--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

Aurora Beltrán
7 de mayo 2008  sala Star Café de Madrid
Fotos Nieves Herranz - IndyRock
crónica Charo Rodriguez Moreno - IndyRock



Para muchos tomar la decisión de ver el Madrid-Barça o ir a la presentación del primer trabajo en solitario de Aurora Beltrán estaba muy clara. Lejos nos queda en la retina la última vez que tocó en el antiguo Chesterfield con  Tahúres Zurdos. Hoy, miércoles 7 de mayo de 2008, ni la sala se llama igual (Star Café) ni Aurora toca con ellos.

Tras sentir los nervios que fluían tras las bambalinas -la sala tardó en llenarse gracias a la puntualidad española y al alto precio de la entrada-  suben para dar su primer concierto en directo al escenario los componentes de la nueva banda de Aurora Beltrán: Javier Pérez Bala, a quien  denominan el Doctor House de las guitarras; un excepcional Roberto Palacios al bajo; Javier Pérez a la batería; Israel Santamaría en los teclados , quien la ayudó a preparar su primera maqueta; la extraña, inaudible,  inexplicable y prescindible presencia de Zafyro a los coros y por su puesto, la voz que podría ser solista, la percusionista de las dos últimas giras de Tahúres, la segunda mitad de los dúos sobre el escenario de Aurora en estos últimos años, la acústica azul que combina a la perfección con la guitarra de Aurora, Eva Rada.

La banda comienza los primeros acordes con la fuerza de "La Caza", y el nuevo trabajo de Aurora se hace esperar tras "El lo predijo", "Amor tóxico" y "Planeta ruido" con un  público que  hace notar que son seguidores de Aurora a lo largo de toda su trayectoria.

La característica voz rota de Aurora ha calentado motores para empezar a tocar sus nuevas creaciones. Pero no quiere hacerlo sola y, al igual que en el trabajo de estudio quiere compartir sus letras con otras voces, comienza con "Azulada" de la mano de la joven voz de Belén Arjona. Para no olvidar su color favorito, no puede haber Azulada sin "Azul". 

A partir de este momento, con la banda engrasada y el público ansioso por oír los nuevos temas, Aurora derrocha su voz con tiernas y estremecedoras letras como las de "Silenci"o, muestra sus añoranzas con "Cadena de pie"l o reivindica y alaba a quienes ayudan a los más desfavorecidos con "Solo".

No puede olvidar sus raíces y  toda la banda se entrega con "Nieve negra", juegan con el tema que da título a su nuevo album, "Clases de Bail"e y una de sus utopías, "Vida".

Se nota que a Aurora lo que más le gusta es compartir su música y poder ofrecer al público magníficos  y exclusivos dúos como el que nos brinda con una de las mejores voces femeninas españolas, Eva Amaral y una peculiar interpretación de "Florecita" -con armónica de Amaral incluida- que puso los pelos de punta a todo el público, tanto por la letra como por el sentimiento de ambas al tocar. 

Sin querer sentirse sola hace subir al escenario al genuino Javier Urrutia para interpretar su estupenda versión de Candy Baby de Iggy Pop, de la que sale victorioso.

Especial atención hay que prestar al que puede convertirse en el himno para las féminas de sus conciertos, al igual que Chicas fuertes lo fue de Tahúres Zurdos: "Walkirias. Un tema del que Aurora hablaba desde hace años y que por primera vez podemos oír con banda y en directo.

Los últimos invitados de la noche son Natalia Martín Pacheco y Johnny Cifuentes de Burning, dos espectaculares voces que no pudimos oír bien a la hora de interpretar "Ojos Tramp"a pero que nos dejaron con muy buen sabor de boca para escuchar versiones como "Walk this way",  "Ordinary  World" o "Because the night" 

Sería injusto decir que se echaron de menos colaboraciones que aparecen en el disco- Enrique Bunbury o Loquillo- porque  Aurora hizo brillar su voz como ha hecho siempre. Y así lo demostró terminando con el tema con el que lleva años haciéndonos entender que su vida es la música, su público y el motivo por el cual sigue sobre un escenario, "Tocaré". 
Aurora, no dejes de hacerlo. 


Aurora Beltrán presenta su primer disco en solitario Clases de baile tras liderar Tahúres Zurdos y que ha contado con ilustres colaboraciones de Bunbury y Loquillo
Tahúres Zurdos siguen siendo toda una institución en la historia del pop rock nacional. Ahora, su voz marcha en solitario de la mano de un disco, 'Clases de baile', en el que colaboran grandes figuras, como Enrique Bunbury, Carmen París y Loquillo. Composiciones cargadas de experiencia y fuerza, pero revestidas de cercanía musical, con las que Aurora Beltrán sube un nuevo escalón en una carrera plagada de éxitos y reconocimiento. 
Todas las virtudes por las que el público y la crítica han dado su apoyo constante a Beltrán están presentes en este nuevo viaje, del que el público podrá ser testigo. 

http://www.aurorabeltran.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es