--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Amon Amarth
 

Amon Amarth en el Festival RockFest de Barcelona 2016

AMON AMARTH vuelven en una gira de tres fechas que llevará la furia vikinga de “Jomsviking” a Burgos, Zaragoza y Málaga en abril de 2017
El Heavy metal es una forma de vida, pero no para los corazones débiles. Y su historia la escriben los conquistadores, donde Amon Amarth, tras más de dos décadas de historia, se enorgullece de su incontestable victoria.
Su auténtica y gloriosa irrupción en la escena se produjo con “Twilight Of The Thunder God”, donde los suecos pusieron de manifiesto su clara intención de pulverizar la escena. Cada disco desde entonces ha sido siempre mejor, lleno de himnos, grandes temas y una puesta en escena inigualable. La fuerza de Amon Amarth no conoce límites.
Y “Jomsviking”, su último disco, les trajo en una espectacular y grandiosa cita hace apenas unas semanas donde agotaron entradas en sus grandes shows de Madrid y Barcelona.
Ahora buscan acercarse más a su fiel público, ir allá donde habite un corazón vikingo, para “Raise Your Horns” con todos sus apasionados fans.
“Atoma” representa un nuevo comienzo para DARK TRANQUILLITY; nuevo disco, nueva formación y ¡nueva gira junto a las bestias Amon Amarth!.
“Hay muchos aspectos de este nuevo disco que siento de forma muy intensa en mí, espero que todos los que nos escuchen sean capaces de captarlo” nos comenta Stanne. “Atoma es tan fuerte como puede serlo un disco y ahora que lo podemos escuchar al completo nos sentimos invencibles. Preparados para 11 discos más”
Y es que los veteranos y pioneros del sonido de Göteborg viven ahora una de las mejores etapas de su carrera tras 27 años sobre los escenarios.
Abrirán esta brutal gira OMNIUM GATHERUM presentando “Grey Heavens”, su más reciente lanzamiento que ha alcanzado el 2º puesto en las listas de ventas finesas. Tras ya 20 años de historia y 7 discos en sus espaldas, los veteranos Omnium Gatherum cierran un lineup de auténtico lujo para esta impresionante gira.

AMON AMARTH + Dark Tranquillity + Omnium Gatherum
Lunes 10 de Abril, 18:00 hrs.
Sala París 15 (Málaga)
Anticipada: 30€ / Taquilla: 35€
Venta de Entradas:  The Place, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025
Martes 11 de Abril, 18:00 hrs.
Sala Hangar (Burgos)
Anticipada: 30€ / Taquilla: 35€
Venta de Entradas:  El Hangar, Jarra’N’HeavyFnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025
Miércoles 12 de Abril, 18:00 hrs.
Teatro de las Esquinas (Zaragoza)
Anticipada: 30€ / Taquilla: 35€
Anticipada anfiteatro (sentado): 35€ / Taquilla angiteatro (sentado): 40€
Venta de Entradas:  Discos Leyenda, Infiernos Rock Sisters, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025
 
 
 


04/11/2011 Sala Heineken. Madrid
Crónica y Fotos por Andrés Abella - IndyRock 

Con una sala de capacidad media, como es la Heineken, aunque algunas personas pudiesen pensar que es fácil de llenar, en un género como en el que nos movemos, es más que complicado. Pocas bandas de Metal lo han conseguido.
Amon Amarth  es una de ellas. El viernes dieron fé de que con su Viking Metal, y su culto pagano, pueden mover a las masas a sus conciertos. Entradas agotadas desde la semana anterior, y una gran expectación por verles en directo. Y esque éstos chicos no decepcionan.

Tras la descarga de Septic Flesh (griegos que no se dejan ver mucho por nuestro país, pero que tienen una trayectoria repleta de buenos discos, ente el doom y el death melódico), se da paso al plato principal de la velada.

Con un setlist muy equilibrado, a medio camino entre la presentación de su "Surtur Rising", clásicos como "Guardians of Asgaard", o himnos como "Runes to my memory". En cuanto a sonido, simplemente perfecto. Con un Johan Hegg sencillamente brillante, llevando al público al éxtasis auditivo en cada uno de sus temas, el resto de la banda estuvo a la altura, acompañando con el movimiento de sus melenas los riffs de guitarras, y haciendo que el público se sintiese en el Valhalla al finalizar el concierto.

Setlist:
 War of the Gods
 Runes to My Memory
 Destroyer of the Universe
 Live Without Regrets
 Live for the Kill
 The Pursuit of Vikings
 For Victory or Death
 Varyags of Miklagaard
 Slaves of Fear
 A Beast Am I
 Ride For Vengeance
 Embrace of the Endless Ocean
 Free Will Sacrifice
 Asator
 Death in Fire
 Twilight of the Thunder God
 Guardians of Asgaard






“Nunca nos hemos llamado Viking metal y, como muchos otros músicos, no nos gusta ponernos etiquetas. Creemos que eso se asocia a bandas que vienen de Noruega y que ofrecen música muy orientada al black metal, y esa no es nuestra música. Seguro que tenemos la misma inspiración en cuanto a las letras se refiere, pero nuestra música es un estilo metal totalmente diferente. Para alguien que nunca nos ha escuchado, pero que quizás si conoce a Enslaved o Borknagar o Einherjer, esperará escuchar algo muy diferente a lo que hacemos.” - Johan Hegg

Hace casi dos décadas que un insólito grupo de Tumba, Suecia, cariñosamente conocido como Scum, asomó la cabeza por la escena underground. Un grupo de entorno oscuro, inicialmente death/grind, Scum, rondó la creciente escena metal de Estocolmo pasando desapercibido antes de fichar al cantante Johan Hegg en 1992. Estos jóvenes guerreros no se imaginaban que la imponente estatura de Hegg, su gruñido semejante al del dios Thor y el tesoro oculto de canciones relacionadas con historias vikingas, iban a dar forma a la esencia de su sonido.

Mas tarde, la banda cambió su nombre a Amon Amarth (nombre en Sindarín del legendario “Monte Del Destino” de la Tierra Media de J.R.R Tolkien) y editó una demo de cinco temas, “Thor Arise”. Aunque inexperta e irregular en sonido y ejecución (no olvidemos que era su primera demo), su particular marca de brutal sonido épico y su convicción pura, captaron la atención de metaleros expectantes de descubrir nuevas variantes de la escena extrema. Amon Amarth continuo afilando su habilidad death metal con la demo “The Arrival Of The Fimbul Winter” y el siguiente EP “Sorrow Throughout The Nine Worlds” y en 1997 se encontraron formando parte de Metal Blade Records, con quien continúan a día de hoy.

El debut de Amon Amarth en Metal Blade en 1998 fue “Once Sent From The Golden Hall”, y les valió honores tanto de la crítica internacional como de los fans. Durante los diez años siguientes y tras seis álbumes de estudio, Amon Amarth ha seguido hacia adelante, con espada en mano, saqueando el camino a través de numerosas giras y actuaciones en festivales nacionales e internacionales. Con cada nuevo trabajo, han crecido musicalmente y han creado una conexión con la mitología nórdica que ha hecho que su ya brutal sonido, sea aun más fascinante.

Un disco descrito por Metal Hammer como “el más grande y más potente” que la banda ha creado nunca, “Twilight Of The Thunder God” (2008), fue aplaudido en el mundo entero. En 2009, la banda volvió a Estados Unidos para realizar otra exitosa gira junto a Goatwhore, Skeleton Witch y Lazarus AD y, de nuevo, en 2010 con Holy Grail y Eluveitie! Además, Amon Amarth fue galardonado con el premio “Best Breakthrough Act” en los premios otorgados por Metal Hammer, Golden Gods Awards, y fue elegido artista invitado en la parte europea de la gira de Slayer, Unholy Alliance Chapter III tour. Incluso han tenido la oportunidad de tocar por primera vez en India, siendo cabezas de cartel del Deccan Rock Festival en Bangalore, además de conciertos en China y Taiwan!

En mayo de 2010, Amon Amarth — Hegg, los guitarras Olavi Mikkonen y Johan Söderberg, el bajista Ted Lundström y el batería Fredrik Andersson — empezaron a componer lo que sería “Surtur Rising”. La creación se ha titulado en honor a Surtur, líder de los gigantes de fuego de Muspelheim (“tierra de fuego”) y el ser más anciano de los nueve mundos en la mitología Norse. Según cuenta la leyenda, cuando Surtur ilumine su espada en la Llama Eterna, tendrá el poder de arrasar los nueve mundos. Es una historia apasionante, tanto visual como temáticamente, por lo que puede ser el sonido más monolítico que Amon Amarth ha hecho hasta ahora. “Era una historia y un personaje muy guays”, dice Hegg, “y de la que sabíamos que podríamos componer una canción realmente brutal sobre ella.&rdquo ;

El octavo álbum de estudio de Amon Amarth, “Surtur Rising”, ofrece diez temas liderados por los fieros pulmones de Hegg, con una producción que crea más profundidad a su tono ya de por sí devorador. “El mayor cambio para nosotros en este álbum fue el sonido y la producción,” comenta el vocalista. “Fue algo que ya hablamos antes de entrar en el estudio. Pensamos que teníamos que ser un poco más agresivos y ásperos que en los dos trabajos anteriores. Queríamos un sonido más duro, más fuerte y sinceramente creo que lo hemos conseguido.”


Desde que o icónico Quorthon percebeu que fundir a mitologia nórdica e a força do heavy metal podiam dar origem a resultados musicais explosivos em discos como «Twilight of the Gods» e «Hammerheart» durante a década de 80, muitos outros músicos trataram de absorver as mesmas influências e procurar inspiração no último bastião da cultura pagã a extinguir-se no Velho Continente. A fusão ganhou forma, expandiu-se e deu origem a todo um sub-género da música extrema, apropriadamente designado viking metal. Os mais bem sucedidos herdeiros dessa tradição são os suecos AMON AMARTH que, ao longo de uma carreira que está quase a atingir a marca das duas décadas, se transformaram num nome icónico a nível underground e, com o passar dos anos, numa força a ter em conta também a nível mainstream – deste e do outro lado do Atlântico. Depois de uma ac tuação memorável na primeira edição do Vagos Open Air, há quase três anos, o colectivo está finalmente de volta ao nosso país e, desta vez, para os primeiros espectáculos em nome próprio e em recinto fechado. Preparem-se para imaginar a pilhagem e a destruição das vilas dos vossos piores inimigos, quando os guerreiros do norte subirem ao palco da Incrível Almadense e do Hard Club, nos dias 1 e 2 de Novembro, respectivamente. 

Não são apenas as espadas, os machados enormes ou os imponentes drakkars em que cruzavam os mares, que tornam a tradição viking tão apelativa no espectro da música pesada. Mais que qualquer outra coisa, é o espírito combativo e empreendedor desses exploradores, comerciantes, guerreiros e piratas nórdicos que assenta como uma luva em músicos que se recusam a ver os seus ideais domados, diluídos ou sacrificados em prol da comercialização em larga escala da arte que assinam. É lógico que um género musical que pretende explorar um dia-a-dia regido por conceitos tão firmes teria de ser, ele próprio, tão disciplinado como a cultura e a tradição que o inspiram. Os AMON AMARTH são um daqueles grupos que se mantêm estoicamente fiéis às regras que criaram no início de carreira, espalhando a mensagem dos seus antepassados a uma horda de fiéis que tem crescido a olhos vistos desde que lançaram «Once Sent Through the Golden Wall», em 1998. E porque há bandas que ninguém quer que mudem demasiado, a consistência da mensagem é igualada apenas pela força que entregam às suas actuações e pela tenacidade que entregam aos seus discos. Verdade seja dita, não há por aí muitos grupos como este, que se transformam em símbolos de integridade no mundo da música e que não se vergam perante ninguém. «Surtur Rising», o recentemente lançado oitavo álbum da carreira do colectivo sueco, é o exemplo perfeito disso mesmo ou não fosse dedicado a Surtur, o gigante de fogo. Pegando na sonoridade death metal melódica – misto de riffs enérgicos e melodias orelhudas – tão épica como poderosa, Johan Egg continua a comandar as tropas – com punho de aço e um rugido imponente – na rota para a vitória final.



BIOGRAFIA 

Formação:
Johan Hegg - Voz
Ted Lundström - Bajo
Johan Söderberg - Guitarra
Olavi Mikkonen - Guitarra

Foi há quase duas décadas que um grupo desconhecido do pequeno subúrbio de Tumba, nas imediações de Estocolmo, na Suécia, começou a dar os primeiros passos musicais ainda sob a designação Scum. Inicialmente a debitar um híbrido de death/grind que passou despercebido na emergente cena local, foi em 1992, com a entrada de Johan Egg no grupo e consequente mudança de nome para Amon Amarth - retirado da obra “O Senhor dos Anéis” de J.R.R. Tolkien e que significa "Montanha da Perdição" na língua élfica – que começaram a revelar todo seu potencial.

Ao longo de duas maquetas – «Thor Arise» e «Arrival of the Fimbulwinter», de 1993 e 1994 respectivamente – definiram a sua personalidade, misturando uma abordagem melódica, ocasionalmente épica e sempre poderosa ao death metal e o conteúdo lírico inteiramente inspirado nas tradições pagãs dos seus antepassados viking. Dois anos depois lançam-se ao mundo com o EP «Sorrow Throughout the Nine Worlds», produzido por Peter Tägtgren (dos Hypocrisy) e com selo Pulverised Records. Ainda a sofrer com alguma instabilidade de formação, a banda assina contrato com a gigantesca Metal Blade e, com Martin Lopez (que pouco tempo depois abandonaria para se juntar aos Opeth) na bateria, edita o disco de estreia «Once Sent From the Golden Hall», em 1998.

Durante a próxima década o grupo não voltou a olhar para trás, editando petardo atrás de petardo do seu som muito característico, assente em riffs que apelam ao headbanging, harmonias melódicas fáceis de assimilar e ritmos devastadores. Foram esses os elementos que lhes permitiram estabelecer e solidificar uma base de seguidores que não mais parou de crescer, à medida que o quinteto ia construindo um fundo de catálogo de uma consistência que não é, de todo, comum nos dias que correm. Foram seis os álbuns editados no espaço de dez anos, sem pausas para descanso e, ainda por cima, sem nunca baixar a fasquia da qualidade ou da intensidade. A estreia em longa-duração, «The Avenger» (de 1999), «The Crusher» (de 2011), «Versus the World» (de 2002), «Fate of Norns» (de 2004) e «With Oden on Our Side» (de 2006) são títulos que devem figurar na estante de qualquer apreciador de bom death metal que se preze.

À custa de uma perseverança que só encontra paralelo na dos seus antepassados, a banda formada há quase duas décadas por Egg (voz), Olavi Mikkonen e Johan Söderberg (guitarras), Ted Lundström (baixo) e Fredrik Andersson (bateria) chegou rapidamente a 2008 com uma carreira estabelecida e pronta dar o próximo passo em termos de exposição. Descrito pela Metal Hammer como “o álbum mais poderoso do grupo até à data”, «Twilight of the Thunder God», de 2008, recebeu aplausos unânimes um pouco por todo o mundo e subiu às tabelas de vendas na Alemanha (#6), Finlândia (#10), Suécia (#11), Áustria (#14), Suíça (#21) e Estados Unidos (#48). Ao sétimo disco, os Amon Amarth figuraram também no Top 20 dos melhores álbuns do ano da revista Revolver, foram eleitos Best Breakthrough Act nos Golden Gods Awards e esgotaram salas um pouco por toda a Europa, Estados Unidos e até em paragens tão remotas como a Índia, a China e a Formosa. Em Maio de 2010, o quinteto começou a gravar «Surtur Rising», que chegou finalmente aos escaparates em Março deste ano e, pela amostra, promete dar continuidade à escalada de sucesso encetada aquando do lançamento do seu predecessor.



Su nuevo álbum se llamará “JOMSVIKING” y el primer single y videoclip es ‘FIRST KILL’
Al lanzamiento le acompañará una mini gira especial  -con entradas limitadas- en Europa, y en España actuarán en el festival barcelonés RockFest que se celebrará los días 15, 16 y 17 de Julio
El 25 de Marzo, los reyes suecos del Metal Amon Amarth publicarán su décimo álbum de estudio, Jomsviking, a través de Metal Blade Records (Norteamérica)/Sony Music (Internacional).
Jomsviking – el primer álbum conceptual de la banda en su larga carrera- cuenta una trágica historia de amor y venganza, avalada por el metal melódico que caracteriza a los suecos. El disco ha sido producido y mezclado una vez más por Andy Sneap (Megadeth, Testament, Accept) y cuenta, además, con la colaboración especial del batería Tobias Gustafsson (Vomitory). 
 Esta historia original y épica se desarrolla en el mundo de los Jomsvikings, la legendaria orden de Vikingos mercenarios. Según explica el líder de la banda, Johan Hegg:
 "Los Jomsvikings eran una secta tenebrosa y legendaria de Vikingos mercenarios, tan mítica en la actualidad como lo fue cuando luchaban por toda Europa y Medio Oriente. Eran guerreros despiadados y crueles que luchaban por aquel que mejor les pagara y su código era simple: Nunca muestres miedo. Nunca retrocedas. Defiende a tus hermanos, y cuando sea necesario, venga sus muertes. Sentí que por fin estábamos preparados para utilizar esta historia como punto de partida de un álbum Amon Amarth. Los Jomsvikings y su mundo proporcionan el contexto de la historia de un hombre joven que se ha enamorado de una chica que está a punto de casarse. El joven, por accidente, mata a un hombre durante la boda y tiene que escapar, pero jura que se vengará y se quedará con la chica. No puede dejar su pasado atrás. Se siente agraviado, y que su vida ha sido destruida. Según se va desarrollando, veremos que no es una historia feli z.”
 Los suecos también han conseguido convencer a la legendaria artista alemana de rock Doro Pesch para participar en 'A Dream That Cannot Be'. El cantante Johan Hegg dice acerca de esta colaboración: “Fue un placer colaborar con Doro, es una persona adorable y además hizo un gran trabajo. De hecho ella es la única con quien nos imaginábamos cantando esta canción.” 
 Sin duda el proyecto más ambicioso de la banda hasta la fecha, Jomsviking ya está disponible para reserva en varios.
 Producido por Grupa 13 (http://www.grupa13.com) y dirigido por Darek Szermanowicz (Behemoth), el vídeo de "First Kill" se rodó en Gohrweide (Alemania) y Varsovia (Polonia) y describe con imágenes la letra brutal y violenta de la canción; también incluye material en directo de la banda, donde aparecen con el dragón que forma parte del escenario en sus actuaciones.
Justo antes del lanzamiento de Jomsviking, Amon Amarth se embarcará en una mini gira Europea, actuando en pequeños recintos donde la banda estrenará algunas de las canciones de su nuevo álbum. Las entradas para estos conciertos son muy limitadas y se acaban PRONTO.


 www.amonamarth.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es