--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Fila Brazilia
Esparrago Rock 99 (JEREZ (Spain) 2-4-99)
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock

.
Fila Brazilia son Steve Cobby y Dave Mc Sherry (ambos de Hull, donde está establecido el sello) y su primer lanzamiento discográfico, bajo el nombre de Fila se remonta a 1991 en Pork Recordings. Ttambién son buscados como mezcladores, haciendo grandes trabajos con bandas tan diversas como Lamb, Fluke, DJ Food, Black Uhuru, Busta Rhymes y Radiohead..
Fila Brazillia se formó en 1991, de la unión de los productores Steve Cobby y Dave McSherry. Cobby colaboraba con Ashley & Jackson, un grupo de dance-pop que tuvo un moderado éxito en Gran Bretaña con el sello Big Life! Pero desde el sello se iba pidiendo más pop y menos dance. Así que Cobby volvió a su Hull natal dejando Manchester. Allí conoció a Dave Brennand a.k.a. Porky, responsable del sello Pork Recordings, quien se ofreció a editar una pieza escuchada en una maqueta, que se convertiría en el primer single de Fila Brazillia, "Mermaids".
En diez años, el grupo puede presumir de ser uno de los más productivos de la escena de la música de baile inglesa, con siete álbumes en el mercado ("Old Codes, New Chaos", "Maim Taht Tune" y "Black Market Gardening" entre ellos), una increible colección de singles para Pork y más de sesenta remixes, para gente de la talla de Lamb, The Orb o Dj Food (gran parte de ellos se pueden encontrar en el recopilatorio "Brazilification"). 
Su estilo los ha convertido en paladines de un concepto de música de baile que transgrede cualquier frontera entre estilos y que se pasea por todas las escuelas, desde el hip hop al dub, pasando por el breakbeat, el trip hop, el drum'n'bass, el funk, el acid jazz, el house y hasta el pop. 
Steve Cobby también forma parte de otros proyectos de la discográfica Pork, como Solid Doctor (su proyecto en solitario) y Heights of Abraham, con los que también tiene unas cuantas referencias en el mercado. Pero el último gran proyecto de Fila Brazillia se llama 23 Records, su propia discográfica, con la que ya han editado su último disco hasta la fecha: "Jump Leads" con el que el grupo pretende salir definitivamente del underground. 

www.23online.co.uk

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es