--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Gomez
 


La Morgal - Llanera Asturias Días: 21, 22 y 23 de Julio 
Doctor Music 2000 Fotos  Nico Pispisa (Indyrock)
Biografía
Marzo de 2002 marca el regreso de Gomez con su recién grabado tercer LP, 'In Our Gun', listo para seguir los pasos de su primer single en dos años, 'Shot Shot', que se publicó el 4 de marzo, ambos con Hut Recordings. 
De hecho, hace ya casi cuatro años de la publicación de su primer single, '78 Stone Wobble'. Desde entonces, Gomez han evolucionado de una forma natural como un grupo al que todavía le queda mucho por conquistar. Sin embargo, si medimos ese éxito en términos de aplausos de la crítica, premios ganados o impresionantes cifras de ventas, por ejemplo, 'Bring It On' va ya hacia el medio millón de copias vendidas tan solo en el Reino unido, Gomez siguen siendo un enigma Parece que no ponen límites a su música, ni tampoco hay un sonido muy definido, pero si es fácil reconocer su música como un sonido propia de ellos.. El nuevo disco 'In Our Gun' presenta una impresionante colección de sonidos y estilos pero descubre a Gomez tan centrados y enérgicos como en su álbum de debut 'Bring It On'. 
Para de alguna forma 'alejarse de todo', alquilaron un caserío en Gloucester durante dos meses, para evitar cualquier similitud con el ambiente formal del estudio donde ensayaban. Allí compusieron canciones nuevas, volvieron a trabajar en las que ya tenían, y grabaron las bases de lo que sería 'In Our Gun'. Sin tardar mucho, se trasladaron a los Estudios de Real World para completar su trabajo, ultimar las letras, grabar las voces, embellecer las ideas y añadir los toques y mezclas finales. Con todo, solo les llevó unas 14 semanas en un período de seis meses y, en esencia, Gomez han conseguido crear algo con un enfoque básico y una magia de espíritu libre al igual que lo habían hecho cuando empezaron a grabar en su legendario estudio casero en su garaje de Southport. 
Según los cinco miembros Gomez, esos comienzos empezaron allá por el año 1996. Sin embargo el período de gestación del grupo se remonta a mucho más atrás. De hecho, Ian Ball (voces, guitarra, y harmónica) y Olly Peacock (batería y percusión) - que habían nacido con dos días de diferencia - llevan siendo amigos desde que tienen memoria.
Como ya indicamos, Gomez hicieron su debut discográfico con el single '78 Stone Wobble', que se publicó en marzo del 1998, un aperitivo de lo que sería el primer LP del grupo, 'Bring It On'. LP - que básicamente consistía en temas de las cintas demo - salió a las tiendas en abril de 1998. La respuesta inicial fue muy favorable con una buena cobertura de la crítica. Durante los meses siguientes, algo un tanto extraño comenzó a suceder. el disco alcanzó incluso más ímpetu, saltando a grandes pasos hacia lo más alto de las listas cada vez que salía una actuación del grupo en televisión. 
Esto se confirmó en Julio de 1998 cuando 'Bring It On' fue propuesto como candidato para los prestigiosos premios de Mercury Music. Fue un gran espaldarazo aunque Gomez eran claramente una apuesta lejos de la competición establecida entre grupos como Massive Attack y Pulp. Sin embargo, el Miércoles 19 de Septiembre, Gomez ganó todas las bazas cuando 'Bring It On' fue votado el Mejor Álbum del Año 1998.
Y así Gomez consiguieron un disco de platino, casi un año después de que se publicase 'Bring It On '. Sin embargo, lejos de ponerse a descansar, el grupo mantuvo el ritmo a principios de 1999. Además de una gira por América, Gomez también volvieron al estudio para completar el trabajo de su segundo LP. Sin un deseo intencionado de confundir, el segundo capítulo de la carrera de Gomez también se abrió con 'Bring It On'. Esta vez, el single fue el que daba título al álbum, que se publicó en Junio de 1999. Llegó al Número 21, la posición más alta que hasta entonces había alcanzado un single de Gomez. 
Un segundo single - 'Rhythm And Blues Alibi' - le siguió en Agosto antes de que se publicase unas semanas más tarde el LP 'Liquid Skin'. Cualquier cuestión sobre el grupo cayendo en el síndrome del segundo LP fue contestada inmediatamente con una serie de 11 temas ricos en imaginación y destreza. La reacción de la prensa fue igualmente buena en todo el espectro de los medios de comunicación:
A finales de 1999 'Liquid Skin' ya había vendido más de 270.000 copias en el Reino Unido, fue muy votado en las encuestas de 'Mejor LP Del Año' y consiguió que el grupo fuese propuesto como candidato a dos premios BRIT awards - Mejor Actuación Británica y Mejor Álbum.
Sin planes para ningún nuevo para el 2000, se les podía perdonar que tuviesen una agenda menos apretada. Sin embargo, Gomez se pasaron el mes de enero grabando nuevas canciones y desde Febrero a Marzo estuvieron de gira por América, Australia y Europa. En Abril, Gomez regresaron al Reino Unido para una serie de cuatro actuaciones y nos descubrieron el EP 'Machismo' el 1 de Mayo. Gomez configura el nuevo cogiendo una serie de ritmos, blues, melodías y todo lo que cayese en sus manos para cocinarlo todo junto en un potaje. Fue en palabras de la revista Select, 'encantadoramente parecido a Screamadelica'.
En septiembre le siguió un recopilatorio que abarca tres años de material de Gomez, titulado 'Abandoned Shopping Trolley Hotline', y que contiene 15 temas, 12 de ellos inéditos y que muestran la progresión del grupo desde sus primeras grabaciones caseras en directo hacia un material nuevo que despierta más la imaginación. Lejos de ser una publicación para rellenar un hueco, Q, por ejemplo concluye que "pone un cierre al pasado a la vez que abre el apetito para el futuro."
Por supuesto, ahora el futuro depende de nosotros, con la inminente publicación de 'In Our Gun', un típico engendro que despliega incluso más fuerza y profundidad en la composición de las canciones y, significativamente, asimila más esos dispares estilos, blues, raíces y ritmos sorprendentes que tendemos a asociar con Gomez. Es el sonido de un grupo que se mueve hacia una nueva fase y que de forma provocativa (y más provocativamente que nunca) alcanza una nueva culminación creativa. ( informacion remitida por Iguapop)
GOMEZ sacan a la calle su nuevo trabajo en mayo, titulado 'Split The Difference' precedido por el single 'Catch Me Up'el 8 de marzo
Grabado en el estudio Portslade, Sussex con el productor de Tom Waits Tchad Blake. Los temas que contendra son: 'Do One' 'These 3 Sins' 'Silence' 'Me, You And Everybody' 'We Don't Know Where You're Going' 'Sweet Virginia' 'Catch Me Up' 'Where Ya Going?' 'Meet Me In The City' 'Chicken Out' 'Extra Special Guy' 'Nothing Is Wrong' 'There It Was'
http://www.gomez.co.uk


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es