--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Beardo
Entrevista con Beardo
Por Joe McGaha / IndyRock - Los Angeles (USA)


JM:  ¿Así que estás en tourne ahora mismo?
BO:  Pues acabo de volverme de mi primer tourne como Beardo.  Mi primer tourne como solista, mi primer intento de hacer mi propia música.
JM:  ¿Y como va?
BO:  Fantástico.  Sabes.estuve en una banda llamada WhiteStarr.
JM:  Si
BO:  Y antes de eso, estuve en una banda llamada Run on Run.esa es mi carrera en Los Ángeles.  He estado aquí durante siete años.  Así que estuve en Run on Run, no era feliz, las cosas no iban cómo quería, acabé de llegar a Los Ángeles, era un buen guitarrista, pero siempre tenía algo en mi cabeza.no sé, me puse a componer música, alcancé un estudio, y de verdad me puse a concentrar en ésta música.  De repente entre en WhiteStarr a través de Mickey Avalon y Andre Legacy.  Durante aquel período, yo era solamente un productor, para Mickey Avalon, Dirt Nasty, Andre Legacy, y muchos más raperos en Los Ángeles, muchas bandas punk y rock and roll también (escribí mucho para WhiteStarr, y para otros también).  Algo me estaba molestando.bueno, muchas cosas me estaban molestando, pero más que nada que no tenía ni un duro.
JM:  Ya.
BO:Y estaba tocando guitarra para una banda que era bastante conocida por aquí.  Teníamos un programa en la tele, pero la verdad es que no me va tanto eso, me interesa más hacer buena música.  Bueno.para llegar a tu pregunta, en WhiteStarr decidimos descansarnos un rato.  Puede que sea para siempre, yo no creo que voy a volverme a hacer eso.  Mientras que yo estaba en WhiteStarr, empecé a hacer el papel de Beardo, y empecé a alcanzar fans. Era más o menos una broma en Myspace.  Yo estaba haciendo la música para mi mismo.  Yo lo grabé a solas en mi estudio (toqué todos los instrumentos, y lo grabé en mi habitación), empecé con una sola canción.
JM:  Fantástico.  Parece que MySpace ha sido el camino para todos vosotros (Tu, Mickey Avalon, y Dirt Nasty).
BO:  Yo creo que teníamos la ventaja de vivir en Los Ángeles, así que yá conocímos a MySpace.  Al principio no me gustó.sabes, MySpace no sirve para algunos, pero funcionó para Mickey, y a través de Mickey, todos hemos pasado.  Es un poco raro.la música de Beardo.pues yo estaba trabajando como productor, y era bastante feliz, y también era bastante feliz en tocar la guitarra, pero a la vez, sentí que las letras de WhiteStarr no tenían importancia para mí.  Yo no tenía "zorras" en coches, ni diamantes.  Yo era de Philadelphia, mis padres no tenían ni un duro.  Llegué a Los Ángeles hace siete años, con tres amigos que me abandonaron aquí.  Básicamente trabajé dos trabajos al día,  y la banda era un sueño angelino.  Al principio entré en WhiteStarr, y yo estaba feliz con eso, pero luego, me dí cuenta de que no era para mí, porque no estaba diciendo nada.
JM:  Eso.  Me gusta tu canción Fight A Revolution (Lucha Una Revolución) mucho.¿Quieres hablar sobre eso un poco?
BO:  Si.  Pues, Fight A Revolution fue escrita.me costó escribir cuatro canciónes para escribir esa.  Porque escribí una canción llamada America The Great, y otra llamada Living Off The Grid, que a lo mejor nunca escucharás, pero nunca quería ser un tío político.  Todo el mundo me dice "debes ser político.pues eso es lo que eres".  Pues no lo soy.  Me afectó la guerra.me crié con la guerra Desert Storm, y muchos de mis tíos fueron a la guerra, y fueron jodidos al volverse.  Y ví bastante, me fuí al centro de Los Ángeles, y conocí a bastantes veteranos.  Un día oí una canción llamada Modern Lovers (Amantes Modernos), usé un sample de ese elepe, de una canción llamada Roadrunner.  Escribí la primera línea, "Me fuí a Iraq", y de ahí empezó.  No sé, tenía mucha rabia.  Estaba enojado, no quiero parecerme tonto y político, pero de verdad yo estaba muy infeliz con lo que estaba haciendo el gobierno, y George Bush.  Los precios de la gasolina, y los efectos a mi vida.no sé, la guerras afectan más a los pobres que a los ricos en todos aspectos.

Para la entrevista entera (duró media hora) en inglés, ir a:
http://video.google.com/videoplay?docid=-
8075182098963516318&pr=goog-sl


Biografía  (traducido del inglés por Joe McGaha)
Beardo fue nombrado por un borracho. Jeramy Gritter nació en Harlem (Nueva York, EEUU). Se crió en la ciudad de Allentown, PA. Un día, el padrastro de Jeramy tiró su conejo blanco por la pared porque el conejo se había cagado en la casa. Jeramy se mudó a Los Ángeles para alcanzar el éxito.  No tenía dinero cuando llegó, y la verdad es que no ha cambiado mucho la situación. Hizo varios trabajos como modelo con Mickey Avalon, y empezó a producir las grabaciónes de él. Conoció a Cisco Adler a través de Mickey Avalon y pronto se junto con la banda de Cisco, Whitestarr. Pero Jeramy todavía estaba viviendo dentro de una caja en la ciudad de Van Nuys. En un estudio de casa, Gritter estaba escuchando una línea de bajo que había grabado anteriormente. Escribió la canción "Girls, Girls, Girls, and Pills and Pills" (Chicas, chicas, chicas y pastillas, pastillas y pastillas) pensando en usarla para Whitestarr. Aunque la banda sabía que la canción era fantástica, no cabía con su estilo. Aquel día nació Beardo, aunque fue nombrado unos meses después por un crítico borracho, que dijo al músico barbado que "a nadie le importa lo que dice Beardo (el barbado). Nada podría ser más lejos de la verdad. Después de la primera canción de fiesta "Girls, Girls, Girls, and Pills and Pills," Beardo empezó a concentrar más en la política, mientras notó la distancia que sigue aumentándose entre los pobres y los ricos, y la mentalidad empobrezada del hombre que Beardo llama "Don Bush".  Beardo cree que los EEUU fueron mandados a la guerra en Iraq para que Bush y sus amigos en las industrias de armas y petróleo podrían robar del tesoro federal estadounidense.  Beardo es un verdadero revolucionario dispuesto a decir casi cualquier cosa en hablar la verdad sobre el poder.  Su música es una mezcla de rap, punk y rock n roll.  Sus canciónes Losers (perdedores) y Alien Man (forastero) reflejan una rabia corriente en la juventud desilusionada y sus canciónes políticas como Fight a Revolution (lucha una revolución) y America The Great (América el grande) se enfrentan a la hipocrácia de la administración Bush que está dispuesta a mandar jóvenes a luchar pos su país, pero cortan sus beneficios sociales cuando vuelvan.  La naturaleza insensible del patriotismo falso de Bush enciende la rabia tras Beardo.  Beardo es leal a la causa, y a sus fans.  ¡Anda conmigo, y a enrollarnos!

Para más información sobre Beardo:
www.myspace.com/beardobeardo




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es