--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Babamars
El "revival" es un término condenado al fracaso artístico
Entrevista por
Juan Díaz Alvarado y Andrés Sánchez Sandaza para IndyRock
.
-¿No ha muerto el electro- pop?
 que pregunta ! Esta Jean Michel muerto? No, seamos serios, con la musica nada muere, las cosas estan  hechas en el preciso momento por personas que consiguen su propio estilo musical , entonces la rueda gira y aquellos que fueron influenciados por otros se volveran influencia a su vez.. es la unica razon por la que el exito del "electro pop" (cualquiera que sea tu definicion de este movimiento ) dura para siempre
.
-Atendiendo al sentido retórico del título del disco, ¿qué le pasó a vuestros (nuestros) pioneros musicales? ¿Tratáis con el título de reivindicar el revisionismo de estos últimos años?
El revival es un nostalgico y completamente peyorativo termino condenado al fracaso artistico. Titulamos el album asi porque estamos orgullosos de decir que sin  the Beatles, The Beach Boys, Teenage fan club, The Smiths, The Stone Roses, Rise, The Boo Raddleys, New order Nirvana, Guns and Roses, Avalanches, Madonna, Elliot Smith, Julio Iglesias, Bran van 3000, Bob Dylan y muchos mas no podriamos haber hecho esto. Es una especie de tributo a todos aquellos pioneros que nos son realmente pioneros en si por que ellos ha usado en su tiempo el mismo proceso
.
-Grupos que hacen música basada en sonidos de otras épocas han sido recibidos con frialdad por la crítica, como el caso de Tahiti 80, Bran Van 3000, Phoenix, Superhéroes o Ladytron. ¿Qué importancia le dais a las críticas en los medios?
Le doy mucha importancia a las criticas por que es la manera en la que yo suelo descubrir nuevas bandas o artistas. Pero tambien soy consciente de lo que personas (con las que siento en la misma sensibilidad artistica ) dicen de mi.
Pero cuando se refiere a nuestra musica solo acepto buenas criticas (Ha, ha, ha!)
.
-¿Cómo construís las canciones y como os inspiráis para crear las letras?
4- Es simple. hay dos fromas separadas : -la primera es una forma tradicional de componer pop, tocamos la guitarra (a maneudo en la furgoneta en verano en la costa ) encontramos voces para cantar la la la's, entonces escribimos unas letras apropiadas que fijen la melodia y la emocion que nos golpea.
- La segunda es mas una manera electronica: Enchufamos el ordenador y los teclados, buscamos sonidos interesantes, bebemos y tocamos toda la noche. El problema de esta tecnica es cuando nos despertamos (con feecuencia a las  3 o las  4 Pm), no es tan bueno como la noche anterior
..
-¿Qué diríais a alguien que diga que hacéis "pop flojo e intrascendente"?
 Whaoou ! si eso es lo que el cree, no estoy seguro que pueda cambiar su mente por que nuestra musica es ambigua y puede ser percibida asi . Pero podria decirte que nos llevo 4 años sacar este album  (Virgin, Emi, and Columbia) pero tras las negociaciones ellos abandonaron (principalmente por que cantabamos en ingles). Nos llevo mucho tiempo encontrar una compañia tras eso ya que todos conocian nuestra demo y les parecia demasiado arriesgado. El trabajo del album esta listo en casi dos años (excepto 3 o 4 canciones)  y eso no puedes oirlo cuando escuchas el cd donde hay estilos y periodos de influencias tan distintos 
.
-Me gustan mucho los bajos y sintes más oscuros que aparecen en canciones como "Champagne Makes Bubbles in my Head".¿Cómo trasladáis después vuestra propuesta al directo? ¿Buscáis más la proximidad de las guitarras?
 Solo somos una banda de  rock and roll  ( bateria, bajo, 2 guitarras y voces), los sonidos electronicos y efectos adiccionales se hacen con secuenciador. Nos gustaria reclutar a alguien que lo hiciera en vivo pero tendria que hacerlo por disfrute (no por dinero ya que  Babamars hace una gira no beneficiosa economicamente). Pero tocar en directo es nuevo para nosotros. El concierto de Granada sera nuestro concierto numero 20 , aun no somos profesionales, pero eso no es un problema, ser fragil puede ser interesante en directo ( Elliot Smith). De hecho nosotros somos mejores en clubs que en grandes escenarios, necesitamos proximidad con la audiencia.
.
-En un mundo relativamente normal creo que vuestra música se catalogaría como "música comercial". ¿Qué le falta a grupos como el vuestro para traspasar las fronteras del Indy?
No es una verguenza ser popular o mainstream ya que esta lejos de ser el objetivo en el proceso de creacion. Cuando  Blur hizo "girls and boys", Nirvana " Smell like teen spirit", Beck "loser", Beyonce " crazy in love", Franz Ferdinand "take me out", Britney Spears " Toxic", no puedes decir que es una porqueria solo por que lo oyes en una emisora juvenil
La gente debe ser responsable y debe saber la diferencia entre negocio y sinceridad (dos cosas que pueden ir juntas)
.
-En España hay gran interés en la escena francesa, que además es riquísima en estilos musicales, por ello me imagino que os volcaréis al máximo cuando presentéis el disco en nuestro país. ¿Qué pensáis de la escena española?.
 Para ser sinceros no conocemos la musica española muy bien, pero este verano tocamos en Alicante en el 25 Aniversario de Radio 3 junto a Carrots y quedamos realmente impresionados". Intercambiamos nuestros  albums y nos parece realmente bueno, intenso y fresco con grandes melodias y una original produccion Tambien vimos a "cooper" que hacen algo tipo Teenage fan club con tonadas agradables y clasicas
.
-¿El fenómeno Napster y la descarga de música en Internet, ha sido positivo para los músicos, o al igual que para las compañías es un serio problema?
Ambas cosas. Es bueno por que tu musica llega todo el mundo y malo por que necesitamos, especialmente en las pequeñas compañias, tener una retribucion por el trabajo que realizamos y el tiempo que invertimos
.
-Decidme ¿que grupo español es vuestro favorito?
Diria "Carrots" porque no conozco otros. Despues de todo teneis los dos mejores festivales de musica de Europa  (Sonar and FIB) 
BABAMARS
What Ever Happened To All Our Pioneers
Fecha de Salida: 14/06/04   Sello:   Warm   Estilo: Pop-Electrónico
La historia de Babamars comienza hace 4 años, cuando tres jóvenes originarios de Montpellier, un bonito pueblo de la campiña francesa, se conocen, y tras darse cuenta de que sus gustos musicales, aunque dispares, coinciden de manera asombrosa, deciden formar una banda de música para pasar las aburridas tardes de domingo.
Babamars componen, interpretan y producen sus canciones sin la ayuda de nadie.
Ese año y gracias a su esfuerzo, ganan el premio Músicas Actuales de Montpellier 2000, premio que les abrió la puerta al maravilloso mundo de la farándula.
En el año 2002 se instalan en París y montan un estudio de grabación en su casa desde el que comienzan a grabar nuevo material que empiezan a mover entre diferentes sellos discográficos con la sana intención de publicar su primer trabajo larga duración.
En septiembre de ese año ganan el premio Talento Revelación 2002 de la FNAC, que se entrega en colaboración con el festival Primavera De Bourges. Unas semanas después quedan finalistas del concurso anual PLAN que se celebra en la ciudad de Ris.
El 20 de enero del 2003 graban su primer single con el sello Indochine, "Le Grand Secret", single del que la multinacional Columbia solicita una remezcla, convirtiendo su primer trabajo plastificado en una pieza de coleccionista
A principios del 2004 y gracias al sello Warm Music, Babamars termina la remasterización de su primer larga duración "What Ever Happened To All Our Pioneers" que salió a la venta en nuestro país el próximo 14 de junio de 2004, y que ha dado mucho que hablar en los últimos meses.
Con su nuevo disco bajo el brazo, Babamars llega a nuestro país como un soplo de aire fresco ante un panorama aburrido y falto de perspectivas. Con influencias tan dispares que van desde los Beach Boys y New Order hasta los Beastie Boys y Cindy Lauper, Babamars destila pop sintético mezclado con electrónica agridulce y un toque de guitarra que le da un sonido ecléctico.

Web oficial: www.babamars.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es