--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Festival  Cosquin Rock 06 Fotos y cronicas
entrevista 2006
09-03-06 Industrial Copera, Granada 
Domingo 6 de agosto de 2006. Auditorio Sur Buenos Aires
Festival Pepsi 2005 / Argentina  Crónicas día a día 
.

Babasónicos
Babasónicos, prepararemos nuevas canciones a lo largo de la gira
Entrevista por J. E. Gómez / IndyRock - agosto 2006
Los argentinos de Babasónicos han descubierto que su música pega fuerte también en Europa. Seautocalifican como rock, en el sentido primitivo del término, rebeldía, creación, mentes abiertas, lucha por tus ideales. Han vuelto a España donde hace unos meses dejaron un magnífico sabor de boca a quienes les conocían y, sobre todo, a aquellos que se acercaron a sus conciertos interesados por los caminos del rock de latinoamérica. Hay una sintonía especial entre la banda y el público europeo e hispano. Con su último trabajo "Anoche" han experimentado en sus inicios y han hecho lo que deseaban "reescribir el rock".


Fotos Merche S Calle


IndyRock.- De nuevo en España, ha sido una vuelta muy rápida, ¿Tanto os ha gustado España?
Diego.- Si, y osbre todo porque una vez que habíamos dado el salto atlántico, nos quedamos tremendamente sorprendidos por la aceptación de nuestra música, mucho más allá de lo imaginable. Es un nuevo mercado, una forma diferente, aunque no tanto, de ver las cosas y de entender el rock.

- ¿Hasta que punto os parece similar el público español al de Argentina o Latinoamérica?
- No hay mucha diferencia, se mueve en conceptos similares. El otro día, en Argentina, había un grupo de españoles en la sala. Para nosotros todos eran Argentinos, que es un público más jaleoso, participativo... Después nos saludaron y nos dijeron que eran españoles... Viven el rock sin problemas, quieren disfrutar en los conciertos. y eso es muy atractivo para nosotros.

-¿"Anoche", vuestro último álbum, parece indicar una vuelta a la sensillez, pero a la vez una intención especial por la experimentación, incluso con aires de eletrorock?
-Es que en nuestra base está la idea permanente de reescribir el rock, si tomamos la expresión rock en relación a la actitud del artista, al gusto por el riesgo, a la intención de mover las esferas morales contemporáneas. Siempre hacemos rock, aunque estemos cantando un bolero.

-En algunos círuclos se os achaca una cierta tendencia a la comercialidad
-No es cierto. Nosotros no hemos huído de la radiofórmula, pero lo que ha pasado es que esa forma de hacer radio se tuvo que acercar a nuestras formas y estilos, porque en Argentina se creo un gran movimiento alrededor de Babasónicos y no tuvieron más remedio que cambiar ellos las formas y venir hacia nosotros. Se olvidó la radiofórmula para buscar una alternativa real.

-"Anoche" consigue un especial sonido, una forma muy particular de mostrar a la banda
-Es un disco especialmetne trabajado, grabado, producido en clave de rock.

-¿Es difícil luchar en Europa, en ciudades y países donde no os conocen?
-Nosotros salimos siempre a luchar con los grandes y con los chicos. Porque te consideren grande en determinados lugares no debes dejarte llevar y olvidar que la mñusica, que esta forma de expresión, necesita trabajar día a día, reinventarse siempre.

-¿Qué opinas de Internet como medio para difundir noticias y vuestra música?
-Me encanta, lo ha cambiado todo. La difusión que puede conseguir un grupo desconocido es impresionante. No debemos olvidar que la clave para un grupo de rock es que se aigan tus canciones, que la gente te conozca y quiera ir a verte, y en ello, Internet, es una de las principales claves.

- ¿Qué podemos esperar de Babasónicos en los próximos meses?
-en primer lugar un DVD con el concierto que ofrecimos en el Luna Park de Buenos Aires. Hemos empezado a componer algunos nuevos temas, pero tenemos muchos compromisos que nos impioden centrarnos demasiado en la composición. El próximo disco lo hemos pensado hacer caminando por el mundo, aprovechar el camino e incluso utilizar a los muchos músicos amigos que hemos hecho en Europa



Domingo 6 de agosto de 2006. Auditorio Sur Buenos Aires, Argentina

Crónica: Gastón Moreno
Foto: Diego Rodríguez.

La seguidilla de shows de Babasonicos parece interminable. Después de dos shows en la ciudad de Rosario (viernes y sábado) se presentaron en el Auditorio Sur en Temperley, a pasos de Lanús la ciudad que los vio nacer. No sólo en la memoria de los lugareños aparecían las imágenes de miles de shows de la banda liderada por Adrián Dárgelos, parece que los propios músicos se sintieron como en casa.
En la noche del domingo harían cola las canciones para ser descargadas sobre un escenario caliente, la loca aventura sónica devuelta al sur del conurbano bonaerense, con algunas sorpresas. Babasonicos salió a tocar sin Gustavo "Gabo" Manelli (bajista y fundador de la banda) su reemplazo estuvo a cargo de, nada más y nada menos,  el virtuosísimo CARCA. Las razones del faltazo no se dieron a conocer.
Un juego de luces impactaban sobre el público como cientos de camas solares, estos focos superpotentes dejaban ver la figura de un Dárgelos que no paró de bailar al mismo ritmo que muchas cabelleras perfectamente peinadas que se veían entre el público.
El show pasó por todos los estados posibles, a lo que los más antiguos seguidores de la banda están acostumbrados.
Por supuesto, existen las críticas que dicen que los de Lanús se repiten así mismo entrando en una trágica letanía, pero lo que no saben es que Babasonicos nace y muere en cada show, en cada disco. Pero parece que debajo de la aparente estupidez, hay verdadera estupidez.
La banda de Dárgelos le ofrece al espectador una suerte de búsqueda de generar sorpresa que no se hace esperar.
"Carismático", uno de los tantos hits de su último disco "Anoche", arrancó con dificultades cuando alguien le pifió al instrumento, pero el profesionalismo del grupo hizo que remonten la equivocación sin problemas. Para saldar ese error, no con el público sino con ellos mismos, se despacharon con una versión súperpoderosa de "¿Y qué?".
"Yegua", "Un flash" y "Capricho" le aportaron momentos bailables a la noche de Temperley. También hubo tiempo para algún destello de la infamia: "Irresponsable" mostró un duelo de guitarras exquisito entre Mariano Roger y Diego Uma; "Sin mi diablo" azotó a las chicas que excitadas gritaban por orgías.
Siendo protagonistas de la escena rockera argentina, es sencillo creerle a un Adrián que endiablado le susurra al publico: "Yo se muy bien lo que nadie quiere",  con una muralla de luces por detrás.
Cuando los seis abandonan el escenario y las luces dejan de enceguecer a la gente,  automáticamente un recuerdo resurge de lo más profundo del fanatismo. Unos cuantos comienzan a cantar "Sobre la hierba" himno de su primer disco (Pasto) de a poco las voces se van haciendo eco provocando que Mariano Roger vuelva al escenario;
"Cantan bien, eh ¿Por qué no arman una banda?" preguntó el violero. Las cuerdas comenzaron a acompañar ese pedido y Adrián le sumó su voz:
"Mis hermanos me dijeron una vez
Hoy es tiempo, tiempo de crecer
Es muy tarde y papa no llego a casa,
Esta perdido en un desierto de palabras..".
Babasonicos reza por ver a la farsa fallar, farsa en la que ellos también están inmersos, pero bien despiertos se ríen de ella y se mantienen lo más elegante posible. 
Nueva gira sónica por la madre tierra
Sus transmisiones de swing para "chongos" VIP se traslada en agosto y por segunda vez en el año al calor de la península Ibérica.
Jueves 10: Zaragoza- Sos del Rey Católico. Festival Luna Lunera junto a Iván Ferreiro.
Viernes 11: Mallorca. Parque Porreres. Junto a Maga y Sterling.
Sábado 12: Málaga. Sala Vivero. Polígono La Estrella. C/Parauta, 250.
Domingo 13: Alicante. (sala a confirmar).
Jueves 17: Gijón. Sala Albéniz. C/San Bernardo, 62.
Viernes 18: Aranda de Duero. Festival Sonorama.
A la vuelta les espera el cierre de una noche en el festival Pepsi Music 2006 y miles de seguidores que desean seguir envolviéndose en agua salada, seguir siendo parte del harén, escapando a cualquier salvaje de traje que los quiera domar.


09-03-06 Industrial Copera, Granada + Zoo
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock 


 


MAS DE UNA DECADA DE ROCK Y DESENFADO
* En estos más de 10 años trayectoria, BABASONICOS ha trascendido de la escena independiente argentina a ser la banda mas importante de Argentina y una de las más populares de Latinoamérica.
* Grabaron junto a Ian Brown (Stone Roses) en su segundo disco solista: "Golden Greats". Quien incluyó en dicho LP un tema de la banda ("Babasónicos").
* Llevan editados doce discos y han realizado más de 800 shows que los llevaron de gira por toda hispanoamérica, España y Estados Unidos.
* Abrieron shows para Soda Stereo, Depeche Mode, U2, Lenny Kravitz, Jamiroquai.
* En los años 2001, 2002, 2003 y 2004, sus discos fueron considerados los mejores del año por los medios más prestigiosos de Latinoamerica.
* Han sido coronados con el Gardel de Oro, premio más importante de la música en Argentina (ademas de las categorías Mejor Grupo de Rock, Mejor Album del año, Mejor Tema del año, Mejor Video del año, Mejor Grabación del año y Mejor Producción del año).
* Sus vídeos han sido Primeros en las listas de MTV y principales medios latinoamericanos.
* Fueron nominados a Mejor Disco de Rock (Jessico, 2002) en los premios Grammys.
Babasónicos presentan "Mucho" su nuevo trabajo  a través de: www.babasonicos.com,  con las filmaciones realizadas por los propios músicos del desarrollo de su nuevo disco. Se podrá ver, en orden cronológico, desde los ensayos hasta las ultimas mezclas realizadas en el viaje a Londres. Todo esto distribuido en mini cápsulas de tres minutos que se estrenaran cada 48 hs en el sitio oficial, siempre a partir de las 11 hs. 
En estos mas de 14 años desde su formación Babasónicos editó doce discos y realizó mas de 1000 presentaciones. Abrieron shows para Soda Stereo,   Depeche Mode, U2 y Jamiroquai. Realizaron más de 20 videos de los cuales fueron responsables de dirigir en 17 oportunidades y hasta tuvieron el placer de que Ian Brown (Stone Roses) incluyera un tema de su composición ("Babasónicos") en su segundo disco solista: "Golden Greats". (marzo 2008)

Discografía
-          Pasto, 1992
-          Trance Zomba, 1994
-          Dopádromo, 1996
-          Babasónica, 1997
-          Vortice marxista, 1998
-          Miami, 1999
-          Vedette, 2000
-          Babasónica electrónica, 2000
-          Groncho, 2000
-          Jessico, 2001
-          Deléctrico, 2001
-          Lusónica, 2002
-          Jessico Dancemix, 2002
-          Jessico Megamix, 2002
-          Obras cumbres, 2002
-          Infame, 2003
-          Anoche , 2006
Mucho 2008
"A Propósito" (Universal, 2011). 

http://www.babasonicos.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es