--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Stay closer
.

Bassmen
Formación:
Vocalista: Josh;
Guitar1: Jay;
Guitar2: Marco
Bajo: Gio
Batería: J.J
Estilo/s: Pop/rock (Británico-español)
Procedencia Madrid
Biografía:
Bassmen es una formación relativamente jóven, aunque algunos de sus componentes ya formaban parte de dicho proyecto pero con otro nombre.
La formación inicial comenzó con Josh y Jay en 1996, prácticamente sin medios, pasaban ratos en casa componiendo y experimentando con sonidos sintéticos. Su estilo era tipo "techno", tal vez por que su principal instrumento era un teclado sintetizador. Por aquel entonces el nombre del grupo era "Boanerges".
Más adelante empezaron a incluir guitarras acústicas en sus composiciones, (1997 - 1998) fue la etapa en la que se incorporaron nuevos miembros, Matt y Wolf. Debido a las influencias británicas de Matt, ya que era Ingles, el grupo empezó a adoptar un estilo con sonido más Rock, fue entonces cuando decidieron incluir percusión. Matt conocía a un amigo de Finlandia llamado Passy, que entro como batería. Dado que los ensayos tenían lugar en el sótano de un almacén anexo, el grupo se llamo "Basement annex"(1999). Esa formación no duró mucho, ya que la mitad de sus componentes estaban en España de paso.
Un año después, (2000) los restantes, Josh, Jay y Wolf, volvieron a juntarse de nuevo para tocar, por lo que tubieron que incorporar nuevos miembros, JJ (Batería) y Peigh (Blues guitar), esta fue una etapa activa musicalmente, y debido a esos cambios, el grupo transformo el nombre a "Bassmen annex". No duró mucho, y por circunstancias personales el grupo terminó disolviéndose. Tubo que pasar otro año, cuando Jay retomo nuevamente el proyecto, formado esta vez con nuevos miembros como , Gio y Fx, pero todavía no llegarían a la formación definitiva y actual. En los últimos años, el grupo vivio una serie de cambios hasta madurar un nuevo proyecto, con Jay a la guitarra, y nuevas incorporaciones como JJ y Marco (School). Ha sido entonces cuando el nombre del grupo se ha trasformado en lo que ahora es, Bassmen, aunque sin saber que futuro les depara.
*Discografía (autoeditada):
- Sounds of melancholy (2006)
- Maquetas (2003)
Comentario: Influencias tipo U2, Oasis, Coldplay...
Contacto: info@bassmen.net
Pagina web: http://www.bassmen.es/




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es