras bailaba y encandilaba al público en el punto álgido de su actuación.

Su música que podría ser una especie de Glam Rock, pasado por un rock sureño (podría ser.. cada uno que juzgue). Son una banda que últimamente pareceatravesar una crisis de identidad musical, peroque son lo suficientemente interesantes de ver cuando se suben a un escenario y enganchan tanto, que te hacen olvidar siesa diversidad musical que exploran es buena o mala. Canciones como“Ain’t No Rest for the Wicked”, “Shake Me Down”y “Little Closer”, reflejan esa variedad. El single publicado de su último trabajo y el más conocido de los de Kentucky por estos lares “Little Closer”, sirvió para poner el broche final a su actuación,dejando un muy buen sabor de boca y el terreno bien allanado para los Foals. Una sabia elección para culminar su primera actuación en Irlanda y para agradar al público irlandés. Un espectáculo muy entretenido y que esperemos repitan de nuevo, esta vez como grupo principal.


Formación
Matthew Shultz
Brad Shultz
Nick Bockrath
Daniel Tichenor
Jared Champion

Procedencia Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos 
Estilo Rock alternativo, Indie rock, Garage rock

Discografía
Melophobia 2013
Thank You, Happy Birthday  2011
Cage the Elephant  2008
http://www.cagetheelephant.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es