--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Afterhours
AFTERHOURS, LA BANDA MÁS INFLUYENTE DE ROCK EN ITALIA VISITARÁ BARCELONA EL SÁBADO 29 DE ABRIL 2017 en Razzmatazz 2
Con más de 25 años en la música, AFTERHOURS son una de las bandas más influyentes de rock en Italia, desde su formación en 1989 en Milán.

Después de ofrecer emocionantes actuaciones y poderosas canciones a lo largo de todos estos años, AFTERHOURS se ha ganado el respeto de la crítica, del público y de grandes bandas. Su cantante, Manuel Agnelli ha colaborado con artistas de la talla de John Paris (PJ Harvey) , Hugo Race (Nick Cave And The Bad Seeds) o Greg Dulli (de Afghan Whigs o Twilight Singers).

Con el lanzamiento de sus primeros discos en Italiano consiguieron alcanzar grandes éxitos y altas posiciones en las listas. Con su disco “Non è Per Sempre” la banda realizó más de 113 conciertos por toda Italia en tan solo nueve meses, consiguiendo el sold out en la mayoría de sus conciertos y finalizaron la gira compartiendo escenario en el estadio de Bologna con R.E.M

Tras varios premios y tras compartir escenarios con artistas de la talla de Patti Smith , en 2009 fueron invitados a actuar en el festival de San Remo donde  consiguieron el premio de la critica por su canción “Il paese è Real”.

Sus álbumes  “ I milanesi ammazzano il sabato” y “Padania” les llevaron a actuar en los principales escenarios italianos y a girar por Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo…  consiguiendo un gran éxito de público.

Su último álbum “Folfiri o Folfox” vio la luz el pasado mes de junio y su próxima gira europea les traerá a Barcelona el sábado 29 de abril donde la banda encabezada por  Manuel Agnelli, Xabier Iriondo,  Roberto Dell’Era, Rodrigo D’Erasmo, Fabio Rondanini y Stefano Pilia presentará su nuevo disco.


15-03-2006  Sala Paradiso. Ámsterdam
Por Fátima Carmena-Indyrock
Fotos por Kaya Comuzzo


Los italianos Afterhours son una de esas bandas que llevan 15 años en la música y que han alcanzado un reconocimiento enorme en su país, pero que sin embargo fuera de sus fronteras se ven relegados a dar conciertos en salas pequeñas. En esta ocasión además el grupo está intentando abrirse nuevos objetivos con un disco publicado en italiano y con las respectivas versiones traducidas en la versión en inglés bajo el título de "Ballate per piccole iene" (Baladas para las pequeñas hienas).
El disco, el octavo de su trayectoria está formado por un conjunto de canciones llenas de musicalidad y armonía, con violines, fuertes guitarras en contraste y con el diamante del grupo, la voz de su cantante Manuel Agnelli que está dando toda la gira con un brazo escayolado.
El concierto fue a las 8 de la tarde, ni un minuto más ni uno menos, y se alargó a más de dos horas en la Pequeña sala que encierra la Gran sala Paradiso. Por este motivo, el concierto fue mucho más emotivo y el público, mitad italiano viviendo en la ciudad y mitad gente que no sabía muy bien a que iba, se involucró durante todo el concierto en fomentar que la banda diera todo lo que podían dar. Y así fue.
Aunque el objetivo de este concierto, y de todos los demás que están dando en Europa y dentro de  Italia con esta gira, es promocionar el disco sobre todo en la versión en inglés, también interpretaron temas anteriores de su repertorio como "La sinfonia dei Topi", incluido primera vez en el disco directo "Siam tre piccoli porcellin". Otros temas que sonaron en el ecuador del concierto fueron "Quello che non c'è" o "Ho tutto en testa".
Asimismo, como tenían planeado interpretaron los temas de su nuevo disco, algunos tan emocionantes como "There is many ways"(Ci sono molti modi) o "Andrea´s birthday" (Il cumpleanno de Andrea en la versión italiana) con la que cerraron.
El público insistió para que sonaran temas como "Lasciame leccare l´adrenalina", pero nada funcionó. El grupo dio un conciertazo pero estaba claro que iban a promocionar sus canciones inglés, no era momento para rememorar clásicos. Ni siquiera la versión de "La canzone populare" de Ivano Fossati. 
De todas maneras lo más probable es que el grupo siga dando conciertos fuera de Italia, como el de la Sala Moby Dick en Madrid el mes pasado, por lo que si tenéis oportunidad de verlos en directo no os lo perdáis porque es todo un espectáculo musical.


Después de una década ofreciendo emocionantes actuaciones y poderosas canciones, Afterhours se han ganado el respeto del público,  la crítica  y grandes bandas como R.E.M. o Mercury Rev.  Su cantante, Manuel Agnelli, reputado compositor y productor, ha colaborado con artistas de la talla de John Parish (PJ Harvey) o Hugo Race (Nick Cave And The Bad Seeds) entre otros aunque, probablemente, la colaboración más destacada sea la de GREG DULLI (de Afghan Whigs y Twilight Singers) en 2004, cuando ambas bandas iniciaron una gira conjunta. Lo que empezó siendo una relación de mutuo interés musical, se consolidó cuando One Little Indian (sello de The Twilight Singers), fichó a Afterhours para editar su último álbum a nivel internacional y Greg Dulli lo produjo. Ballads For Little Hyenas, distribuido en España por Discmedi, es un disco de rock rotundo habla de pérdida y de ausencia, busca e implora comprensión, pero no resignación, un disco de rock fuerte y valiente lleno de pinceladas de la mejor música negra...


http://www.afterhours.it/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es