--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

AletheiA
Formación: 
Alberto Simón Voz 
David Laguna Guitarra 
Pablo Bacelar Guitarra 
Jaime Azurmendi Batería 
Víctor López Teclado 
Luis Serrano Bajo
Estilo: Metal Melódico Progresivo con influencias Thrash y Dark.
Procedencia Madrid
Biografía: 
J. Azurmendi y V. Lopez decidieron cambiar la música que practicaban para acercarse a un Metal más duro y potente que su anterior banda no les ofrecía. En primavera de 2002, P.Bacelar se une al que hasta ese momento solo era un proyecto. Durante el verano de ese año, comenzó la actividad en el grupo realizando versiones de otras bandas (Labÿrinth, Vision Divine, Dream Theater, Avalanch, Stratovarius, Simphony X), con vistas a su primer directo. Durante la rápida preparación de este concierto se incorporaron D.Laguna, C.Blanco ( Nebhula, ex Alexandria) al bajo, y L.Vazquez Dark Angel (Tempus Fugit, ex Gaunlet) a la voz, como colaboraciones. Estos músicos cerraron la formación para este evento.
Esta formación se mantuvo hasta principios de 2003, manteniendo estos tres nuevos miembros su relación con sus grupos, hasta que C.Blanco y L.Vazquez Dark Angel no pudieron compaginar ambas bandas. Por otro lado D.Laguna decidió permanecer en AletheiA como miembro permanente. Tiempo después abandonó su anterior banda por la falta de compromiso de la misma.
Poco después, Marzo de 2003, A.Simón entra como nuevo cantante. Su llegada supuso un cambio progresivo de actitud, compromiso y trabajo; aunque los procesos de composición no comenzaron hasta el verano de 2003. Durante este periodo de transición la formación ofreció varios conciertos, con la colaboración de L.Vazquez Dark Angel al bajo.
El otoño de 2003 supuso el inicio de la composición de sus temas. AletheiA fue definiendo poco a poco su propio estilo, basado en guitarras y baterias contundentes y cortantes, influenciadas por el Trash Metal y el Metal Progresivo, con teclados y voces melódicas.
La composición se prolongo durante 2004, periodo en el que se comenzó la búsqueda de un bajista, se realizaron algunos conciertos y se programó la fecha de la grabación de la primera y única maqueta del grupo hasta el momento. La grabación de la demo se llevó a cabo entre los meses de Agosto y Septiembre en los estudios la Caja Grabaciones, en La Berzosa( Torrelodones, Madrid). Al finalizar la maqueta, el grupo participó en algunos conciertos, dos de ellos concursos, quedando en primer lugar en uno. 
La búsqueda del bajista, culminó con la llegada de L.Serrano (ex-Time Symmetry).
Actualmente AletheiA se encuentra componiendo nuevas temas para el futuro, al tiempo que ofrece conciertos.
Discografía: 
The Reason (demo 2004).
Contacto: aletheia@aletheiametal.com
Pagina web oficial: www.aletheiametal.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es