--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Caballo
Formación: 
JOSÉ HENRIQUEZ (voz, guitarra, secuencias y efectos),
ANGELA GUGLIOTTA (bajo, coros, secuencias y efectos)
En directo son un trío, acompañados habitualmente por Robert Gibiaqui (batería). Usualmente los acompaña Paulo de Oliveira (teclados y secuencias).
Estilo/s: Industrial, experimental.
Procedencia: España, Toledo.
Biografía: 
CABALLO es de muchos lugares y de ninguno a la vez, pero para lo que nos concierne... En las llanuras de Toledo, nació CABALLO producto de la fusión de un par de músicos de agrupaciones y lugares distintos. Este animal que en directo son bajo, guitarra, batería y uno que otro cacharro, forman una banda de corazón y cerebro experimental, versátiles por naturaleza, que con poco tiempo de vida han pasado, con éxito, por importantes festivales como el SZIGET FESTIVAL en Budapest o PERIFERIAS en Huesca, entre otros.
Aunque caballo ha nacido hace muy poco, sus integrantes ya llevan un largo camino recorrido, han tocado en distintas ciudades de América y Europa, en salas míticas como CBGB's (NY), grandes espacios como El Palacio de los deportes (México D.F.) o en salas alternativas como Zedosbois en Lisboa. 
En el 2005 grabaron su primer trabajo estampado con el sello F.T.S. records, un EP llamado FUCK YOU. Ahora están en los estudios de grabación bajo la producción de Justo Bagüeste preparando su primogénito álbum que verá la luz en marzo del 2006.
Discografía:
FUCK YOU (EP F.T.S. records) 2005
Comentario: 
Un día soñaste que eras libre y al despertar te viste en un campo vallado. Caballo. Quisiste correr pero no pudiste. Quisiste brincar, cocear, saltar y patalear. Caballo. Es hora de relinchar para no dejar dormir al dueño en su casa, al otro lado de la valla. Es hora de que el olor de tus heces llegue a la nariz de tu carcelero y enturbie su descanso .... Caballo
Este proyecto artístico nace de una necesidad expresiva y por lo tanto es primero de todo una mirada al ombligo. Nuestra necesidad no ha de ser diferente de la de todo artista cuando siente que su sangre no le cabe en las venas por más que el sistema, el entorno y otros tantos condicionantes le intentan convencer de lo contrario. 
No buscamos nada, ni queremos decir nada en particular. Solo sabemos que lo que vemos y oímos no nos acaba de gustar. Nos gusta lo que hacemos y nos importa poco lo demás. Esto es lo que hacemos, esto es lo que hay, mañana, Dios dirá y solo él sabe si le escucharemos.
De todos los canales posibles, hemos empezado por el grito, el lamento y el salivazo. Sin embargo no descartamos otras posibilidades, desde el garabato hasta la distorsión gráfica o la mímica. Lo que hacemos es siempre una mezcla de todo, de principio a fin. Por eso, andamos hoy sobre un cable (http://www.caballo.fts-records.com) pero podemos bailar sobre el corte de un disco, correr por la calle o saltar sobre la barra de un bar.
Cabe mucha gente en Caballo. Pero para lo que nos incumbe en lo esencial somos 1, 2 y 3 y no somos la santísima trinidad, no. Uno o dos para componer, uno o dos para grabar pero tres para gritar. Nos gusta la fuerza del directo y para eso queremos el relinche puro del caballo, el sonido de sus cascos y su cola ahuyentando las moscas. Porque ya se sabe que donde hay mierda hay moscas, y de todo eso, como Caballo que somos, entendemos un rato.
Porque suena y resuena, impele, llama, huele y vibra; por eso fuck you, fuck you tú, fuck you yo y fuck you todo. Las primeras letras que nos hicieron saltar de la silla fueron en inglés. Coooooño. No nos vamos a cuestionar por qué seguir haciéndolo en este o en otro idioma, lo esencial es la música, esa es nuestra lengua. Esa y la vibración. Pronuncie y escuche esta vibración: Ffffffuck yyyyyou. Y ahora ¿era necesario preguntárselo?
**Esta es una transcripción realizada por Javier López Recio inspirado por Caballo a través de sus creadores y su creación. Por tanto, como creación que es, no atiende a objetividades. Para entenderlo mejor abra los oídos y lea mientras escucha el eco de Caballo en su interior.**
Contacto: caballo@fts-records.com caballo.silver@gmail.com
orencioboix@gmail.com (manager) + 34 619 620081
+ 34 678 627506 CABALLO - Centro de Operaciones
Pagina web: http://www.caballo.fts-records.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es