--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Another Kind Of Death
Entrevista por Jesús S. - IndyRock
Diciembre 2007
1. ¿Nos podéis contar de dónde procedéis, bandas anteriores, experiencias?
MARIO: todos estábamos metidos en algún grupo cuando se formó la banda. De hecho, Another Kind Of Death era una especie de proyecto paralelo, algo un poco secundario. Carlos y Víctor, los guitarristas, se conocen desde el colegio y llevan muchos años tocando juntos. Cuando empezaron a hablar de montar Another Kind Of Death, en 1999, ambos tocaban en Make My Day, un grupo rollo Neurosis, Breach o Isis (mucho antes de que todo el rollo "postmetal" se pusiera tan asquerosamente de moda) En Make My Day también tocaba Ale, nuestro bajista, que igualmente se apuntó al proyecto de Another Kind Of Death. Yo no entré en el grupo hasta 2001. En aquella época se acababa de disolver mi banda, una mezcla entre Pantera y Deftones, y ellos acababan de echar a su cantante, así que me llamaron. Araña, nuestro batería, tocaba en Nchi2 y después de eso en Dellamorte Dellamore. De ahí entró a formar parte de Another Kind Of Death cuando Jaime, de Adrift, decidió dejarlo.
Siempre nos hemos mantenido muy activos y hemos intentado saciar nuestras inquietudes con varios grupos: Dellamorte Dellamore (hardcore), Fields On Fire (punk rock), Giganto (rock experimental), Forests (punk rock), No46 (psychobilly), Burning Fakirs (punk rock), Las Cruces (más punk rock), Montañas (country-psychobilly).

2. Este disco está editado a lo grande, con miras puestas no sólo en el mercado nacional, ¿cual es vuestra meta?
ALE: no tenemos ninguna meta, ni nunca la hemos tenido;  simplemente hacer las cosas lo mejor posible ya que es algo que nos gusta y es muy importante para cada uno de nosotros.
MARIO: como dice Ale, nuestra única meta es tal vez la de disfrutar tocando y hacerlo cada vez mejor. Está claro que si llega a más gente, pues mejor que mejor. Pero el hecho de que esté editado a lo grande se lo debemos sobre todo a los chicos de Underhill Records, que se han volcado en hacer un buen trabajo. Por nuestra parte, siempre hemos tenido claro que si hacemos algo con el grupo, es solo para hacerlo bien. Para perder el tiempo es mejor quedarse en casa, así que cuando grabamos el disco quisimos conseguir el mejor resultado posible. De ahí el grabar en Sadman Studio y masterizar con Alan Douches.
 

3. El disco es bastante agresivo, musicalmente y también en letras que claman cosas como venganza. ¿contra qué o quién creéis que merece la pena desatar vuestra ira?
MARIO: creo que tienes razón, este disco desprende mala leche. En cuanto a las letras, no hay duda de que, en comparación con No Signal, donde el tono era deprimente y derrotista, estas son mucho más combativas. Supongo que me he cansado de tanto victimismo y la frustración se traduce ahora en agresividad. Personalmente, nunca se me ha dado bien tratar con la gente ni encajar muchos aspectos de la vida cotidiana. Las letras me sirven para despacharme a gusto con todas esas cosas que en el día a día me afectan de alguna manera.

4. Ya lleváis unos cuantos años en el negocio. No debe ser fácil abrirse paso en un momento como el actual con una apuesta tan arriesgada. Dicen que ahora habéis suavizado un poco vuestro sonido, ¿estáis por la labor de haceros más accesibles para así tener más posibilidades de salir adelante?

MARIO: no es nada fácil, la verdad, aunque creo que no es precisamente por el tipo de música, sino por vivir donde vivimos. Grupos como nosotros llenan salas sin problemas si vienen de EE.UU. o de Europa, mismamente. Sin embargo, los grupos estatales siguen pasando inadvertidos aunque sean igual de interesantes que otros de fuera. Creo que es una cuestión de prejuicios. Bandas como Moksha, Vortice, Avenues & Silhouettes, The Band Apart, Sound Of Silence, Adrift, Moho. y muchas más, son realmente buenas y no siempre reciben el apoyo que merecen.
En cuanto a lo de hacernos más accesibles, nuestra única intención es hacer la música que nos gusta. Nunca cambiaríamos nuestro estilo por vender más discos. Y si en algún momento sonamos menos extremos, será simplemente porque en ese momento es lo que nos apetece hacer.

5. ¿Cuales son vuestros planes de cara al futuro? ¿Giras, festivales?
ALE: En un futuro inmediato recorrer España para presentar el disco en todos los sitios que podamos; y ya de cara al verano, si fuera posible, salir a Europa.



Biografia
Another Kind Of Death se forma a principios de 2000. En 2001 el grupo consolida su estilo y formación coincidiendo con la entrada de Mario como cantante. Un año después graban una demo que ellos mismos editan y distribuyen, titulada Unfinished, con los tres últimos temas compuestos hasta ese momento. Unfinished recibe críticas muy favorables y llega a ser elegida una de las demos del mes por la revista inglesa Terrorizer. Además, tras su edición se multiplican los conciertos, con bandas como Mörser, Forstella Ford, Uziel, Moksha, Submerge, Dead For A Minute, Usane Crisis, etc.

"This is by far the most interesting and accomplished demo I was sent this month [...] A truly invigorating blast of clever aggression"
(reseña de Unfinished en Terrorizer, noviembre 2002)

En 2003 deciden grabar su primer largo y comienza una temporada terrible para el grupo, que durará casi dos años. No Signal se graba a duras penas, consumiendo el dinero y los ánimos de la banda. Los cambios de batería son constantes y ningún sello parece decidirse a editar el disco, hasta que por fin, en 2005, Red Cobalt Industries y Conviction Records (más tarde Deadwrong Records) sacan No Signal a la luz. También vuelven los conciertos, entre los que destacan los festivales Articulo 20 (donde comparten cartel con grupos como Entombed o Monochrome), el Mordor HC fest (junto con Moho, Adrift, The Eyes, 8th of September, etc.), o el Up&Coming Fest.
"Another Kind Of Death dishes out awesome crushing technical metalcore/grind that taps into a weird evilness [...] No Signal is really freaking good."
(reseña de No Signal en Crucial Blast Records)  Ese mismo año, a finales de verano, la banda se pone en contacto con Jaime, batería de Adrift, que acepta formar del grupo. A principios de 2006, Another Kind Of Death fichan por Underhill Records, y en mayo graban tres temas nuevos para un compartido junto con Moksha, Adrift y Moho, titulado Waterloo. La idea de Underhill Records era reunir en un mismo disco a cuatro de las bandas estatales más importantes de la escena, y el resultado tiene tal repercusión que Scott Kelly, de Neurosis, pincha algunos temas en su programa de radio Return To Zero, en Combat Music Radio.



http://www.anotherkindofdeath.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es