--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Fueradequicio
BIOGRAFIA:
El grupo Fueradequicio nace en el año de 1993 con el ánimo de construir una alternativa de expresión musical que plasmara la realidad que se vive en un país como Colombia.
El grupo arranca como un proyecto dedicado al rock mas bien duro. Interpreta temas diversos grupos de la época como Ángeles, Metallica y Barón Rojo. Las primeras composiciones fueron fuertemente influenciadas por los sonidos de este genero.
El grupo inicia su trabajo con presentaciones en colegios, bares y eventos públicos de la ciudad. Se hacen covers de rock en español y se lanzan sus primeras composiciones de genero balada rock y heavy (Tu amor no es para mí, La espiral, Te vas) y otras con corte más funk (Fuera de quicio). Muchas de estas canciones quedaron grabadas en audio y de vídeo y en los buenos recuerdos de la banda.
En 1994 el grupo es escogido para abrir el concierto de las agrupaciones bogotanas COMPAÑÍA ILIMITADA y NOCHES DE LIVERPOOL. Este es el debut de FUERADEQUÍCIO, ante los medios de comunicación y ante un público más numeroso.
En 1996 FUERADEQUICIO se presenta en un concierto en la plaza de toros de Popayán al lado de los ATERCIOPELADOS de Bogotá y ESTADOS ALTERADOS de Medellín recibiendo muy buenas criticas del público y de los dos grupos visitantes.
Un año más tarde abre el concierto de ATERCIOPELADOS y los puertorriqueños SANDY Y PAPO, en el estadio de Popayán, con masiva participación del público. La invitación meses después a participar en el festival internacional musical en la ciudad de Tunja, previo concurso con muchas bandas colombianas, no se concreta debido a la falta de recursos. En 1998 FUERADEQUICIO viaja a Santa fe de Bogotá a participar en un concurso organizado por SONY Colombia para buscar nuevos talentos. Llega a la final y es catalogada por los jurados y disjockeys de varias emisoras de la capital como una de las cinco bandas de rock mas importantes del año.
En 1999 FUERADEQUÍCIO se presenta junto al grupo EKHYMOSIS en Popayán. Para ésta época empieza a sentirse la influencia de los sonidos latinos, presentes en su reciente grabación. Las letras y armonías son ahora más pensadas, maduras y trabajadas. Se incorporan arreglos nuevos y el rock clásico se fusiona con otros instrumentos de viento, percusión y cuerda que enriquecieron el sonido de la banda. Aparecen también instrumentos de la tradición popular caucana como flautas y tamboras. Todo esto permite una mayor libertad de creación y contribuye a consolidar nuevas propuestas creando un sonido y una identidad propia.
En la actualidad el grupo está al frente de una fundación sin animo de lucro para la investigación de ritmos y manifestaciones musicales autóctonos de la región. El objetivo es convivir, conocer y aprender de toda esa riqueza musical tan poco valorada, y enriquecer así su propuesta musical, convirtiéndose en colaboradores de otros jóvenes con intereses de creación musical
FUERADEQUÍCIO cuenta con un equipo de mas de doce personas entre músicos, técnicos y personal de staff. Ha realizado mas de 150 presentaciones en ciudades como Bogotá, Cali y el departamento del Cauca. Su versatilidad en el escenario hace que fácilmente se pase de lo clásico del blues y el rock duro, a ritmos más caribes como el ska, haciendo de todo concierto una fiesta de energía y buena vibra.
PRIMER TRABAJO MUSICAL
El primer trabajo del grupo FUERADEQUICIO, lleva el nombre de la banda y es una selección de canciones que plasma su experiencia musical a lo largo de casi diez años.
Su pre-producción empezó en el mes de diciembre del 2001. Las grabaciones y la mezcla se realizan en los estudios Sonolab de Popayán entre el 20 de febrero y el 30 de abril del 2002. Este trabajo saldrá al mercado nacional en el mes de junio del 2003.
Todas las canciones del disco son originales del grupo, con excepción de "Zamba para olvidarte", versión libre de la canción tradicional suramericana.
Formacion
Freddy Marín: guitarra líder Experiencia musical: formación en guitarra popular y ejecución de instrumentos como el tiple, el cuatro, requinto y bandola. Ha representado al Cauca en encuentros musicales y culturales dentro y fuera del país, y participado como músico invitado en múltiples conciertos.
Damián Chávez: batería Experiencia musical: formación como percusionista en música típica del Cauca y de Colombia. Integrante desde los nueve años de la agrupación AIRES DE PUBENZA, con instrumentos como la tambora, redoblante, mates, marcantes, repicador y flauta traversa de carrizo. Ha representado al Cauca y a Colombia en el ámbito nacional e internacional en encuentros e intercambios culturales.
Carlos Miguel Varona: voz y armónica 
Experiencia musical: todo lo realizado con FUERADEQUICIO y proyectos anteriores y actuales del mismo género.
Luis Fernando Montenegro: bajo eléctrico y coros Experiencia musical: formación en contrabajo, guitarra clásica y canto en el conservatorio de la Universidad del Cauca, música latinoamericana y folclórica.
Juan Pablo Bonilla: percusión adicional Experiencia musical: proyectos anteriores del mismo género, así como percusionista de grupos de música latinoamericana y folclórica.
Staff: Daniel Vergara: jefe de tarima Y ROAD MANAGER Cristian Chávez, Jorge Mario Loaiza, Juan Felipe Walteros : utilería Mauricio Sarria: sonido Manuel Sevilla: prensa
FICHA TÉCNICA DEL ALBUM "FUERADEQUICIO"
Músicos principales
Carlos Miguel Varona: Voz Y Coros Luis Fernando Montenegro: Bajo y Coros Freddy Marín: Guitarras Lideres, Rítmicas Eléctricas Y Electroacústicas de 6, 7 Y 12 Cuerdas Damián Chavez: Batería Y Bombo Leguero y percusión menor Juan Pablo Bonilla: Conga, Quinto, Bongo, Timbal, Cencerro, Guasá, Palo De Lluvia, Triángulo, Maracas, Cortina y demás instrumentos de percusión menor.
Músicos invitados
Darwin "Data" Dávila: arreglos de todos los metales y grabación del saxofón en "Cantarte" Y "Hombre Cangrejo" Mauricio Sarria: arreglos adicionales de guitarra eléctrica, metales, teclados y coros además de la grabación y mezcla digital de los temas. Harold córdoba: trompeta en "Bienvenidos A Mi Pesadilla", "Cantarte" Y "Hombre Cangrejo" Luis Tupaz: arreglo e interpretación de zampoñas en "Zamba Para Olvidarte" Andrés Andrade: trombón en "Jolgorio", "Cantarte" Y "Hombre Cangrejo" Sara Bravo y Adriana Escobar: coros Juan Carlos "el pollo" Cerón: solo de timbal en "Cantarte" Samir Guevara: güiro en "Jolgorio".


www.fueradequicio.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es