Hora Zulú + Blindfall,crónica por Enrique Novi
Biografía, discografía y datos
.

BlindFall

Entrevista y directo- diciembre 07 emitidas en Evasión / Teleideal. Más vídeos aquí

“All for nothing”Awá Records. 2012
Por JuanPablo Garcia -JuanPi- IndyRock

Sin nada que demostrar y con un sello discográfico que les respalde, estos granadinos nos ofrecen un trabajo distinto pero a la vez lleno de calidad y con una producción en alza, y es que tanto ellos como el ingeniero de sonido Manuel Torreglosa han entrado en esta ocasión en dichos menesteres junto con François Maigret, nuevamente en los estudios "Sala de Máquinas" (Lorca). Dejando a un lado los ramalazos metaleros y la potencia vocal, en este disco, el rock y las armonías vocales pasan a un patente primer plano de manera absolutamente brillante en casi toda su duración.

Con respecto a los temas, destacar la tripleta "Welcome"-"Alive"-"R.I.P.", donde se puede resumir la esencia de este trabajo, "Destination us" le da el punto de dulzura al disco y "WWW" (con la colaboración de Mart de Estirpe a las voces) es el tema más "durito" y acelerado de la  entrega, estupenda elección para terminar.

"All for nothing" supone un paso más hacia delante en la trayectoria de esta banda granadina que espero que siga en esa progresión ascendente por muchos años.

4 febrero 2011 Sala Malandar - (Sevilla) + Synerghia - Catorce
Fotos Manuel Medina - IndyRock
Crónica por Juan Pablo García - JuanPi

Synerghia

Desde que, en verano de 2006, escuchara por primera vez y al mismo tiempo los viera en directo como teloneros de Alice In Chains en el auditorio de Maracena (Granada), Blindfall ha sido siempre una asignatura pendiente tanto para Manuel Medina como para un servidor a la hora de inmortalizar su directo para Indyrock. Decididos a no dejar pasar más la oportunidad, nos dirigimos hasta la Sala Malandar de la capital hispalense para ser testigos de su vibrante directo.

He de reconocer felizmente que la primera banda en tocar esa noche me sorprendió gratamente, pues al ser Catorce totalmente desconocidos para mí y de formación tan reciente, con sólo dos EPs autoeditados y distribuidos por ellos mismos, demostraron una maestría a los instrumentos y una fuerza en sus composiciones que me mantuvieron pendiente de su actuación de principio a fin. El metal alternativo con ramalazos grunge, y a veces stoner, cobra forma en temas como “Tu final” (de su primer EP “La teoría del segundo”), “La tormenta” o “Mis recuerdos” (estos dos de su más reciente EP “Frónesis”).

Unos Synerghia con muchas ganas pero desafortunados en sonido fueron los segundos en aparecer, y es que volvían a los escenarios después de haber estado un tiempo en estudio  trabajando en nuevos temas, hecho que les pasó factura a la hora de ofrecer un directo al 100%. De todas formas, demostraron su profesionalidad con mucha actitud en escena repasando temas como “Abismo” o “La niebla” y presentando alguno de nueva factura como “Superación”. Los problemas referidos con anterioridad no fueron obstáculo para comprobar la gran capacidad vocal de Tere en directo y su buen saber estar sobre las tablas, así como la contundencia del resto de la banda, en especial la fuerza de Martín a las baquetas.

Con una sala algo más llena, Blindfall salían a escena para presentar su último trabajo “Scars and secrets”. Con “Love yourself” empezaba una actuación sobresaliente y cargada de intensidad en la que el cuarteto ofreció lo mejor de sí a los presentes, destacando temas como “Black dolls”, con Vins inconmensurable a las segundas voces, a parte de su labor a la batería, “The question song”, donde Jool, además de “jugar” con su guitarra al estilo Tom Morello hace también las segundas voces. Mientras transcurría el show, Inga no paraba de interactuar con el público, botar y cantar, contagiando toda su energía a los que nos encontrábamos en la sala. El tema “Scars and secrets” funcionó muy bien, con Chema marcando el ritmo magistralmente con su bajo, para convertirse al final en una explosión sonora que te taladra la cabeza con Vins machacando el bombo. Y hablando de Vins, este fenómeno se marcó un solo de batería de clinic total, con una mano, ahora me quito la gorra, vueltecita a la baqueta, etcétera, que dejó a más de uno con la boca abierta. Ya en los últimos compases de la noche no podía faltar su tema promocional de su último álbum, “Other lives”, cuyo videoclip ha sido realizado por la productora sevillana Diffferent Entertainment, o lo que es lo mismo, la peña de la serie de internet Malviviendo, que se encontraban entre el público. Tampoco se olvidaron de algunos temas de su anterior trabajo como “Dying beauty”, la explosiva “So what” (que aparece en los créditos finales de un episodio de la serie antes referida), y como único bis “Blindfall”.

Con tan excelsa actuación, Blindfall, demostraron una evolución que no permite saber hasta donde son capaces de llegar estos granadinos que no solo están llamando a la puerta del panorama metal nacional, sino que la están echando abajo literalmente.

Noche metal en Granada
por Miguel Angel Alejo - IndyRock
 Blindfall presentaban su nuevo CD, Scars and secrets, segundo ya en su carrera. El cuarteto demostró que va encontrando su camino por lugares oscuros, más metálicos, donde reina la potente voz de Inga y la atmósfera oscura de la guitarra. Inga se convierte en el frontal del directo y seductora hacia no dejando a nadie indiferente. Fueron mezclando temas antiguos, mas rodados con los del nuevo CD. Al público le dio igual, iban coreando todos en señal de que había claudicado a ese sonido envolvente. Paco Luque (Hora Zulú) se subió al escenario para hacerse “So what 2.0” que fue la gran eclosión de la noche.

Los gaditanos Deep End es la segunda vez que pisaban los escenarios granadinos. Son una maquina de matizar sonidos, hacerlos duros, pero no piensen e lo ecléctico, sino buscando –investigando- sonidos novedosos. El trío sonó potente, asombrando al público. Eran los más desconocidos para los presentes y sin embargo, esa puesta en escena –con un guitarrista con antifaz y el bajista a punto de salir a jugar un partido de fútbol- también hipnotizo al público. Tienen medido ya el escenario. Expectativas para escuchar el nuevo CD que están grabando y produciendo ellos mismos.

Antes, subieron al escenario de El Tren, Trasiego. Presentaban en directo al nuevo cantante, Javi, que parecía llevaba toda la vida con ellos. Trasiego ha evolucionado potencialmente. Otra banda a tener en cuenta, cuando asienten nuevos temas. Hay que tener en cuenta, el directo contundente, desde Javi en las baquetas de la batería, la apertura de los teclados de Ángel y la guitarra de Carlos.

El concierto lo abrieron Aires de Bohemia, prácticamente su debut en sociedad. Intensos en el escenario, a veces faltos de rodaje y con el sonido de un montón de bandas y matices, pasando incluso por el flamenco. Esto no es malo, solo que deben definir su espacio. El publico bailo sus temas, con un calado, claro, jugaban en casa, son del barrio donde está la sala El Tren, La Chana.

Organiza BR Music
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock

Blind Fall - "BeSide" CD- Belladurmiente 2007
Por J. E. Gómez / IndyRock
Es imposible no dejarse llevar ante la voz de Inga Roser, y la contundencia instrumental de los hermanos Vins y Jool Gutfreund, y José M. Gutiérrez. Los componentes de Blind Fall, han entrado fuerte en el panorama del rock más sugestivo de la geografía hispana. Con una música que camina entre el hard más clásico, el nu-metal e incluso el grunge, esta banda creada en Granada, ha creado una forma muy especial de contar experiencias y crear atmósferas densas, oscuras, sugerentes... Tienen fuerza y actitud en las composiciones y en el escenario, sus directos son aplastantes. Lo demostraron como invitados de bandas míticas como Alice in Chains y Saxon. Su lanzamiento se producía tras ganar los concursos Granito Rock y Belladurmiente, y con más de 10.000 escuchas de sus temas en internet. Llama poderosamente la atención el juego de guitarras y percusión. Diabólicas evoluciones de trallazos junto a plácidos espacios para la ensoñación, que se ven envueltos en la voz calida de Inga, que también se muestra dura y descarada. Una curiosa e interesante cualidad que aporta la clave alternativa, personal, a esta banda. Puedes encontrarlos en www.blindfall.tk
Formacion
Inga Roser: Voz

Jool: Guitarra
Chema:Bajo
Vince: Bateria
Estilo: Metal Alternativo
Procedencia: Granada
Biografia:

Blind Fall se formó definitivamente en Enero de 2005 en la ciudad de Granada, tras haber estado dando tumbos con diferentes nombres y miembros, es con la incorporación del actual baterista, cuando realmente nos sentimos todos cómodos y decidimos dar por concluida la fase de formación y  empezamos a plantearnos la grabación del E.P. Tras varios meses componiendo nuevos temas llegó el momento de la grabación en los estudios Bomtrack de Úbeda, dando lugar a la demo que ahora tenéis en vuestras manos. La actual formación consta de vocalista, Inga Roser, un guitarrista y segunda voz, Julian Gutfreund, Vicente Gutfreund que toca la batería, y José Maria Gutiérrez Martín como bajista. El grupo esta ubicado en Granada, aunque los dos hermanos son franceses y la cantante alemana.
 A pesar de su corta vida, el grupo cuenta ya con una dilatada experiencia sobre el escenario, y puede presumir de haber tocado delante de 2000 personas en varias ocasiones. Hemos sido finalistas del festival Emergenza, y también hemos sido premiados al mejor baterista y bajista en la final andaluza de dicho festival. Ganadores del Molina Rock en la modalidad rock, finalistas del Molina Rock. Entre la cantidad de conciertos que la banda a dado destacaría los dos que dio como teloneros de "Alice in Chains". Por la red se pueden leer estupendas críticas de su trabajo, como en www.thebackstage.net ,  www.alfaomega.info, o www.musicazo.com,
 Para entender el estilo del grupo lo mejor es escucharlo, ya que la mezcla de influencias hace muy difícil su clasificación.
Discografia
BlindFall, grabado en 2005
BeSide" CD- Belladurmiente 2007

Blindfall edita “Scars & Secrets”en febrero de 2010
Durante 2 años han recorrido las salas de todo el país y de fuera para dar vida a este nuevo disco de estudio caracteri­zado por su agresividad y excepcional eclecticismo. “Scars & Secrets” saldrá en enero de 2010.
“Hemos querido explorar el lado oscuro de nuestra músi­ca y de nuestros sentimientos”, explica Julien Gutfreund, el guitarrista. “Nunca habíamos grabado algo tan profundo y fiel a lo que somos, a lo que queremos transmitir.” Grabado en los Estudios “La sala de Máquinas” (Skizoo,...) con Manuel Torroglosa y producido por François Maigret, alias Shanka (No One Is Inocent, Destruction Incorpora­ted), el disco ha sido mezclado en bandas analógicas, lo que le confiere una atmósfera, un grano y una densidad sonora de las que pocas bandas pueden gozar. “Scars & Secrets”, cuenta con la colaboración especial del guitarrista Paco Luque (Hora Zulu, Enrique Moren­te...) y con la participación del productor y músico francés Shanka.El disco se pondrá a la venta el 1 de febrero.
Comentario: BlindFall es una banda formada poco, a la que hemos ido incorporandonos los miembros lentamente hasta formar la actual banda, con el actual nombre. El estilo es muy variado, oscilando entre temas mas metal, otros con tokes disco, funky, rap, y mucho descontrol...
Contacto
606240674
blindfall@gmail.com