--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Basecero
Formación:
Vanessa Ruiz (Voz): Anteriores proyectos: Ex-solista de coro. Actuaciones de flamenco en solitario. Colaboraciones en la voz para Camden y Anatolia. Influencias: Shakira, Evanescense, Amaral, Sober, Piratas, El tiempo
Agustín Soler (Guitarra): Anteriores proyectos: Adder (como bajista). Influencias: REM, Nirvana, Live, Wallflowers, Radiohead, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers.
Roberto Romero (Guitarra): Anteriores proyectos: Orión. (como guitarra) Influencias: Nirvana, Maná, M-Clan, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Incubus
Guillermo Martín (Batería): Anteriores proyectos: Orión (como batería). Influencias: Phill Collins, Marylin Manson, Héroes del Silencio.
Sara Cabrera ( Bajo): Anteriores proyectos: Sleepless ( como bajista ), grupo malagueño. Influencias: Nirvana, Offspring, Coldplay.
Estilo/s:Pop/rock alternativo de influencia americana. Sonidos recogidos desde el noise y el indy. Textos en gran parte estilísticos. Tendencia a la expresión tanto musical como narrativa en las canciones de emociones y sentimientos en el estado de la mente.
Estilo Rock
Procedencia: Granada, España
Biografía:
A finales de 2000 Agustín Soler (por entonces bajista de Adder) y Roberto Romero, compañeros de instituto y amigos, comenzaron un proyecto de pop básico componiendo en acústico. Poco tiempo más tarde se unió a los dos guitarristas la cantante Vanesa Ruiz, una voz versátil que toca palos desde el flamenco más castizo al rock más duro. Ya en 2001 se unió a la batería Guillermo Martín, y con el primer repertorio se presentaron al público en un pequeño concierto ofrecido en el Zaidín-Vergeles bajo el nombre de HORUS. Roto el hielo, en el mes de Junio repasaron repertorio en la sala Quilombo ante un público más extenso. Ese verano se unió al trabajo de local el bajista Jesús Effing, que sería la última incorporación a la banda hasta el momento. La banda se consolidó con exitoso directo en el Barranco de los Lobos (Dúrcal). Horus sonaba a pop acústico guiado por sonidos de grupos como REM, K's Choice o M-Clan. Durante 2002 el quinteto granadino prosiguió el trabajo, y se encaminó hacia sonidos cada vez más limpios y envolventes. Roberto Romero y Guillermo Martín se unen al renaciente proyecto indy Orión. A principios de 2003 HORUS abandona toda actividad musical conjunta y algunos de sus miembros emprenden otros proyectos para volver a reunirse en el verano de esa mismo año con energías renovadas bajo el nombre de BASECERO, concentrando su creatividad en este único proyecto. Tras este retorno, el grupo se encuentra con un sonido más trabajado, canciones de corte más crudo, más directas y a la vez más reflexivas y profundas. En el verano de 2004 Jesús Effing abandona el grupo. Durante mas de 4 meses BASECERO se encontró sin bajista, hasta que apareció Sara, una joven de malagueña que desde el primer momento se sintió totalmente identificada con el sonido del grupo. En el mes de Abril de 2005 BASECERO grabo su primera maqueta, donde encontramos 5 temas que reflejan los diferentes gustos y personalidades de los cinco integrantes dando como resultado un cóctel explosivo.
*Discografía:
Primera grabacion del grupo en calidad maqueta, homonima al grupo.
Comentario:Hacemos la musica que nos sale, aquella que saca lo mejor de nosotros, los diferentes gustos musicales de los 5 componentes hacen que cada cancion tenga un puntito de cada uno, una mezcla muy particular. Pop/rock profundo y feliz,que hace vibrar al publico.Incluso hay alguna sorpresita flamenca y funk.

Contacto: basecero@hotmail.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es