--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Biffy Clyro

 

19/07 2011 IbizaRocks, Ibiza
BIFFY CLYRO AND ZANE LOWE | MORNING PARADE FOR 6TH BIRTHDAY PARTY
Fotos Isabel Flores - La Skimal - IndyRock
 





08/06  2010 + Bombay Bicycle Club (Ibiza Rocks Opening)
Fotos Isabel Flores - La Skimal - IndyRock



http://www.biffyclyro.com/


La apertura  en el municipio de Sant Antoni corrió a cargo de Biffy Clyro. Los escoceses tienen ya más de una década de trayectoria musical desde que en el año 1999 lanzaran su debut ‘Blackened Sky’ para, tres años después, convertirse en el grupo revelación de las listas británicas y llegar al 2010 con un éxito comercial ganado a pulso y cuatro discos a sus espaldas. Calentando motores, Bombay Bicycle Club, ‘la mejor banda revelación’ del año según los premios de la revista musical británica NME.


Bombay Bicycle Club


BIFFY CLYRO REVOLUTIONS LIVE AT WEMBLEY
7 de Junio de 2011 I Londres I Madrid I El primer álbum en directo de Biffy Clyro es, nada menos, que un concierto en el mítico estadio de Wembley. ‘Revolutions - Live At Wembley’ fue grabado en el show que la banda ofreció el 4 de Diciembre del pasado año 2010. Sin duda la celebración de su carrera, hasta la fecha…
Carrera mucho más amplia de lo que el éxito de sus últimos 2 álbumes (‘Puzzle’ en 2007 y ‘Only Revolutions’ en 2009) pueda hacer pensar puesto que, antes de su fichaje por 14Th Flor/Warner Bros, los escoceses ya tenían tres anteriores magníficos álbumes bajo el cobijo de Beggars Banquet. El bagaje sobre los escenarios que Biffy Clyro lleva a sus espaldas sirve para tomar medida a la verdadera dimensión de su trayectoria como power trío intratable en la primera división rock del mainstream, con shows al alcance de muy pocas bandas en la actualidad.
Con 90 minutos de duración, el recital es un entregado cara a cara: Los 3 de Glasgow contra 90.000. personas en un grueso ejercicio de tablas mediante el que repasan sus, ya clásicos, ‘Saturday Superhouse’, ‘Folding Stars’ o ‘Glitter And Trauma’ además de los más recientes himnos de su quinto y último álbum hasta la fecha: ‘Many Of Horror’, ‘That Golden Rule’, ‘The Captain’, ‘Bubbles’, ‘God And Satan’ o el sencillo que sirve para adelantar esta colección: ‘Mountains’.
El disco anticipa un verano con actuaciones como cabezas de cartel de los festivales Glastonbury (24 de Junio), Sonisphere (9 de Julio), Wakestock (10 de Julio), Mallorca Rocks (19 de Julio) e Ibiza Rocks (20 de Julio) entre muchos otros, además de 2 shows muy especiales en el Reino Unido junto con sus buenos amigos Foo Fighters. Asimismo concluye un año de reconocimiento y éxitos entre los que cabe destacar dos NME Awards como Mejor Banda En Directo y como Mejor Vídeo por ‘The Captain’, un Kerrang Award como Mejor Vídeo por ‘The Captain’, y las repetidas nominaciones a los Brit, Mercury Prize y Q Awards.
‘Revolutions - Live At Wembley’ sale a la venta el 26 de Junio en CD+ DVD (19 Tracks + Vídeo del Concierto Completo), Digital (19 Tracks) y Digital Deluxe (31 Tracks + 2 Vídeos + Digital Booklet).
Biffy Clyro publica ‘Opposites’ el 29 de Febrero de 2013
Amigos desde la adolescencia en Ayrshire (sud oeste escocés) y tras haber publicado sus tres primeros álbumes a la sombra de la constancia, fue su cuarto trabajo ‘Puzzles’ el que les lanzó al plano internacional en 2007, llegando contra todo pronóstico al #2 de ventas en UK. Para cuando terminaron la promoción de su siguiente trabajo ‘Only Revolutions’, dos años después, Biffy Clyro se habían convertido una banda de rock capaz de coronar singles en lo más alto de las listas de radio en el Reino Unido, de encabezar carteles de festivales internacionales y de colgar el cartel de ‘Entradas Agotadas’ en una gira internacional de estadios. Ahora, en la antesala del lanzamiento de este sexto trabajo y con 1.000.000 de Álbumes Vendidos a sus espaldas; sin querer; ellos mismos se han encargado de alimentar importantes perspectivas: ‘Opposites’ es un doble álbum con la mayor carga emotiva de su carrera.
Justo antes de empezar a grabar, el trío se encontraba al borde de la separación debido a los preocupantes escarceos con el alcohol por parte de Ben Johnston. Pero 45 nuevas canciones sobre la mesa y la amistad entre Simon Neil y los hermanos Johsnton han hecho sobrevivir a una banda que, aunque joven, aventaja en cuantiosa experiencia a la mayoría de sus contemporáneos. Así, el primer volumen del álbum titulado ‘The Sand At The Core Of Our Bones’ se adentra en la intimidad de esa precisa etapa. Sin embargo el segundo, de nombre ‘The Land At The End Of Our Toes’, renace de la catarsis con renovada vitalidad y optimismo. En total, nos encontramos ante 20 canciones que funcionan como un todo; en una introspectiva pero contundente obra para la que han contado con los servicios de GGGarth Richardson (The Jesus Lizard, L7, The Melvins, Rage Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers, etc), con la conducción orquestal de los compositores Clint Mansell y David Campbell, y hasta con un preciado cameo de Ben Bridwell (Band Of Horses).
‘Opposites’ sale a la venta el 29 de Febrero en 2CD+DVD, 2LP y Digital Deluxe, también disponible en versiones CD y Digital reducidas.

http://www.bombaybicycleclubmusic.com/




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es