Alamedadosoulna
Sala Planta Baja 29-03-07

Entrevista y directo en Evasión / Teleideal e IndyRock - concierto en Planta Baja / Granada

La fiesta del reggae urbano
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Planta Baja - 29-03-2007
Vivir la música, transmitir la emoción y el placer de estar en un escenario es algo que sólo consiguen unos pocos, y convertir las tablas en un espacio para la fiesta y la interacción entre artistas y público se puede considerar una meta de altos vuelos. Para los diez integrantes de Alamedadosoulna no parece que esas premisas tengan dificultad alguna, convierten sus conciertos en un divertido pasacalles urbano, en una fiesta de reggae y metales. a esta banda madrileña se le nota la gran cantidad de conciertos que han ofrecido en todo tipo de salas, y en muchos festivales especializados en reggae y ska. Los ritmos jamaicanos más divertidos y elegantes forman parte de su propuesta musical, y así lo mostraron en el concierto que ofrecían en la sala Planta Baja de Granada, donde la participación de todos y cada uno de los diez músicos, con juegos, guiños en escena e incluso conatos de performance, saxos, saxos tenor, trompetas, trombones, una afilada electric guitar, bajo, batería y teclados que a veces rozan el dance electrónico. Ocho chicos y dos chicas (saxo y telcados) que no te dan un segundo de respiro para que no dejes de bailar (excepto cuando deciden paralizarse como mimos en el escenario y aguantar así... lo que sea necesario). Presentaban los temas que les han abierto las puertas del mundo de los sonidos jamaicanos y que, mediante el boca a boca, la red y la venta callejera, han conseguido una gran cantidad de leales seguidores en toda España. Conocen los escenarios y también la calle, ya que durante un tiempo hicieron su espectáculo en calles y plazas. Vendieron más discos que nunca y llegaron a públicos de lo más dispar. La música es un canal de comunicación y Alamedasosoulna saben utilizarlo como nadie. En los bises nos deleitaban con una parodia que podría titularse "Me paso a la batería", para dar paso a un fin de fiesta en el que te preguntabas cómo diez personas, con instrumentos, podía moverse tanto en un escenario de 4x4. Saltos y bailes no extrañaron a nadie, minutos antes habían obligado a todo el mundo a sentarse en el suelo y usaron la totalidad de la sala para saltar por ella. Alamedadosoulna recuperan la esencia de la música concebida para unir a las gentes y hacerles olvidar la crudeza del mundo exterior.
Alamedadosoulna, callejeros
Skrak - CD - Dosoulnarecords 2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
Conseguir que la música llegue a todo el mundo es el objetivo. Para ello, Alamedadosoulna, una banda madrileña de reggae, ska, swing y soul, decidió sacar su espectáculo a la calle. Al viejo estilo de los titiriteros medievales recorrer ciudades y barrios para dar a conocer su especial forma de concebir la expresión musical, el ritmo, el baile, las melodías más pegadizas. Alameda... está formada por una decena de músicos, guitarras, teclados, metales, percusiones. Armados con carritos y generadores eléctricos recorren los festivales de teatro, música y animación de toda España. Su último trabajo discográfico, "Skrak" es el ejemplo claro de la mejor fusión de estilos con el reggae como base fundamental, pero en el que tienen cabida, incluso, los aires latinos más tradicionales. Puedes conseguir su disco en www.alamedadosulna.com, y si no lo encuentras, no pasa nada, cualquier día aparecen en tu propia calle.
Formacion
JUANJO CONTRERAS/bateria,
GORKA MENCHAKA/bajo,
SERGIO BAIGORRI/ 2ºguitarra ,
RUBEN DURAN/1ºguitarra , LAURA /teclados ,
TULI/ saxo alto ,
REBE /saxo alto ,
ERNESTO CARRERA (GLADYS)/saxo tenor,y barítono ,
DANIEL MALDONADO(SAM)/ trompeta ,
ROBERTO PACHECO /trombon
ESTILO: reggae-soul-swing-ska
PROCEDENCIA: Madrid (españa)
BIOGRAFIA / HISTORIA
"Era el año 1999 cuando dos bandas de la escena rock madrileña -güernika y cabeza de canoa- cansadas de engañosas ofertas discográficas y de ambiciosos pero improductivos mánagers, decidieron unir sus fuerzas y creatividad para dar forma a una banda que les permitiera disfrutar de la verdadera esencia de la música: crear un espectáculo, actuar, viajar y conectar con gente a lo largo del camino. Los siete componentes de la formación se dejaron llevar enseguida por un sonido basado en su creciente interes por la música negra más bailable y elegante, creando un caliente combinado mezclando reggae, ska y soul. Poco a poco nuevos componentes fueron incorporandose a la banda, y, dada la pasión de los todos a viajar, a lo largo de cuatro años han pasado por alamedadosoulna unos 17 músicos. La formación completa se establece con una sección de cinco vientos, dos guitarras, teclado, batería, bajo y un movimiento contínuo frente a la voz principal: una media de ocho-diez músicos en escena. Ya desde las primeras giras por Almería, quedaba claro que la respuesta del público frente al grupo era brutal y cada noche se convertía en una nueva fiesta, lo cual para la banda sugería dar todavía un paso más: convertir los conciertos en un espectáculo más teatral salpicando los temas con sketchs, coreografías y performances. En ese concepto de espectáculo total sigue trabajando el grupo, que hasta ahora ha pasado por festivales como ESPANTAPITAS`01-`02(almería), REGGAE ON THE MAMBO`02(cádiz), PERICOTE FOLK`03(cantabria), BEREBERIA`03(cádiz-marruecos), o BABYLON MOON`03(huelva), compartiendo escenario con nombres como LOS ENEMIGOS, OJOS DE BRUJO, MASTRETTA, RAIMUNDO AMADOR, DUSMINGUET, AFROCELTSOUNDSYSTEM, EA!, etc. Nuestro objetivo es seguir acumulando conciertos esta temporada para, un año más, llevar nuestro arrasador directo a todos los lugares donde se nos solicite y donde haga falta montar una buena fiesta. SOLO NECESITAMOS UN ENCHUFE.."
DISCOGRAFIA:
2003 -"Verano al soul" dosoulna record´s. lanzamiento segundo L.P. "SKRAK!!" (dic.04) presentacion ;dia 9 dic. Sala RITMO Y COMPAS (madrid)
COMENTARIO: segio baigorri (guitarra) . " La banda se basa en su increible puesta en escena, y sobre todo la fiesta que genera ,allá donde toquen ..ALAMEDADOSOULNA es sinonimo de juerga , una mezcla de musicas negras , musica jamaicana ska-jazz, reggae , soul , y neo swing.."

CONTACTO:
manager: charly 62741819 sam 610775650 MAIL: alamedadosoulna@yahoo.es

.