-
  Asfalto
... Una banda legendaria con más de 40 años de vida y que cuenta con un legado musical de lo más respetado en este país, ...
Fotos de Antonio Vázquez
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Asfalto
 
ASFALTO CONCIERTO 45º ANIVERSARIO EN LA RIVIERA
GRABACIÓN DE CD Y DVD EN DIRECTO CON GRANDES INVITADOS
 Asfalto inicia en enero de 2017  su gira más ambiciosa, "45 aniversario Tour". En ella el grupo más importante del rock progresivo en castellano, dará lo mejor de sí en un show que recorrerá toda la obra de la banda, incluyendo además la canción grabada con John Helliwell de Supertramp y cuya presencia será uno de los pilares de dicho show, en el que también estarán invitados grandes artistas españoles como Manolo García, José Carlos Molina, Aurora Beltrán, Cánovas, Rodrigo y Guzmán y con la colaboración del que fuera cantante de Asfalto Ritchie Benitez todos juntos regalarán a los fans una noche inolvidable, para recordar y ver a Asfalto “como jamás los habrán visto”.
El concierto será inmortalizado en Cd y DVD y contará con una superproducción que quedará para el recuerdo.

 El concierto tendrá lugar en MADRID, en la sala La Riviera el sábado 4 de Febrero de 2017  y la venta de entradas va a un ritmo frenético. 

 La cita tendrá lugar a las 20.00 horas y existen dos tipos de entradas:
 ONLINE: en el siguiente enlace de Ticketfever.es
 FISÍCAS: Con entrada a color de coleccionista y póster de regalo en ESCRIDISCOS (C/Navas de Tolosa 4) en la zona de Callao. 


ASFALTO  Publican nuevo disco el 3 de febrero  2017 'CRÓNICAS DE UN TIEMPO RARO' 
Nuevo disco de la banda más legendaria del rock de este país. Son ya 45 años los que Asfalto lleva produciendo canciones y pisando escenarios, y todavía tienen fuerza para más. Su decimoséptima referencia 'Crónicas De Un Tiempo Raro' verá la luz el próximo 3 de febrero, justo un día antes del concierto con el que celebrarán sus cuatro décadas en activo. 
"Melani" y "Crónicas de un Tiempo Raro" son las dos canciones que anticipan lo que será la nueva entrega de Asfalto: un disco lleno de matices sociales en las letras y su particular sonido cultivado entre el rock más urbano y el progresivo. Varias de sus canciones sonarán con fuerza el 4 de febrero en La Riviera de Madrid, en su concierto 45 aniversario que tendrá invitados como John Helliwell,  Manolo García, Jose Carlos Molina, Aurora Beltrán o El Drogas. 
El disco saldrá a la calle el 3 de febrero, pero ya está disponible en preventa hasta el próximo 2 de febrero con productos exclusivos a precios rebajados que van desde el disco firmado + chapa por 12,95 € hasta un superpack coleccionista con más de diez artículos de la banda.  

Asfalto edita “Antología Casual” y gira en 2016
ASFALTO  saca al mercado "Antología Casual" con treinta y dos canciones. El lanzamiento del disco irá acompañado por una gira de conciertos que dará comienzo en Madrid el 23 de enero de 2016 en una las salas con más solera de la capital, la Sala Penélope, y además para este concierto tan especial se contará con la participación del que fuera cantante de ASFALTO en los ochenta, Miguel Oñate, como decíamos... ¡casi nada! Será un momento histórico que ningún fan de ASFALTO y del rock en general se puede perder. Además, dará el pistoletazo de salida para muchos más conciertos de presentación del disco, pero tendréis que ser rápidos que para este primer show especial sólo hay disponibles 700 entradas a la venta.
Es comprensible que el grupo pionero en delimitar el sonido del rock urbano se llame ASFALTO. Julio Castejón es el alma de este grupo, siempre respetado pero tal vez poco reivindicado por la memoria colectiva. Gracias al empeño de Castejón el grupo no visitó el depósito de cadáveres cuando, después de publicar su álbum de debut, en 1978, José Luis Jiménez y Lele Laina lo dejaron desangrándose para dar vida a TOPO. José Luis Jiménez, al bajo, junto a Mario del Olmo a la guitarra y Pancho Campany a la batería, formaban, a finales de los 60, una banda pop que se movía con buen crédito por los circuitos del ambiente musical de la época. Se hacían llamar “Tickets”.
En el otoño de 1972, con la publicación de dos discos sencillos, la compañía, discos Acción, les obliga a cambiar su nombre por el de Asfalto y, tal vez como consecuencia de la escasa repercusión que tuvo el lanzamiento, el grupo se deshace justo a comienzos de 1974. José Luis Jiménez contacta con Julio Castejón, ambos ya se conocían, para poner en marcha un nuevo proyecto contando con Enrique Cajide a la batería y Chema Arrillaga. Los compromisos que Julio Castejón tenía contraídos con HANDICAP, la banda de la que proviene, hace que, en el verano de 1974, la formación actúe bajo ese nombre.
El resto es historia... y lo tendréis que ir saboreando y paladeando poco a poco leyendo cada capítulo en la web... Y que no se nos olvide comentar también que, un tanto de la mano de este fantástico lanzamiento llamado “Antología Casual”, ya en la calle desde el 4 de diciembre y presentado en formato doble de lujo, saldrá próximamente un libro que editará Julio Castejón sobre la obra creativa de ASFALTO titulado genéricamente así, “Manual de Uso”.
 ASFALTO, “Antología Casual” (2015)
Es el propio Julio Castejón el que nos habla del nuevo lanzamiento de ASFALTO, celebrando los más de 40 años de existencia e historia de la banda, que se dice pronto:
No existe una antología definitiva. Si se le diera a varios la posibilidad de haber diseñado esta recopilación, probablemente, cada cual, hubiera hecho la suya. Nosotros hemos optado por desordenar lo que tal vez pudiera ser más previsible. No se contempla criterio que establezca orden alguno, no lo busques porque no existe. Sencillamente son temas de ASFALTO, pertenecientes a diferentes épocas y estilos que se reproducen amablemente sin prioridad.
Las canciones se suceden en forma aleatoria, tal cual si estuvieras escuchando una emisora dedicada a la obra del grupo. Ese orden, si lo consideras, tú mismo lo puedes cambiar seleccionando que tu reproductor lance las piezas aleatoriamente. Verás que el resultado es prácticamente el mismo. Canciones: Son 32 piezas (treinta y dos versiones originales) que han sido cuidadosamente remasterizadas y su sonido mejorado, sin que ello afecte a la esencia sonora de cada una de ellas. 
CD 1:
1.     “Secuencia para un Gran Momento”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Color de lo Invisible” (2014).
2.     “La Batalla". Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
3.     “El Duelo”. Autores: Jiménez – Laina. Del álbum “El Planeta de los Locos” (1994).
4.     “La Otra María”. Autores: Castejón – Juan Ruiz “Fripp”. Del álbum “Ahora” (1979).
5.     “Decepción”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Déjalo Así” (1981).
6.     “Lo que el Viento no se Llevó”. Autor: José Luis Jiménez. Del álbum “Sólo por Dinero” (1990).
7.     “Gente Como Tú”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Utopía” (2008)
8.     “Desaparecido”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Cronophobia” (1984)
9.     “Días de Escuela. Autores: Jiménez-Castejón-Cajide-Laina. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “ASFALTO” (1978).
10.  “Mujer de Plástico”. Autores: Castejón – García Banegas. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “Al Otro Lado” (1978).
11. “El Hijo de Lindbergh”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
12. “Más que una Intención”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
13.  “Prisionera Enmarcada”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Corredor de Fondo” (1986).
14.  “Capitán Trueno”. Autores: Jiménez-Castejón-Cajide-Laina. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “ASFALTO” (1978).
15.  “¿Quién Castigó a la Mujer de Lot?”. Autor: Julio Castejón. Del EP. “Music” (2011).
16. “La Danza de los Sin Techo”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Color de lo Invisible” (2014).
 CD 2:
1.     “La Paz es Verde”. Autores: Castejón-García Banegas-Miguel Oñate. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
2.     “No se Puede Volar”. Autores: Castejón-Jiménez-Laina. Del álbum “El Planeta de los Locos” (1994).
3.     “Espera en el Cielo”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Planeta de los Locos” (1994).
4.     “Halley”. Autores: Castejón – García Banegas. Del Maxi Single “Halley” (1986) y del álbum “Corredor de Fondo”” (1986).
5.     “El Lado Oscuro de la Calle”. Autores: Jiménez–Laina-Terry Barrios. Del álbum “Sólo por Dinero” (1990).
6.     “Déjalo Así”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Déjalo Así” (1990).
7.     “El Pescador de Sueños”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Utopía” (2008)
8.     “Nada, Nadie, Nunca”. Autores: Kelly Freire – Miguel Oñate. Del álbum “Cronophobia” (1984)
9.     “Rocinante”. Autores: Jiménez-Castejón-Cajide-Laina. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “ASFALTO” (1978).
10.  “El Viejo. Autores: Castejón – García Banegas. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “Al Otro Lado” (1978).
11.  “Buffalo “Vil”. Autores: García Banegas – Miguel Oñate. Del álbum “Cronophobia” (1984).
12.  “Un Día de Estos”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Sólo por Dinero” (1990)
13.  “Luz de Atardecer”. Autor: Julio Castejón. Del EP. Music” (2011 y del álbum “Al Fin vivos” (2009).
14.  “Hoy te Quiero Escribir”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Color de lo Invisible” (2014).
15.  “Es Nuestro Momento”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Cronophobia” (1984).
16.  “Corredor de Fondo”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Corredor de Fondo” (1986).
Vivir la leyenda
29 de Julio de 2015 Teatro Cervantes  Malaga  Festival de verano Terral 2015
Crónica y Fotos por  Antonio Vazquez - IndyRock
Hay situaciones que se presentan en este difícil mundo del Rock que sabes que debes aprovecharlas,  ver en directo a una banda legendaria con más de 40 años de vida y que cuenta con un legado musical de lo más respetado en este país, allá por  1977 comenzaban la historia del Sello Chapa de la mano de Vicente Mariskal Romero, además poder disfrutarlos en un Teatro de primer nivel como el  Cervantes de la capital de la Costa del Sol,  sinónimo de buen sonido y una puesta en escena de primera, cómodamente  sentado y sin ningún ruido que contamine el concierto,  los Asfalto de Julio Castejón llegaban a Málaga dentro de una nueva edición el Festival de verano Terral 2015  con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo "El Color de lo Invisible" y con nueva formación, la sorprendente salida de su teclista durante la grabación del disco, Jorge García Banegas y hace pocos meses la del  fenomenal bajista Gere, ha sido cubierta con dos nuevos músicos y aunque parezca difícil tarea, continúan la línea marcada por sus predecesores. 

El sonido de un timbre nos avisaba de que el espectáculo comenzaría en breves instantes, la banda aparecía aun en penumbra y arrancaban una noche de Rock clásico en el Teatro, con una sobria iluminación, quizás uno de los pocos aspectos que se podrían haber mejorado, un sonido, como era de esperar, de auténtico lujo y  los sonidos de los primeros acordes de teclado y guitarras que caracterizan a los madrileños,  la primera "No Estas Solo"  del álbum  Al otro lado (1978), pocos temas de la reciente etapa de la banda escuchamos aquella noche, la verdad es que con tantas canciones donde elegir,  siempre se podrá abrir el debate de cual deberían elegir, de su último disco cayeron tres, "Secuencia Para Un Gran Momento", "LLeno de Rabia" compuesta y cantada por el batería  Arturo García, que además aporta una contundencia que nunca había visto en  Asfalto,  otra cercana en el tiempo  "El Pescador de Sueños" de su disco Utopía (2008)  donde muestran la riqueza musical que Julio y los músicos que le acompañan atesoran,  al que vimos en un estado inmejorable de forma a sus sesenta y tantos, mención  aparte es la enorme  y definitiva aportación al nuevo sonido de los madrileños de Paul Castejón, que aporta calidad y frescura además de sus diferentes influencias étnicas, momentos estelares con la flauta y magistral con la guitarra rítmica y en solos que aportan nuevos horizontes en los Asfalto.

El resto del Setlist preparado clásico tras clásico viajando en el tiempo con canciones que nos llevan a nuestra juventud, "Más que una Intención", "Molinos de Viento" dedicación incluida a un músico presente en el patio butacas del Teatro, una leyenda de los años sesenta, Enrique Lozano guitarra y voz de los Iberos, Julio comentaba 

- Tengo una gran admiración por Enrique, además su banda, Los Iberos fueron los primeros en actuar en Londres, los segundos fuimos nosotros. fueron el primer grupo español en actuar en el mítico Marquee.

Continuando con los temas imprescindibles que nos dejaron, seguro que les sonaran "Déjalo Así", "Días de Escuela", "El Viejo" en la que siempre aparece alguna lagrima, y "Capitán Trueno" donde se evidencia claramente un nuevo sonido, sin perder esa esencia de los Asfalto que todos hemos conocido, además de los citados Paul, Arturo y el propio Julio, el teclista  Ignacio de Lucas y el nuevo bajista Pablo Ruiz, al que ya pude ver en Sevilla hace un par de años, se retiraban entre aplausos.

Los bises se abrirían con Julio y Paul sentados para dedicarnos otra del nuevo disco, " Hoy Te Quiero Escribir"  interpretada con la suavidad y magia que aporta el silencio de un recinto como este y guitarra acústica, flauta y voz.  el resto de músicos aparecerían y cerraban una noche de las que nos gusta vivir a todos, “Rocinante" y "Ser Urbano" perfecto punto final a su participación en este Terral 2015, esperamos que en próximas ediciones aparezcan buenas bandas de Rock y podamos disfrutarlas en este magnífico Teatro, tanto como lo hicimos con Asfalto. 

SETLIST
1.   No Estás Solo
 2.  Secuencia Para Un Gran Momento
 3.  Más que una Intención
 4.  Ya Está Bien
 5.  El Pescador de Sueños
 6.  Lleno De Rabia
 7.  Es Nuestro Momento
 8.  Molinos de Viento
 9.  Déjalo Así
10.  La Batalla
11.  Días de Escuela
12.  El Viejo
13. Capitán Trueno
------------
14. Hoy Te Quiero Escribir- (acústico)
15. Rocinante
16. Ser Urbano



Estilo Hard rock
Procedencia Madrid

Formación
Julio Castejón / Arturo Garcia / Jose Agustin Guereño / Paul Castejon / Nacho De Lucas

Biografía
Hacen sus primeros pinitos desde el 72 y no es hasta 1975 cuando consiguen la formación
José Luis Jiménez (bajo y voz), Julio Castejón (guitarra y voz), Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz). En 1976 realizan un homenaje a Los Beatles.
Y en 1977 el grupo es contratado por la discográfica Zafiro para cortar la cinta de su nuevo sello "Chapa Discos", dirigido por Vicente Romero "Mariscal".
Bio en la página oficial


Discografía
Asfalto (1978)
Al otro lado (1978)
Ahora (1979)
Déjalo así (1981)
Más que una intención (1983)
Cronophobia (1984)
Corredor de fondo (1986)
15 años de música (Nuevas grabaciones de éxitos - 1987)
Sólo por dinero (1990)
El planeta de los locos (1994)
Utopía (2008)
Al fin vivos (2CD y 2DVD en directo - 2009)
Music (EP - 2011)
El color de lo invisible (2014)


http://www.grupoasfalto.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es