--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Aura

Formación
Pablo Portela: Voz 
Ignacio Montagano: Bajo
Ulises Oliva: Baterìa 
Demiàn Villarreal: Guitarra 
Estilo rock 
Procedencia Caseros, Bs. As., Argentina. 
Biografía
Aura comenzó a gestarse en los anotadores de Pablo Portela, quien hoy es el cantante de la banda. Allí él conservaba las composiciones que venía probando con diferentes músicos y luego aquel anotador tomó forma de cassete: Pablo había decidido conservar aquellos temas en un grabador de periodista. Aquel papel plasmado en la cinta fue la clave del comienzo. 
Ignacio Montágano fue uno de los varios músicos con los que Pablo había zapado sobre aquellas ideas que venía trabajando desde hacía ya un tiempo. Nacho finalmente terminaría siendo El Músico. El primero que, con su bajo, sería el complemento indispensable de los rasguidos de guitarra acústica y la voz. 
Poco tiempo después, las calles de Caseros cruzaron a Pablo con Ulises Oliva, ex baterista de Caporal, banda con la que Pablo había compartido escenario y a la que Ulises había llegado por recomendación de un amigo suyo, Demián Villarreal. Aquellos escenarios compartidos le habían permitido a Pablo conocer a Ulises y, por sobre todas las cosas, sus cualidades en la batería. Como Ulises no estaba tocando con ninguna banda, apenas cinco minutos de conversación bastaron para que arreglaran juntarse a probar los temas. Así quedó casi firmada la incorporación de Ulises a Aura, que todavía era una formación sin nombre. 
En el año 2001, ya bajo el nombre de Aura, con Ulises en batería, Nacho en bajo y Pablo en guitarra y voz, comenzaron los ensayos y los primeros shows en vivo en Mocambo (Haedo), Star Rock (Ramos Mejía), El Galpón y La Fuente (Hurlingham), Cátulo Castillo y Salón Pueyrredón (Palermo). Y mientras la banda iba ganando experiencia, ya se comenzaba a discutir la idea de incorporar un nuevo guitarrista para que Pablo pudiera avocarse a la voz de lleno. 
Ese fue el momento en que debía cerrarse el círculo de amistad entre dos viejos amigos. Luego de haber probado algunos guitarristas allegados a la banda, aquella recomendación de Demián a Caporal fue devuelta por Ulises: "Probemos a Demián", dijo y llegó el día de prueba. Su criterio artístico le permitió acoplarse sin problemas a las canciones que la banda ya tenía armadas y eso fue lo que le hizo un lugar en Aura.
Ya con cuatro integrantes, comenzaron a aumentar su espectro de presentaciones. Y ahora Acatraz, Ambar, Planta Alta, el Parque Centenario, Mitos Argentinos, Le Beer (todos de Capital Federal) y Lo de Muñoz (en Suipacha) se incorporaron al circuito de escenarios a los que son invitados para hacer su show. 
Actualmente, los temas, todos de autoría de la banda, son parte del primer disco de Aura, que fue grabado en mayo de 2005 en los estudios "El Pie" con el productor Marcelo Rodríguez. 
Discografia
El 1º disco de AURA "Todo està rodeàndote" Grabado en los estudios "El Pie", "Presto Records" y producido por MArcelo Rodriguez, Septiembre del 2006.
Comentario Los temas tratan de situaciones comùnes, debido a las influencias de cada integrante, los estilos son variados y cada canciòn tiene su propio clima.
Contacto
Manager: Leandro del Rio : 155 515 2707 
info@aurasite.com.ar
http://www.aurasite.com.ar




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es