-
  Berri Txarrak
Concierto en Barcelona, Sala Apolo 
13 de febrero de 2015
Grupo invitado: No More Lies
Fotogalería aquí 
Fotos de 
Kevin Zammit
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Festival Aupa Lumbreiras
.

Berri Txarrak 
Imparable, Berri Txarrak
Sala Apolo, Barcelona 13 de febrero 2015 + No More Lies
Crónica y fotos por: Kevin Zammit / IndyRock

El 13 de Febrero la banda de rock Berri TxarraK tuvieron una cita en Barcelona en la Sala Apolo con motivo de la presentación de su nuevo disco “Denbora Da Polígrafo Bakarra” y la celebración de su 20º aniversario el año pasado como banda, lanzando este nuevo álbum compuesto por tres EP’s.

Un trabajo grabado en tres sesiones diferentes, por tres productores diferentes, Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson. Una manera de enfocar de tres maneras diferentes pero con una misma visión lo que es el rock que les caracteriza.

Con el cartel colgado de entradas “SOLD OUT” la larga cola fuera de la Sala Apolo comenzaba a crecer, es probable que uno de los lugares donde Berri Txarrak es mejor acogido con un público totalmente fiel e incondicional, no podía ser otro lugar nada más y nada menos que Cataluña.

Teloneados por la banda No More Lies, también con una larga trayectoria, aunque no potencialmente activos, dado que su último trabajo “In The Shades of Expectation” de ya hace dos años, no está en voz de la actualidad. No obstante fue una manera espectacular para iniciar la noche que solo había comenzado.

Un directo potente, perfecto para calentar motores en una noche que fue un no parar, toques hardcore y punk comenzaban a animar a los asistentes que empezaban a empapar la camiseta.
Quizás la única pega de la noche para los teloneros  fue la iluminación aunque musicalmente espectaculares, cañeros como siempre, también contaban con una gran cantidad de fans. 

No More Lies, daban paso a los Berri Txarrak, aclamados por un público expectante mientras cambiaban el escenario. 20 años no se cumplen todos los días, pero siguen musicalmente intactos, y con una identidad que a pesar del paso del tiempo sigue siendo de lo más personal.

Comenzaron con temas como “Lanbroan”, “Ordaina”,“Zimelkor” pero solo acababan de empezar, un comienzo donde el sonido no estaba del todo equilibrado, y se escuchaban gritos de que no se escuchaba la voz, pero a lo largo del concierto, solucionado el problema, disfrutamos de lo lindo.

Riffs de guitarra de la mano de Gorka Urbino, un imparable David González al bajo entregado y todo espectáculo, y Galder Izaguirre potentísimo a la batería. Con un trabajo mucho más melódico aunque igual de enérgico, consiguieron poner en el suelo agachados a todo el público para levantarlo de manera vibrante.

Después de una larga espera después del bis, que consiguió ansiar a los asistentes para finalizar con “Zerbait Asmatuko Dugu”, “Bigardeen Eskuko Amets”, “Lemak, Aingurak” y como colofón el aclamado “Polígrafo Bakarra”. 

Un directo realmente apoteósico, Berri Txarrak, una banda peculiar con un trabajo apabullante. 
 

 
Formación
Gorka Urbizu voz, guitarra, piano
Galder Izagirre bateria
David González bajo

Procedencia Lekunberri, Navarra
Estilo Metal alternativo

Procedencia Londres UK
Estilo Música electrónica, R&B, pop y electropop
Bio
Berri Txarrak surgió en Lekunberri (Navarra) en 1994 por Gorka Urbizu y Aitor Goikoetxea, aunque fue en 1997 cuando comenzaron a dedicarse exclusivamente a esta banda, completada entonces por Mikel López (bajo) y Aitor Oreja (guitarrista). Su primer disco, de título homónimo, vio la luz en 1997. «Berri Txarrak» irrumpió con fuerza en la escena de rock euskaldun. En 1999 llegó el segundo disco bajo el título de «Ikasten», un disco muy trabajado. Dos años más tarde (2001) llegó «Eskuak/Ukabilak», un disco que vino a confirmar las buenas maneras de Berri Txarrak y los consolidó como la punta de lanza de la vanguardia del rock vasco. En 2003 llegó «Libre», su disco más hardcore. Un grupo en constante evolución. Ya en 2005, con Berri Txarrak como trío tras la marcha de Aitor Oreja, se centran en componer su quinto álbum: «Jaio.Musika.Hil» (Nacer.Música.Morir), su mejor disco hasta la fecha, con una canción bandera como «Oreka»

Discografía
Berri Txarrak - 1997 (GOR diskak)
Ikasten - 1999 (GOR diskak)
Eskuak/Ukabilak - 2001 (GOR diskak)
Libre © - 2003 (GOR diskak)
Jaio.Musika.Hil - 2005 (GOR diskak)
Payola - 2009 (Roadrunner Records)
Haria - 2011 (Kaiowas Records)
Denbora da poligrafo bakarra - 2014 (Only in Dreams)

http://www.berritxarrak.net/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es