--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Festivales
 
Festivales, la nueva cultura social del verano
Los mejores festivales de Europa están por llegar. ¿Quién va a querer perderselos?
Desde El Bilbao BBK al Glastombury y el esperado Tomorrowland de Bélgica
    Las formas de disfrutar de la música han cambiado. Las tradicionales escuchas en pequeñas salas, los conciertos de tu grupo favorito ya no van solos en el gran estadio, teatro o parque de la ciudad, ahora forman parte de los nutridos carteles de los mil y un festivales que proliferan por la geografía europea, citas ineludibles en las que disfrutar de lo mejor de la música actual y, sobre todo, compartir la experiencia con miles de personas que se dejan llevar por la creación. La vanguardia, las nuevas tendencias, la inmersión en la creación de los grandes artistas de todos los tiempos solo puede darse en los grandes festivales que cada temporada abren sus puertas a un universo mágico. Ahora es posible conocer de un vistazo cuál es la oferta de festivales de verano  con más de 300 eventos y poder decidir cuáles son los que nos interesan. (...)
 
(---) Ir de festivales es, sin duda, la nueva cultura social del verano. Decenas de miles de jóvenes se dan cita en algunos de los eventos más significativos del panorama musical alternativo internacional. No es fácil decidirse, por ello es importante disponer de forma unificada de la información de cada uno de ellos. La plataforma GoEuro ha elaborado la lista de Los 100 mejores festivales de Europa y muestra todas sus características, desde el cartel a sus condiciones, precios, accesos, e incluso cómo llegar y medios utilizar para ello.

El verano empezó con Primavera Sound en Barcelona y continúa a lo grande en junio con el Glastombury, la cita más clásica y rompedora de la temporada. Un buen inicio para continuar viaje hacia la capital de Italia con Rock in Roma. Una cita con Duran Duran, Salayer y Iron Maidem. Un aperitivo de lo que vendrá a lo largo de todo un vernao para fanáticos de los festivales. Para viajar desde Portugal a Croacia, desde Bilbao con el BBK Live  la primera semana de julio (Arcade Fire, Pixies, Foals), y continuar hacia las playas de Barcelona para sumergirnos en la electrónica y la fiesta del Barcelona Beach Festival.

Es tiempo para los grandes eventos y no es posible olvidar el mítico FIB. La cita anual de los 'fibers' que este año cuenta con Muse, Chemical Brothers y Massive Attack en la mitad de julio. Unos días antes el Download Festival que se celebra en Melbourne (Reino Unido), con Black Sabbath y Rammstein.

En España, uno de los grupos aclamados y esperados, Los Planetas, se decanta por un único concierto a lo grande, y lo hará en el escenario del Low Festival, en Benidorm. La banda de Jota, Floren, Banin, sabe que este tipo de eventos son la clave de la nueva forma de convivencia musical. Compartirñan escenario con otro de los grupos 'made in Spain' con más seguidores, Vetusta Morla, habituales de los festivales del verano. El Low es una de esas citas especiales a la que acuden miles de jóvenes. Suede, Belle and Sebastian, Love of Lesbian, La Habitación Roja y otros muchos grupos, entre ellos, los esperados 091, que este año realizan su 'Gira de la Resurrección' tras 20 años apartados de los escenarios.

El verano es tiempo para la convivencia, para compartir pasiones y emociones, playas, montaña, ciudades con historia, territorios inexplorados, vivencias para recordar. Es la esencia de la cultura de festival. Una nueva forma de vivir la música... en compañía.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es