--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Graves Brothers Deluxe
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
Fotos concierto en Planta Baja - Granada 25-10-01

19 (viernes) Octubre 2001
Graves Brothers Deluxe - Palladium de Bilbo (Vizcaya)
Por RAFF (BRÙTALROCK)
Presentación de su disco debut Little Love Things (editado por Munster Records), y seguidos por no más de 30 personas. Esta banda de San Francisco ha sabido dar a su público un repertorio con un amplio abanico de sonidos, desde blues, hard-pop, country y hasta rancheras tipo tex-mex, todo ello pasado por la picadora del jazz improvisado y en donde se conjugaba una guitarra con sonido hard-jazzy y un saxofonista delirante, y todo ello acompañado por una voz pop histriónico y una potente percusión que nunca llegó a perder intensidad. Eso fue el detonante para que el poco público asistente se regocijara y los GBD contagiados por ese éxtasis los premió con algunos bises, y entre tema y tema, una improvisada ranchera cantada en castellano, con sabor rancio y llena de melancolía.
En otras palabras, un concierto difícil de olvidar durante algún tiempo y esperemos que vuelvan por estos lares, y deseándoles toda la suerte del mundo.
Se formaron a finales de 1997 en San Francisco, por los ex THIN WHITE ROPE, Stoo Odom y Roger Kunkel. Se les sumó luego el batería Bruce Todd (ex GRANFALOON BUS, DINGLE) y el guitarrista/violinista Amr Toppozada (actualmente también con LUNCHBOX). Grabaron algunas canciones, dieron numerosos shows en directo, y editaron un 7" a traves del sello Lather Records ("Shotgun Silence"/ "Dirty Blue") de Portland Oregon. El primero en abandonar a los GBD, en pos de una vida más tranquila y alejada del ruido, fue el batería (Bruce Todd). La solución encontrada a la falta de batería fue bastante obvia: Josef Becker (THIN WHITE ROPE, LOUD FAMILY y TRUE WEST) fue el elegido para reemplazarlo. Y asi la banda siguió tocando, mientras las idas y venidas de sus miembros se fueron transformando en moneda corriente. GBD acabó siendo una especie de confederación de músicos que para su album debut contó con invitados especiales de la talla de Palmer (SUNNY DAY REAL ESTATE, GRANFALOON BUS) y Sean Coleman (THE SUNSHINE CLUB). 
"Little Love Things" Munster Records
CANCIONES: ª Honey ª Gypsies, Whores, and Doctors ª Somewhere Someone ª Old Blunt Knife ª Sun Sneak Down ª Chance and Luck ª Dirty Blue ª Shotgun Silence ª The Goddamn Sky ª My Little Nunavut ª (Ice Ice Bastard)
La banda finalizó este disco, producido y supervisado por el gurú de San Francisco Desmond Shea (miembro de RHYTHM & NOISE), a comienzos este año y acaba de ser editado por Munster Records para todo el mundo. Un disco de rock ácido que se refleja como el eslabón que conecta el desert rock, de Thin White Rope, Giant Sand o 13th Floor Elevators, con el sonido cósmico-espacial de los Residents, Sun Ra, o Dandy Warhols. En fin... el disco ya lo tienes en tus manos. Pertenece al nuevo gran supergrupo de San Francisco: se llama "Little Love Things", e incluye 10 canciones ideales para desconectar de todo y disponerse al placer de la escucha.
www.munster-records.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es