.

.
Agoraphobia
19 de noviembre 2016 Continental Bar, Barcelona
Promotor: Dotbeat!
Crónica y Fotos por Andréas Drescher - IndyRock

Procedentes de Boiro (Galicia)  después de ganar varios concursos de nuevos talentos durante el 2013 y haber grabado su primer EP “Dirty Little Things” del 2014, se presentaban en Barcelona Susana (voz),  Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (bateria) y Lucía (bajo),  en una gira que les está llevando por diferentes ciudades en España.
Cinco chicas que practican lo que llaman el dirty-rock, que navega entre el garage rock, punk rock y algún que otro devaneo surfero, el resultado es adictivo y en directo ya van apuntando un savoir faire que intuye escenarios mas grandes.
El concierto se celebraba en el Continental Bar de Gràcia donde mas o menos a las once y media comenzaban su descarga en un escenario que pronto se quedó pequeño para tanto movimiento de las componentes en cada uno de los temas. Con un sonido que a veces me recordaba a las L7 y   acompañados por un publico enchufado desde la primera canción  por la energia músical y fisica del grupo con temas como “Lapdog” o “I know what i am” versión del grupo Band of skulls, muy celebrados ambos,  el concierto no decayó en ningún momento y despues de una hora y media casi, aunque ellas decian querer tocar toda la noche, finalizaban su actuación con aprobado alto.

Estilo  garage rock
Procedencia Galicia

Con su primer disco, Dirty Little things, se dieron a conocer y tan solo un año y medio después de su publicación se preparan para dar el gran salto a la escena nacional e internacional con Ready to play, grabado y auto-producido íntegramente en A Coruña. En este segundo trabajo, las gallegas definen con mayor precisión su personal sonido y alcanzan una madurez que las sitúa como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional.
Esta grabación se hizo realidad gracias al apoyo masivo de sus seguidores (y muchos nuevos fans) logrado en la plataforma de micromecenazgo Verkami. Conseguida la viabilidad económica del proyecto, llegaron las buenas noticias al ser incluidas en el prestigioso circuito Girando por Salas (GPS) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Ser seleccionadas junto a 24 grupos más entre los más de 700 candidatos que las llevó de gira por toda España a lo largo de 2016.
En 2016, han sido seleccionadas en el circuito Artistas en Ruta de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes lo cual que les da nuevamente la oportunidad de llevar su música por toda la Península en este último trimestre del año.  Del apoyo de esta entidad, de Agadic (Axencia Galega de Industrias Culturais) y de su propia compañía de management, nace el 'Brave Faneca Tour' : 20 conciertos donde las gallegas demuestran su cualidad más alabada por su crítica y pública: la potencia de su directo.
Contundencia y distorsión conforman el denominador común de su música. Una música con la que narran historias y crean universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.

Agoraphobia comenzó su meteórica carrera al ganar el concurso Vodafoneyu Music Talent en el año 2013. En 2014 giraron por por toda España con artistas como Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. En 2015 y 2016 actuaron en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas, Estados Unidos, la feria musical donde se dan cita las bandas noveles más relevantes de todo el mundo y donde consiguieron un importante éxito con el respaldo del público. En 2016 las vimos en festivales como el Nordestazo Rock, Cultura Quente o Suberrock. Para el 2017 tienen confirmada su presencia en varios festivales del panorama nacional.

‘Ready to Play’
‘City of Alexandria’

.