© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Una década de conciertos, directos y grabaciones exclusivas realizadas por el equipo de IndyRock, con la autorización de los grupos, mamagemet y salas.

.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Festival Zaidín 2008, Fotos y crónica 

Zaidin 07
.

Automatas 
AUTÓMATAS anunciamos la disolución de la banda. 
No es, ni mucho menos, una decisión espontánea y poco meditada. Los miembros de la banda llevamos mucho tiempo pensando y analizando esta posibilidad que, ahora, se convierte en una irremediable realidad.

No se trata, en absoluto, de un problema de malos entendimientos entre los miembros ni de enfrentamientos en AUTÓMATAS. De hecho, a nuestro juicio, nos llevamos mejor que nunca y no podemos concebir la realización musical los unos sin los otros.
No se trata, en absoluto, de falta de inspiración o una caída de la calidad en las composiciones que realiza el grupo. Todo lo contrario. A nuestro entender, estamos en nuestro mejor momento compositivo y, prueba de ello, es el triple disco lanzado en 2015 con el título ‘El infierno y otros miedos’. Uno de los discos más trabajados de la banda y que mejores críticas ha recibido por parte de la prensa.
No se trata, en absoluto, de una falta de ilusión. A pesar de que somos conocedores de que la música que ha realizado AUTÓMATAS no es un producto para grandes masas en España (si es cierto que hemos tenido mucho tirón en América Latina), no hemos perdido las ganas de mostrar nuestra música y defenderla donde fuese necesario.
No se trata, en absoluto, de una caída en la calidad de nuestros directos. La Gira 2015-2016 ha sido una de las más activas y en las que más se ha divertido la banda. Nos compenetramos a la perfección y disfrutamos muchísimo.
No se trata, en absoluto, de falta de apoyo interno. Tenemos que recordar a gente como Jorge Lozano, Juampa Mola, Amalia Mora, Luís Prieto, Paco Cuenca, Molina Molina, Jero Romero, Gabi, Raúl Malo y un larguísimo etcétera. Gente que han hecho mucho por la banda y a los que estaremos eternamente agradecidos.
Creemos que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer con AUTÓMATAS. Nos duele en el alma tener que cerrar un proyecto como este. Es terriblemente difícil realizar este anuncio pero no queremos eternizar una banda que ha dicho todo lo que tenía que decir.

A los componentes de AUTÓMATAS nos apetece investigar otros caminos. De hecho, las ideas son permanentes. No sabemos cuál será nuestro futuro. Lo que si tenemos claro es que no podemos vivir sin música.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO FIEL SEGUIMIENTO
Cristóbal Gómez Garrido            Juan Antonio García Gallego            Cristóbal Gómez Garrido
Diciembre 2016



"Y todo cambiará alrededor"
Autómatas hace la Premiere de su nuevo video clip "Y todo cambiará alrededor", del álbum "Desde el espacio exterior", publicado en noviembre de 2009 
Video realizado y dirigido por la productora audiovisual SETENTIA a las órdenes de Paco Cuenca, el cual ya ha trabajado con la banda en otros videoclips como "La alquimia de la mañana" o "Mirarlo ya de lejos". 

"En este videoclip, tanto la productora como la propia banda, hemos querido plasmar, en blanco y negro, la enorme tristeza lírica que contienen las canciones de AUTÓMATAS. El llanto ahogado y las lágrimas que nunca salen porque se retienen. Queríamos reproducir esto en un videoclip y creo que Paco Cuenca y su equipo lo ha conseguido a la perfección. También hay un punto de locura perfectamente impresa en los fotogramas del video. Hay algo que nos oprime y eso se deja entrever claramente en el videoclip de "Y todo cambiará alrededor". Estamos verdaderamente satisfechos con el resultado, creo que es nuestro mejor videoclip hasta la fecha" (Autómatas) 

Autómatas en el Festival de Rock del Zaidín 2008 y 2007 
 

Formacion
Juan Antonio garcía   -  bajo
Cristóbal Gómez    -  batería
Jose Gómez    -  voz y guitarra

Procedencia Jaen 

Biografia
Autómatas nace como continuación de un grupo legendario en la escena maquetera de Jaén "paranoir". 
 sin duda alguna, un grupo que marcó, con su música, un precedente en la historia de una provincia tan roqueramente arraigada. Muchos han sido los logros como ser finalistas en dos ocasiones del concurso "ciudad de porcuna", apoderarse del tercer premio, nada mal, y el gran triunfo. el primer premio que se llevaron en el "2º festial rock ciudad de Almería", donde, por méritos propios, se reconoció la andadura y la sabiduría musical de este grupo. Mas tarde ganaron el tercer premio del concurso "pasión rock de la rambla (córdoba)" y el segundo premio del concurso "garbanso rock" de torredelcampo (Jaén) en el que repitieron en el 2004. actuarón en diversos lugares de Andalucía con grupos como maga, eskorzo, los canallas, bantroi, sóber, Hamlet, efecto mariposa, miranda warning o los propios elefantes, entre otros muchos. 
Respecto al estudio de grabación. Maquetas no les falta a autómatas. Más de una quincena de maquetas ha grabado este trío en el mejor estudio de la provincia "alis records" y otra decena en el propio estudio de autómatas en "la pequeña habitación", sin olvidar por supuesto un considerable número de apariciones en discos recopilatorios además del aclamado l.p. "piscis" con 13 temas. Es más. ya se está trabajando en un nuevo larga duración. 
 En la crudeza del rock y la delicadeza del pop inglés está la mezcla musical de autómatas. La influencia inglesa, la rabia del rock más industrial, y el descaro mas popero en las melodías hacen de este trío una singular mezcla de estilos que denota, ante todo, originalidad. 
Los medios de comunicación han amparado a autómatas. Televisión, radio y prensa escrita a nivel regional y nacional han escuchado y transmitido la fuerza musical de este grupo, prueba de ello es el especial dedicado al grupo en el espacio radiofónico de canal fiesta radio "local de ensayo", la aparición en el programa de mabel mata "mi tierra" de canal 2 Andalucía o los espacios dedicados en revistas como mondosonoro o diario Jaén. 
Destacar además que su primer disco fue premiado en el concurso de maquetas de la prestigiosa revista de rdm editores "acordes" como la "maqueta del mes" en junio de 2004, todo un logro. Alababan en esta publicación el sonido contundente y completo del disco y reconociendo la laboriosa trayectoria del grupo. 
 Tras los numerosos premios, festivales y conciertos realizados, autómatas se ha decidido a grabar nuevas canciones, el pensamiento transformado en canción. Sonido más duro, contundente y más carga de lirismo en letras y melodías. El aura de un grupo no se puede explicar con palabras. solo se puede ofrecer los oídos a la música. 
Premios y maquetas:
1 disco autofinanciado (13 temas) "piscis" 
10 maquetas grabadas en "alis records" 
  4 maquetas grabadas en "la pequeña habitación" 
  incluidos en distintos cd's recopilatorios 
  3º premio "ciudad de porcuna 2001" 
  1º premio "festial rock ciudad de Almería 2001" 
  3º premio "pasión rock de la rambla (córdoba) 2002" 
  2º premio "garbanso rock" de torredelcampo 2002" 
  3º premio "luna sound" de Jaén 2003 
  3º premio "ciudad de porcuna 2003" 
  4º premio "villa humanes de Madrid 2003" 
  3º premio "rocksistencia de Alcalá 2004" 
premio "maqueta del mes" junio 2003 en la revista "acordes" 
semifinalistas crea rock Málaga 2003 
semifinalistas malevaje rock Almería 2004 (n/p coincid. fechas)
semifinalistas aguacate rock málaga 2004 (n/p coincid. fechas) 
finalistas popzuelo 2004 en Madrid 
 finalistas concurso maquetas belladurmiente.com' 2003 
"Desde el espacio exterior" CD 2009 - A New Label 
Después de dos años esta banda, que trabaja a caballo entre Jaén y Navarra, vuelve a editar nuevo disco tras una difícil selección de canciones. Autómatas arriesga hasta lo imposible en su nuevo trabajo “Desde el espacio exterior”. Un CD donde rechazan imitaciones. Producido por el propio grupo ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios “La pequeña habitación” por José Gómez. 
Un álbum que, en ocasiones, echa la mirada atrás y se refleja en el mejor rock británico de los ochenta. El sonido de la banda es sobrio y dulce en ocasiones e implacable en otras. Como siempre las letras han sido cuidadas al máximo, dejando fuera convencionalismos insulsos para ofrecer una lírica inteligente. 

Dos EP’s y dos LP  tienen a sus espaldas esta banda jiennense. El primer larga duración “Centesimal” fue premiado por la prestigiosa revista “Acordes” como “disco del mes”, el segundo redondo “Algunos secretos te declaran” fue su espaldarazo definitivo siendo seleccionados como uno de los 10 mejores grupos en el concurso “Backstage” de Vodafone, seleccionados también en concursos de Orange o Coca cola, incluidos en el recopilatorio “Tanto Talento vol.2” de Ep3 (perteneciente al periódico El País) lo que les llevó a actuar como invitados en la fiesta que EP3 realizó en la Sala Moby Dick de Madrid, además de aparecer en un disco homenaje a Mikel Erentxun, de carácter oficial, con una versión de “A un minuto de ti”. Gracias a este nuevo álbum Autómatas actuó junto a grupos como Los Planetas, Lori Meyers o Muchachito Bombo Infierno.


Autómatas finaliza así su faraónico quinto disco Captura. Desde la propia web de la banda se puede descargar gratuitamente el tercero de los discos del triple álbum “El infierno y otros miedos” que también puede comprarse en edición física, de la que solo se han editado 100 copias, y que incluye dos bonus tracks que no aparecen en la versión gratuita. También puede escucharse o comprarse a través de plataformas digitales como Spotify, Itunes o Deezer entre otras. 
Y es que recordamos que Autómatas ha editado tres discos en 2015. Tras dos años de intensa labor de composición por parte del grupo, Autómatas ofrece 36 canciones en 2015. Se trata de un triple álbum que, con el nombre “El infierno y otros miedos”, se lanza dividido en tres entregas rotuladas “Introducción”, “Nudo” y “Desenlace” (que ya pueden ser descargadas gratuitamente o comprada en formato CD). Incluso, gracias a la reedición de las dos primeras entregas, se puede comprar en la web un pack con los tres CDs en formato físico que incluye merchandising.
El disco puede descargarse libremente en la web del grupo: www.automatasmusic.com
Con cuatro discos a sus espaldas y después de haber seleccionado entre casi 60 canciones grabadas, Autómatas vuelve a la carga con “El infierno y otros miedos”, un triple CD con tres entregas (“Introducción”, “Nudo” y “Desenlace”) que se editan de forma individual. La banda demuestra nuevamente su inconformismo y las ganas de auto superación. Los de Baeza trabajan las armonías al máximo, ofreciendo un nuevo rendimiento a la lírica que se muestra más cuidada que nunca.
Esta tercera, y última, entrega de “El infierno y otros miedos”, con el subtítulo de “Desenlace”, descarga a los Autómatas más auténticos y primigenios. Canciones contundentes que se deslizan de manera eficaz como la potente “Para que me contemples de frente” o “Puño y fiera”, aportando también canciones grandiosas, futuribles himnos, de la talla de “La lluvia nos dejará esto” o “Las calles están vacías” y pasando por la evocadora “París”. 

 Contacto:
www.myspace.com/automatas



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es