--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Datos, biografia, contacto...
.

Arkanoid

Arkanoid, la consolidación de un estilo
Entrevista, nov-2005
Por J. E. Gómez / IndyRock

-¿Cómo os sentis al conseguir un álbum que puede ser considerado como una de las muestras del mejor rock que se hace en este país?
- Sinceramente, que alguien pueda pensar eso de este disco es algo que nos llena de orgullo.

-¿Hasta que punto han sido fundamentales las colaboraciones de músicos de Australian Blonde o Edgar Beltri?
-Las colaboraciones aportan matices distintos a nuestra música.. Es algo realmente curioso ver como una tercera persona, alguien de fuera, se enfrenta a una canción tuya. Cuando lo oyes dices - joder, yo nunca hubiese metido eso ahí.. -. Además de que es un honor que músicos de la categoría de Pablo o Edgar participaran en el disco. También se nota muchísimo la mano de Hans (productor) en el disco. aportando ideas, metiendo sintes.. Ha sido uno más del grupo y nos ha hecho sentir fenomenal en el estudio.

-¿Cómo definiríais "Get yourself influenced"?
-Pues comparado con nuestro anterior disco ('Polyester') es más directo y enérgico. Más pop y más rock. Creo que el anterior disco lo grabamos un poco atenazados y en este hemos estado mucho más sueltos, más decididos.... También supongo que se nota nuestra evolución como músicos y sobre todo a nivel compositivo.

-¿Es cierto que un segundo disco es la clave para mostrar el verdadero estilo de una banda?
-Evidentemente. No podemos negar que teníamos un cierto temor ante este segundo disco. Para componer el primero tienes toda la vida como aquel que dice. Además de que ya hay gente que ya te conoce y espera algo de ti. teníamos miedo de defraudar al sello.miedo a que a la gente que le gustaba 'polyester' no le gustase el nuevo. pero creo que hemos sabido canalizar esa ligera 'presión' para esforzarnos más y conseguir un mejor disco.

-¿Por qué Arkanoid, por los videojuegos?
-Si. Los videojuegos han sido parte importante de nuestra infancia por lo que este nombre nos venia al pelo. Aunque pensándolo fríamente 'arkanoid' es más nombre de grupo tipo 'kraftwerk' que de grupo de rock.

-Se aprecian ciertas influencias de bandas como Radiohead, ¿Es cierto?
-Alucino bastante cuando la gente me dice eso.. Radiohead son, probablemente, mi banda favorita de todos los tiempos y aunque no veo apenas similitudes entre ellos y nosotros supongo que la influencia se tiene que notar en algún lado. Desde luego es una comparación que me gusta y me sonroja.

-¿Es más difícil conseguir un hueco en la industria cuando se llega desde provincias, caso de Castellón y no se está directamente en Madrid o Barcelona?
-Supongo que tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Ser de una provincia pequeña supone que, al carecer de escenas locales, vayas un poco a tu bola y sea un poco más complicado meterte en un saco, lo cual considero que es positivo. Luego, por contra, es bastante más complicado tener acceso a sellos, medios y conciertos grandes siendo de Castellón que si fuéramos de Barcelona o Madrid. Ser de Castellón y tener un par de discos editados es algo para sentirse bastante orgulloso.

-Creo que publicais en Mexico ¿Que os parece el mercado latino, es realmente un territorio sin descubrir?
-Es una cosa que hemos conseguido gracias a Underhill rcs. y Hans. No tenemos ni idea de cómo funciona el mercado latinoamericano en este sentido pero desde luego siempre es interesante el poder pulsar la reacción de la gente de otros países ante tu música.


Formación:
Juanmi Martin: Voz y guitarras.
Gavin Brenes: Guitarras
Angel Luis Jimenez: Bajo
Toni Valverde: Batería
Estilo: Pop-rock - Procedencia: España-Castellón
Biografía:
Quién más, quién menos, ha jugado alguna vez a una máquina de un bar, una videoconsola o un ordenador. Juegos como Tetris, Pacman o Arkanoid pasarán a la historia como grandes videojuegos. Todos ellos sencillos, efectivos, muy meditados y a pesar de su accesibilidad, siempre hacían pensar al jugador... Con estas mismas coordenadas llega la banda Arkanoid, desde Castellón.

Tras un primer álbum, -Polyester- (Cydonia, 2003), en el que se presentaban con unas canciones íntimas y tímidas a la vez que preciosas. Ritmos pausados unidos a melodías vocales muy trabajadas, y con una voz única y reconocible. Una colección de canciones que servían para poner a Arkanoid dentro de las promesas más inmediatas del panorama estatal.
Un año más tarde reaparecían en el mercado discográfico con dos canciones grabadas antes de su disco -Polyester- para formar parte del -Andale, Arindelle, dale- (Arindelle, 2004), un split entre 5 grupos nacionales, contando con dos canciones inéditas de Delorean, Zeidun, Templeton, César y los mencionados Arkanoid. Este split hizo la función de hacer la espera más corta para su segundo disco.

Ya en el 2005, la banda se concentra en dar forma a sus nuevas canciones que formarán su segundo disco. Muchos meses de trabajo duro y múltiples ensayos que se ven recompensados con el resultado final, un flamante segundo disco, titulado -Get Yourself Influenced- (Underhill, 2005).
11 nuevas canciones que, como indica el título del disco, parten de si mismos, autoinfluenciándose. En -Polyester-, las comparaciones con los Engine Down más melosos, con los desaparecidos Far o incluso Sunny Day Real Estate o Radiohead fueron más que frecuentes, pero ya en este disco, han sabido dejar atrás esas influencias para ponerse a ellos mismos como punto de partida. Y eso ha hecho que tuvieran esas canciones listas y hayan decidido darles una vuelta de tuerca para redondearlas aún más, dotándolas de mayor fuerza, más frescura y una inmediatez envidiable.
Con unas canciones así, la producción del álbum debía estar a la altura, y el reputado productor Hans Krüger fue el encargado de conseguirlo, consolidado ya tras haber trabajado en los últimos trabajos de Delorean, Half Foot Outside o Zeidun entre muchos otros. El grupo se trasladó a Montreal Studios y allí se les dio forma, formando un disco homogeneo pero con muchas intensidades, que hacen que este disco esté pensado para escucharlo de principio a fin. A esto habría que sumarle unas colaboraciones de lo más llamativas y dispares. Por un lado, la de Pablo Errea, de Australian Blonde y Edwyn Moses, encargándose de la versión acústica del tema -Puzzle-. Por otro lado, Edgar Beltri, de Maple y Happy Meals entre otros, pone unas guitarras al tema -lighthouse- y Hans Krüger mete teclados y sintetizadores en varios de los cortes del disco. La guinda la pone un extravagante diseño, del que se encarga Alfonso Segura, quien ya ha trabajado para Moksha o John Palmoore y que vuelve a bordar su trabajo.

La música de Arkanoid se internacionaliza gracias a la edición de -Get Yourself Influenced-  en México por el sello Victim Records.
La piedra está lanzada, y al contrario del refrán, no escondemos la mano, si no que la dejamos alzada, orgullosos y sabedores de un trabajo bien hecho.



Discografía:
-Polyestar (Cydonia Records, 2004)
-Get yourself influenced (Underhill, 2005)

Lista de Canciones: Get yourself influenced
1-Ronnie (James Dio)
2-Damage ltd.
3-Stejernoy
4-Mike Perruzzo
5-Lighthouse
6-Crash 'n' burn
7-Sabbath
8-Descartes
9-Sixty-five
10-Puzzle
11-Ctrl+alt+supr


Contacto
Contratación: P.O. Box 4220
31080 Pamplona - Teléfono: 617 077 556 Email: eduuhr@terra.es

Web
www.arkanoidmusic.com
http://www.myspace.com/arkanoid



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es