--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Glastonbury 00
Glastonbury 02
.

Glastonbury 2003



Thom Yorke, lead singer of 'Radiohead' performs at the Glastonbury Festival, Somerset, June 28, 2003. The annual music and arts festival attracts over one hundred thousand festival goers, with musical highlights being REM  and Radiohead playing.  REUTERS/Toby Melville (ideal) Setlist
MICHAEL EAVIS el organizador del GLASTONBURY FESTIVAL se ha mostrado muy satisfecho tras la celebracion de la edicion 2003 en la que han participado 133.000 personas y se han resuelto los dos principales problemas que arrastraban desde hacia tiempo. Las personas que saltaban las vallas de defensa colandose en el festival y los que provocaban altercados en la poblacion cercana de Pilton. Tras los 33 años de celebracion del evento todo ha salido perfecto y ni siquiera la lluvia ha enturbiado la brillantez del espectaculo. Eavis tambien ha declarado que su banda favorita ha sido Radiohead, quien ademas recibio el homenje de Moby que hizo una particular version de Creep.
REM estrena nuevos temas en Glastonbury durante una actuacion de 90 minutos el setlist fue 'Begin The Begin', 'Imitation Of Life', 'Drive', 'Animal', 'The One I Love' 
'Daysleeper', 'Bad Day', 'What's the Frequency, Kenneth?', 'The Great Beyond', 'Fall On Me', 'Losing My Religion', 'Finest Worksong', 'Electrolite', 'She Just Wants To Be', 'Little America', 'Walk Unafraid', 'Man On The Moon', 'Everybody Hurts', 'Final Straw', 'It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)' 

GLASTONBURY 2003 ATRAE A CIEN MIL PERSONAS SEDIENTAS DE MÚSICA 
Por Zahida Membrado 
Londres, 27 jun (EFE).- Unas cien mil personas de todo el mundo se congregaron hoy en el festival musical de Glastonbury, dispuestos a disfrutar de las actuaciones de los más de cuatrocientos grupos que componen el cartel de la cita rockera más importante de Europa. 
Asistir a Glastonbury no es sólo una oportunidad de huir de la ciudad o de escuchar buena música, también es una ocasión de vivir una experiencia vital distinta durante unos pocos días conviviendo en tiendas de campaña, escuchando a políticos, admirando la habilidad de malabaristas o deleitándose con actuaciones dramáticas. 
El grupo REM ocupa hoy el escenario principal y compartirá el estrellato de la presente edición del festival con Radiohead, que tocará el sábado y que ya actuaron en Glastonbury en 1997, un concierto que, según Michael Eavis, fue el mejor de toda la historia del evento. 
Otros grupos a destacar del cartel de este año son Manic Street Preachers, Moby, Suede, Mogway, Fatboy Slim y Morcheeba. 
El festival marcó este año un récord, ya que se vendieron todas las localidades -112.000, frente a las 100.000 de la edición pasada- el primer día que fueron puestas a disposición del público y en tan sólo 18 horas. 
Los organizadores del evento subastaron hasta el jueves por internet entradas a precios que superaban los 500 euros, en contraste con el coste inicial de cada boleto, que ascendía a 151 euros. 
Llegó por fin el esperado evento, que se celebra en el Reino Unido desde 1970, y los más impacientes plantaron ya sus tiendas desde el pasado miércoles, cuando se abrieron las puertas del recinto. 
Entre hogueras improvisadas, ropa cómoda y guitarras traídas de casa para amenizar los ratos libres, los primeros en llegar comenzaron a poner las primeras notas de color en la XXV edición de lo que podría considerarse la versión inglesa del mítico Festival estadounidense de Woodstock. 
El evento no se ha celebrado todos los años desde 1970, ya que ha sido cancelado en varias ocasiones por problemas de delincuencia y daños al medio ambiente. 
Glastonbury se celebra en el paraje natural llamado valle de Avalon, en la localidad de Pilton en Somerset (suroeste de Inglaterra), donde el granjero Michael Eavis, padre fundador del festival, logró reunir a más de dos mil personas en su primera edición. 
La idea surgió cuando Eavis asistió al "Festival de Blues" de Bath (sur de Inglaterra) y decidió organizar algo similar en su propia granja -de unas 280 hectáreas- donde los asistentes a los conciertos disfrutaran de la música además de tener oportunidad de consumir los productos de la granja. 
Lo que hace treinta años nació como una congregación de hippies mayoritariamente británicos, que consiguió contar con la presencia de artistas de la talla de David Bowie o Marc Bolan (líder del extinto grupo de los 70 T-Rex), hoy es una cita internacional que reúne a las mejores bandas de rock y pop del momento. 
Ante tal concentración de gente los desórdenes públicos parecen inevitables y a primeras horas de esta mañana ya se produjeron 63 detenciones, a pesar de que este año se han reforzado las medidas de seguridad. 
Una zona distinguida con el color azul incorpora el llamado "escenario de la izquierda", un espacio donde se dejarán oír políticos progresistas del Reino Unido, que imprimirán una orientación ideológica al festival. 
También hay una zona para la danza y el cine distinguida con el color lila; mientras que los más comprometidos con el medio ambiente pueden trabajar en comunidad y descubrir el espíritu ecológico inherente al festival en la zona verde. 

Pyramid Stage
Friday 27th june
REM 
DAVID GRAY 
SUEDE 
ZWAN 
MOGWAI 
DE LA SOUL 
ECHO AND THE BUNNYMEN 
INSPIRAL CARPETS 
THE DARKNESS 
Saturday 28th 
RADIOHEAD 
FLAMING LIPS
SUPERGRASS 
TURIN BRAKES 
POLYPHONIC SPREE 
JIMMY CLIFF 
JOOLS HOLLAND 
AFRO CELTS TBC 
OZOMATLI 
Sunday 29th 
MOBY 
MANIC STREET PREACHERS 
FEEDER 
MACY GRAY 
SUGABABES 
ASIAN DUB FOUNDATION 
WATERBOYS 
LENINGRAD COWBOYS 
TOWN BAND 

Other Stage
Friday 27th 
PRIMAL SCREAM 
ROYKSOPP 
IDLEWILD 
ELECTRIC 6 
COOPER TEMPLE CLAUSE 
TBC 
TOM MACRAE 
ATHLETE 
PETE YORN 
NADA SURF 
HAR MAR SUPERSTAR 
THE JEEVAS 
Saturday 28th 
SUPER FURRY ANIMALS 
THE CORAL 
LOVE WITH ARTHUR LEE 
LIBERTINES 
INTERPOL 
EIGHTIES MATCHBOX 
THE THRILLS 
SPARTA 
GEMMA HAYES 
20-20'S 
THE BURN 
DNA DOLL 

Sunday 29th 
DOVES 
SIGUR ROS 
DAVE GAHAN 
GRANDADDY 
THE RAPTURE 
THE RAVEONETTES 
DAMIEN RICE 
SUGACULT 
MY MORNING JACKET 
SIMPLE KID 
THE GATHERING 
THE RAIN BAND 


New Stage
Friday 27th 
DEATH IN VEGAS 
LEMON JELLY 
JUNIOR SENIOR 
THE KILLS 
BRENDON BENSON 
THE CAESARS 
I AM KLOOT 
MEW 
FUTURE HEADS 
BUFFSEEDS 
COMP 
MR MOJO 
MAIRAID 
RILEYS SECOND SKIN 

Saturday 28th 
JOHN CALE 
GOLDFRAPP 
KINGS OF LEON 
THE WARLOCKS 
RADIO 4 
THE BANDITS 
THE STANDS 
THE BASEMENT
HOKUM CLONES 
JANE TAYLOR 
SOUTH 
SEVENTH SON 
FINKA 
STEVE 

Sunday 29th 
TRICKY 
FLINT 
THE DELGADOS 
HOPE OF THE STATES 
STARSPANGLES 
VENUS HUM 
SIOBHAN DONAGHY 
THE ZUTONS 
TBC 
JESSE MARLIN 
SHIROVSKI 
COMP 
FINELINE 
THE LOST GIRLS 


Dance Tent
Friday 27th 
Fat Boy Slim 
Xpress 2 
Seb Fontaine 
Audio Bullys 
Plump DJs 
Mint Royale 
Soul Of Man 
Future shock 
Krafty Kuts 
Stabilizer 

Saturday 28th 
Chemical Brothers 
Jon Carter 
Jaques Lu Cont 
2 Many DJ's (Soul Wax) 
Swamp 
Erol Akan 
Blak Twang 
Mekon 
Themrock 
Felix B (Basement Jaxx) 
Will White Propellerhead DJ's 
Akasha 
Mark Jones' Boogie Knights 
 

Sunday 29th 
The Streets 
Scratch Perverts 
The Roots 
DJ Zinc and MC AD 
Rahzel 
DJ Marky and XRS - Live 
Blackalicious 
Krust and Die present I-Kamanchi 
Terry Walker 
Sain Supa Crew 
EZ Rollers 
Just Jack 
DJ Format & Abdominal 
UnCut 
One World Stage
Friday 27th 
Morcheeba 
Skatalites 
Beth Orton 
Alison Moyet 
Ozomatli 
G-Love & Special Sauce 
Souad Massi 
Chuck Profit 
Ben Andrews 

Saturday 28th 
Lamb 
Kanda Bongo Man TBC 
Moloko 
Nitin Sawhney 
David Holmes free Association 
String Cheese Incident 
Linda Lewis 
Joyce 
Clare Teal 

Sunday 29th 
Buena Vista Social Club 
Nils Petter Molvaer 
Calexico 
Jazz Jamaica 
Yes 
Slovo 
Andy Sheppard 
Dhol Foundation 
Pina 


RADIOHEAD, REM Y MOBY TOCARÁN EN GLASTONBURY 
Londres, 30 may (EFE).- Radiohead, uno de los grupos de pop más influyentes de los noventa, será cabeza de cartel en el festival de Glastonbury 2003 junto a REM y la estrella del tecno Moby, confirmó hoy la organización. 
Tras meses de conjeturas, los organizadores revelaron hoy los nombres de las bandas que actuarán en ese festival, que se celebra en el Reino Unido desde 1970 y este año tendrá lugar del 27 al 29 de junio. 
Como se esperaba, los melancólicos Radiohead, el quinteto más esperado por el público, tocarán el sábado 28 de junio, el mismo día que Swede, Mogway y los escandinavos Royksopp. 
Glastonbury, el festival más importante de rock-pop que acoge el Reino Unido y que este año ha vendido 112.000 entradas, 12.000 más que el año pasado, contará además con la presencia de Supergrass, Pyramid y Turin Brakes. 
"La actuación de Radiohead convierte el festival en uno de los acontecimientos musicales más importantes del año", comentó uno de los organizadores, Michael Eavis. 
También se han confirmado las actuaciones del pinchadiscos Fatboy Slim, Lamb, Morcheeba, Beth Orton y Manic Street Preachers, que tocarán justo antes que el ecléctico Moby. 
Primal Scream, Super Furry Animals y Doves actuarán los días 27, 28 y 29, respectivamente. 
La cantante de soul Macy Gray, Waterboys y los guitarreros Libertines también estarán presentes en el festival. 
El día 28, los británicos The Coral, de Liverpool, tocarán antes que sus héroes, Love, con Arthur Lee a la cabeza. 
Entre tanto rock, los asistentes a Glastonbury podrán disfrutar también de jazz cubano acústico, que llevarán desde La Habana célebres músicos como Compay Segundo, Eliades Ochoa y Rubén González. 
El festival se celebrará por primera vez en la localidad de Pilton (oeste de Inglaterra) y no en Glastonbury, como en años anteriores. 
Para obtener la licencia, los organizadores del festival tuvieron que prometer a las autoridades del condado de Somerset que adoptarán fuertes medidas de seguridad, equivalentes al menos a las tomadas en 2002, cuando se gastaron 1.700.000 euros (unos dos millones de dólares) para construir una enorme valla y evitar que la gente se colara en el recinto. 
http://www.glastonburyfestivals.co.uk/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es