--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Demencia


En medio de la revolucion

.

Antípoda

FORMACIÓN: 
Fernando Politte /Voz 
David J. Giraldo /Guitarra líder 
Maciek Ruckgaber /Guitarra rítmica
Juan D. Garzón /Bajo 
Arturo González /Batería
ESTILO: Trash / Progressive Metal 
PROCEDENCIA: Bogotá - Colombia
BIOGRAFÍA:
En 1997 nace en Bogota un proyecto conformado inicialmente por Arturo González, David José M. Giraldo y Maciek Ruckgaber, quienes comienzan a escribir las primeras líneas de percusión y guitarra de varios temas.
La ausencia de un vocalista encamina a la banda durante 4 años, hacia un sonido "Trash" con fuerte trabajo de guitarras y una base rítmica sólida, influenciada por bandas como Megadeth, Annihilator, Metallica y Sepultura.
A medida de que los músicos de la banda profundizan en sus estudios musicales se nota un fuerte enriquecimiento de sonidos, ritmos y armonías sobre la base construida inicialmente. De igual manera nuevas influencias aparecen en el panorama, Dream Theater y Symphony X, bandas rock con trabajos que reúnen una importante combinación: variedad rítmica y armónica, poder, y excelente interpretación.
Estos factores, sumados a la llegada de Fernando Politte (quien desde ese momento lidera el trabajo en las voces), comienzan a encaminar a la banda hacia la búsqueda de su estilo actual, y además obligan a centrar la atención en las voces, cosa que hasta el momento no ha sucedido. La llegada de este nuevo integrante de la familia Antípoda abre los horizontes: la voz de Fernando le da a la banda una gran versatilidad, y le permite desenvolverse muy bien dentro de diversos estilos, aspecto que comienza a explotarse desde ese momento.
El trabajo en la parte vocal dura varios meses y la presencia del bajo se hace cada vez mas necesaria para poder completar las composiciones de la banda, aún cuando con este formato (es decir sin bajo), la banda logra salir bien librada en sus primeras presentaciones al público en Bogota.
Es así como en una de estas presentaciones, en Diciembre de 2001, Juan David Garzón decide entrar al grupo y completar así la familia Antípoda como es hoy en día. Juan David, quien también cursa estudios musicales, comienza a aportar en el trabajo que desde ya hace buen tiempo es necesario, completar la base rítmica con el bajo y reforzar la influencia "Jazz" que desde hace un tiempo David J. poco a poco trabaja.
En febrero de 2003 Antípoda lanza su primer demo al comercio, Despertar, una producción completamente colombiana, grabado en Ártico Records por Jorge Holguín y producido por la misma banda, en agosto de 2002 en Bogota.
Este demo, que goza de una muy buena acogida por los seguidores de la banda y con una versión preliminar a su lanzamiento, ocupa el cuarto puesto en la primera fase de las eliminatorias para Rock al Parque de 2002.
DISCOGRAFÍA: 
Despertar (Demo) Ártico Records 2003
COMENTARIO: 
Antípoda es una banda que bajo la estética del Metal (Trash/Progressive) está abierta a fusionar y experimentar con elementos de la música popular, eso sí, sin olvidar su sonoridad inicial, pero a su vez tratando de evitar el encasillamiento en algo demasiado específico.
CONTACTO: contacto@antipoda.net
PÁGINA WEB: www.antipoda.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es