--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



 17 Noviembre 2005 El Sol Madrid + Speaklow
Big Boss Man - "Winner" Blowup records - CD 2005
08.11.06 Planta Baja, Granada

The Bongolian 
En la Sala Tempo, Madrid
 "Are you feeling good?"
Crónica por Jon Pagola.  Fotos: Marta García - IndyRock
.

Big Boss Man
Déjà vu mod
por Jon Pagola - IndyRock
Fotos Marta García - IndyRock

Grupo bandera de los mods, los británicos Big Boss Man tienen la extraña costumbre de embarcarse en giras poco convencionales por nuestro país. Suelen obviar algunas plazas importantes tipo Barcelona, adentrándose en ciudades habitualmente menos transitadas por grupos extranjeros como Guadalajara o Segovia. Cosas de la promotora o de sus amigos y seguidores españoles, que los tienen y muchos Nasser Bouzida y sus chicos, bien como Big Boss Man o en su proyecto paralelo y algo más setentero The Bongolian. 

Anoche reaparecían en la sala Boite de Madrid dos años después de su exitoso concierto en la sala Sol, en donde presentaron el espléndido "Full English Breakfast" (2009), su mejor disco hasta la fecha, vibrante ración sixties con denominación de origen 100% inglés. Con menos afluencia de gente que la vez anterior y sin el factor sorpresa de nuevo disco bajo el brazo, a Nass, Des, Hawk and Trev les quedó un show un pelín descafeinado, sin el brillo de anteriores visitas, empañado en parte por el sonido saturado de las sala y algunos problemas técnicos que afectaron, sobre todo, a los bongos, 

Como novedad, Bouzida presentó algunas de las canciones de su próximo disco, del que se espera que lo editen este mismo año. Y por lo que se pudo comprobar, seguirá la esencia de anteriores entregas: protagonismo casi absoluto del hammond, nervio funk y, como siempre, corazón sesentero. Los picos del grupo, no obstante, siguen siendo aquellos en los que Big Boss Man dan rienda suelta a su variada paleta de colores estilísticos, desde el single "Sea Groove", pasando por el latin-soul de "Boogaloo" o el que probablemente sea su tema estrella, "Humanize", canción con la que dieron paso a unos bises con tintes garajeros y mayor presencia vocal. 

Correctos y algo menos frescos de lo habitual, habrá que esperar a la gira de presentación del próximo disco del cuarteto mod para sacar mejores y mayores conclusiones. 


 11 de marzo 2010 Sala Planta Baja Granada
Aventuras de un órgano Hammond
por Enrique Novi - IndyRock


Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Desde que Nasser Bouzida y sus muchachos de Big Boss Man vinieran por primera vez a Granada, y más concretamente a esta misma sala, a principios de la década, sus innumerables regresos han sido celebrados entre la parroquia sixty con enorme alborozo hasta hacerse con un pelotón de acérrimos seguidores. Y así una y otra vez. Porque su directo vigoroso y energizante es incontestable y deslumbra a cada uno de los que asisten por primera vez a su alquimia perfecta de pop sesentero, rhythm&blues, latin soul boogaloo y groovy funk. Su híbrido ha revitalizado un género anquilosado como es el mal llamado acid jazz. Un sucio órgano Hammond, un sintetizador mono y unos bongos junto a la clásica línea de guitarra-bajo-batería bastaron a Big Boss Man para que la revista Loaded los catalogara como la banda de mejor directo de las Islas Británicas. Eso fue al principio de su carrera y desde entonces no han variado su infalible fórmula. Los asiduos encontraran tal vez monótona su propuesta, pero incluso los más críticos admitirán su efectividad y la entrega con la que el grupo la encara. No extraña que sus temas además de sonar en los clubs más envidiados del Swinging London de hoy en día, haya sido requerida para sus pasarelas por Versace. La BBC, Sky TV y Channel 4 TV también han echado mano de su repertorio para sus producciones. Junto a Bouzida, conocido como Mr. Bongolian, Scott “Mad Man” Milsom al bajo, Trevor Harding a la guitarra y un nuevo y contundente batería, sustituto de Nick “Bones” Nicholls, despliegan un incendiario directo que pone a bailar a toda la sala, incluidos los camareros y los técnicos con su groove irresistible. Ese es el sencillo secreto que los hace volver tantas veces y el motivo por el que los promotores y las salas aprovechan cada oportunidad que se les presenta para programar una más de sus actuaciones. Y van… ni se sabe. Mientras mantengan esa actitud de humildad, simpatía y entrega a la causa, jamás les faltarán rincones en los que manifestar su poderío bailongo. Eso es lo que los ha llevado por medio mundo. Algún día ese órgano Hammond podrá contar sus infinitas aventuras.


08.11.06 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 







Jueves 17 Noviembre 2005 El Sol Madrid + Speaklow
por Jesús Rojas (texto y fotos)
El pasado jueves la sala madrileña se cubrió de groove y sonidos sesenteros de la mano de dos grandes bandas: los primeros en tocar y mostrar su gran talento fueron Speaklow, la nueva banda del teclista de The Sunday Drivers, Julián Maeso. La banda, formada por seis integrantes, mostró una gran presencia sobre el escenario y el público se dejó llevar por su peculiar combinación de soul y funk. La mayor parte del set-list se compuso de temas instrumentales muy bailables a los que los instrumentos de viento y los teclados hammond imprimían una atmósfera digna de admiración.

Fue una ocasión perfecta para darse cuenta de la escasez de grupos de sonido negro que hay en España y, sorprendentemente, la enorme capacidad de convocatoria que tienen (véase Clint, Edwin Moses o Los Imposibles). Speaklow llevaron al stand su única grabación hasta el momento, un single que fue solicitado por tantos que acabó agotándose. Hubo algunas sorpresas que solían coincidir con los momentos en los que Julián Maeso añadía su voz a los temas. 

Alrededor de las 00:15 los británicos de Big Boss Man se subían al escenario de El Sol para deleitar al gran número de seguidores que tienen en España. El cuarteto acaba de publicar "Winner" a través de Blow Up Records y tuvieron una gran acogida en esta ocasión después de haber visitado el Kafe Antzokia de Bilbao y esperando para llevar su peculiar groove a quince ciudades españolas más.

Hubo pequeños flirteos con el garage y la psicodelia (Sell your soul, ) que recordaban a las grandes del género de lo años sesenta, aquellas que aparecen en las recopilaciones de Teenage Shutdown o Pebbles. La gran técnica de Nasser Bouzida,  vocalista, percusionista y maestro del hammond fue el detonante de que la pasada noche de Noviembre la sala se convirtiese en un pequeño allnighter memorable.

Big Boss Man hicieron un repaso a su discografía destacando su último trabajo y varios cortes pertenecientes a "Humanize" como el speedico "Money", el guitarrero "Buddha", o el que da nombre al combo británico, "Big Boss Man", que alcanzó el éxito rotundo de la mano de Elvis Presley allá por 1975. Hubo momentos más relajados pero llenos de percusión y reminiscencias latinas, como es el caso de "Sea Groove".



Big Boss Man - "Winner" Blowup records - CD 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
El funk y el punk se llevan bien, es más, suponen una mezcla tan explosiva que no puedes dejar de saltar. Big Boss Man es un grupo inglés, calificados como los punks del Hammond. Una música arrolladora, cargada de matices en una fusión peligrosa si tu mente no está lo suficientemente curtida ante decenas de escenarios. Recientemente han visto publicado internacionalmente su segundo álbum, "Winner", que presentan en España durante el mes de noviembre en una larga gira que han titulado "The beat Goes on 06". Prometen arrollar a todo aquel que se ponga delante de sus intrumentos, como ya hicieron en su anterior gira española. Este nuevo disco ha sido producido por Paul Weller, y para la grabación han utilizado el órgano Hammond que usaban The Who. A esto hay que añadirle trepidantes sonidos Beat. Toda una fiesta para los sentidos. 

Biografía
Big Boss Man, los "Punks del Hammond Funk" vuelven a girar por España, Europa y el mundo con su segundo álbum ya editado internacionalmente. Su título "Winner" define el contenido a la perfección: desde la grabación con Morgan Nicholls (hijo del famoso compositor del sello Immediate), pasando por utilizar en ella el hammond de The Who y la primera guitarra de Steve Marriot, hasta el producto final con una sugerente excitante y magistralmente engranada miscelánea de sonidos mods, funks, latinos y de baile.

Big Boss Man, con su directo arrollador, ya encandilaron al público español en sus dos anteriores giras por nuestro país y en los varios festivales en los que han actuado. Esta es la siguiente oportunidad para disfrutar de veras con una banda que, a la vez, a remezclado a Paul Weller (y entrado en el UK Top 20), son la música utilizada por Sky TV para la Premier League inglesa (y por varios films ya), y cuyas composiciones propias son pura dinamita en disco y- lo que es mejor- en directo. Bongos, Hammond, Boogaloo, Jazz, Soul, Funk y mucho Beat! Esto es lo que hay.

BIG BOSS MAN: DEFINICIÓN Y EVIDENCIAS
 En directo: crudo y directo bongo/fuzz/hammond funk
interpretado por: Cuatro de las desgracias (pero las más groovies, eso sí) de la Gran Bretaña: Nasser Bouzida al órgano y percusión, The Hawk al bajo, Trev Hardig a la guitarra y de vuelta al mundo de los vivos Nick Nchols a la batería. 
Misión: Liberar el sonido hammond de las manos de los eruditos del Jazz y de los tradicionalistas, algo que han hecho por todo el mundo de Moscú a Venecia.
Nuevo LP "Winner": Big Boss Man, o los Punks del hammond funk han visto este año editado internacionalmente su segundo álbum (Blow Up Records) titulado "Winner". El disco ha sido producido por Morgan Nicholls - de "The Streets"- quien curiosamente es el hijo del compositor del sello 60´s ingles Inmmediate Billy Nicholls. El estudio donde se ha mezclado "Winner" refleja esto e incluye el sonido del hammond que utilizaron The Who y el de la primera guitarra de Steve Marriot de los Small Faces!
De gira: Big Boss Man acaban de volver de predicar su revolución del Hammond-bongo-fuzz durante tres semanas en Francia, pudiéndose escuchar diariamente su tema "Fall in Fall out" desde la reputada radio Nova parisina a todo el territorio del país vecino. Los chicos actuaron en directo para esta radio poco antes de dirigirse a su actuación en el club "Gloria" de la capital.
Remixes: Previamente, Nass Bouzida y Big Boss Man habían remezclado el single "The Bottle" del "Mod Father" Paul Weller. Dos versiones del tema (vocal e instrumental) se editaron y fueron directas al Top 20 inglés.
Alter egos: Big Boss Man son los componentes secretos de la banda de funk reggae Prince Fatty que ha editado el tema sorpresa del verano. Stussy Records sacó al mercado "Nina's dance" y desde entonces se ha pinchado desde Ibiza (Pete Tong) a Glastonbury (Zane Lowe) y desde la BBC Radio 1 al Minisrty of Sound londinense.
Dj Vibes: Big Boss Man aparece en la última recopilación de The Thievery Corporation titulada theOuternationalSound para el sello Americano 18th. St. Lounge (Washington DC) con su "Sea Groove" también usado en la Premier League inglesa como banda sonora de su espacio "Goal of the week" en Sky TV.
Bongolian: El front man Nasser a.k.a. "The Bongolian" (que ya giró el año pasado por España) acaba de volver de su tour Americano (de seis semanas) acompañando al amor de su vida "Holly GoLightly" La reina del Garage Rock! 



- I Wanna Management: info@iwanna.org ,629843499- 639244121- 656780189
- Trouble & Tea: euroyeye@telecable.es 645819912
www.big-boss-man.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es