--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Frank and Walters
MELODÍAS DE CRISTAL
por Iñaki López de Eguílaz (Indyrock)

21.02.01 SALA: Moby Dick (MADRID) 
Promotora: El Gran Salto
Si el Brit Pop levantara cabeza debería arrodillarse ante este trío que rinde fervor y pleitesía al pop en estado puro. Sólo así, de la fe en la guitarra, bajo y batería, puede salir una joya como es "Glass", cuarto álbum de la banda.
El disco es impecable, uno de los mejores del pasado año -infinitamente superior a Coldplay o David Gray-, y para presentarlo en sociedad -más bien, entre amigos, por aquello de la escasa expectación que levantan por estos lares-, acudieron a Madrid. Ya lo habían hecho antes, habían pasado por aquí, pero esta vez, con la gloria que pueden atestiguar las 50 personas que dedicaron la noche del miércoles 21 de febrero a ver a Paul Linehan, Ashley Keating y Niall Linehan poniendo en escena las delicadas canciones que sólo un álbum llamado "Glass" podía albergar. 
Tan transparente como su contrastada calidad Paul dejó escapar de sus cuerdas vocales las primeras estrofas de "Talking About You", poco después de que las cuerdas de su bajo vibraran en esa maravillosa intro camuflada entre la base electrónica que para aquella ocasión llevaron pregrabada. El que es el mejor tema del disco dejó en evidencia que el mejor registro de Paul en el micro es el grave y bajo -las incursiones en las notas más altas deslucían temas como "Underground" o "Forgiveness"-. Los teclados, que en las sesiones de estudio eran acariciados por los dos Linehan, salían esta vez de la memoria de los discos pregrabados que clamaban por los viejos y buenos tiempos del tecno-pop, que esa noche se atrevía a asomar tímidamente la cabeza, veinte años después de que alguien dijera una vez que estaba pasado de moda. Nada más lejos de la realidad. "Facing Silence" podría suponer el renacimiento de Midge Ure, con o sin Ultravox, y el pasado trabajo de Flood con Martin Gore (Depeche Mode), se convertía en la irrefutable prueba del delito de producir "Glass" como si fuera un disco de los 80. De ahí venga probablemente esa brisa de tecno-pop que sale del disco en los mejores momentos.
Allí estaban ellos tres para demostrar que sus tres discos anteriores se siguen recordando por aquí en las mentes enfermizas y oídos enamoradizos de los poperos. Canciones que permanecen en el fondo de cada corazón resquebrajando los cimientos de aquellos hits del Brit Pop que surgieron al mismo tiempo que cuando ellos decidieron formar una banda que se llamaría The Frank and Walters y que tendría la melodía como un norte del que nunca se desviarían. Diez años han sido de sobra suficientes para consolidarles en la brecha del pop independiente, sin necesidad de recurrir a acordes falseados de los Beatles para que se les tome en serio. ¿Quién necesita a Oasis teniendo a The Frank and Walters?

http://www.thefrankandwalters.ie/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es