--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Esparrago Rock 2000
Festimad 2001 y cronica
.

Feeder
Esparrago Rock Festival 2000 15/16-04-00 Jerez (Spain)
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)
.

Feeder son Grant Nicholas y Taka Hirose.
Come back around
 "Antes de que empecemos, quisiera decir algo. Sé que quieres hablar de Jon y de cosas como esa, lo cual no me importa. Pero este es el siguiente capítulo de nosotros como grupo y quiero que la gente se dé cuenta de ello. Quiero que seas positivo con respecto a ello, si no va a ser muy duro para nosotros seguir adelante."
 Grant Nicholas, en la revista Kerrang!, 3 de agosto de 2002.
Han pasado 56 segundos del enfático y glorioso nuevo single de Feeder, "Come Back Around", en el que el mundo parece estrellarse. El potente y muscular sentimiento de esta canción melódica pero fuerte se viene abajo con las siguientes palabras:
"Vuelve, te echo de menos" ("Come back around, I miss you around").
Si Grant Nicholas está cantando sobre su amigo desde hace décadas y anterior batería de Feeder Jon Lee, el cual se suicidó el 7 de enero de 2002 en su casa de Miami, va a convertirse sin duda alguna en algo irrelevante. En esta época moderna el contexto lo es todo, y el contexto en el que Feeder están metidos es uno por el que han pasado, desafortunadamente, relativamente pocos grupos. ¿Cómo pueden Feeder evitar ser "el grupo cuyo batería se suicidó"? Pues escribiendo un disco como Comfort In Sound ayudará.
Comercialmente hablando, 2001 fue el mejor año de Feeder. Su escasamente ardiente carrera estalló en una llama cuando su tercer disco Echo Park y el single "Buck Rogers" entraron directamente al Top 5 de las listas británicas. Giras por el Reino Unido y Europa que agotaron las entradas y su single de diciembre "Just A Day" (su single más exitoso) completaron un trimestre brillante. Uno de los hechos más brillantes fue la semana que pasaron en Sudáfrica - son enormes allí - filmando el vídeo "Seven Days In The Sun". El vídeo promocional de "Just A Day" mostró a numerosos fans del grupo en sus habitaciones moviendo los labios según la letra de la canción - convirtiéndose así en las estrellas del vídeo durante el proceso.
Al final de 2001, Grant confesó que, a pesar del éxito de Echo Park, acababa de escribir sus mejores 10 temas. Comfort In Sound es el resultado de seis meses de productividad en el estudio - Grant y el bajista Taka Hirose escogieron trabajar con el productor Gil Norton (Pixies, Foo Fighters) por segunda vez consecutiva, mientras que su gran amigo Mark Richardson (ex Skunk Anansie) tocó la batería en el disco. Las canciones son enormes y el título del disco es el mejor escogido jamás para un trabajo de Feeder. Sin contar los hechos acaecidos en el año, el sitio que Grant Nicholas consideraría su casa sobre todas las cosas es un espacio en el que estuviese envuelto por ondas de sonido de guitarra y melodías mercuriales.
Como dijo Grant al final del año, Comfort In Sound está compuesto por las mejores canciones de Feeder hasta la fecha. Es un disco en el que ninguna nota suena fuera de lugar y ninguna canción parece un segundo demasiado larga. El single "Come Back Around" es un digno precursor que indica que el nuevo disco es el más variado del grupo, que es el que más se aventura en el hi-fi y que está armado por las mejores letras de Grant.
La interpretación de estas palabras darán de qué hablar durante los meses siguientes sobre el grupo sin lugar a dudas. "Hay muchas emociones en este disco. Hay amor; hay tragedia. Desde luego, por lo menos la mitad de las canciones en este disco están inspiradas en emociones que yo mismo he vivido. Todas las canciones en este disco significan mucho en cuanto a contenido y ánimo. Eso es lo que siempre hemos intentado hacer, pero desgraciadamente hemos estado cargados de más munición esta vez."
Canciones de rock hiriente ("Helium", "Godzilla") están codo con codo con suaves temas electrónicos ("Child In You") y gloriosas canciones épicas con sección de cuerdas ("Forget About Tomorrow"). Clásicos de Feeder como "Come Back Around" o la canción que da título al disco harán que los fans se apasionen, a los cuales Grant agradecerá eternamente el hecho de que sin ellos nunca podrían haber seguido adelante:
"Hemos llegado demasiado lejos, tenemos demasiados fans ahí fuera y hay mucha gente que nos ha estado apoyando desde hace años; simplemente parece trágico dejarlo ahora. Somos un buen grupo, pero tenemos mucho que dar todavía desde nuestro interior como para dejarlo ahora."
Te echamos de menos Jon.
Feeder, estamos encantados de que hayáis vuelto.
Hall Or Nothing, agosto 2002 (todas las citas se han extraído del número de portada de Kerrang! Del 3 de agosto de 2002).
Feeder dará cuatro conciertos este año, incluyendo encabezar el Evening Session Stage del Carling Weekend. Mark Richardson, aunque aún no sea miembro completo del grupo, se unirá al grupo de nuevo en los conciertos de agosto. El single "Come Back around" sale el 30 de septiembre en el sello Echo, seguido por el disco Comfort In Sound el 21 de octubre de 2002.
En agosto de 2004 editan PICTURE OF PERFECT YOUTH
Disc 1.

1) Emily
2) Living In Polaroid
3)Opaque
4) Power Of Love
5) Broken
6) Lose The Fear 
7) Remember The Silence
8) Tomorrow Shine 
9) Purple
10) Space Age Hero
11) Can't Stand Losing You
12) Just A Day
13) Slowburn
14) Elegy
15) 21st Century Meltdown
16) Home For Summer
17)Here In The Bubble
18)Forgiven
Disc 2 
1) Feel It Again 
2) Getting To Know You Well
3) Whooey
4) Bullet
5) World Asleep 
6) Rain
7) Eclipse
8) Oxidize
9) Bad Hair Day 
10) Come Back Around
11) Circles
12) Spill
13) Rubberband
14) Slider
15) Can't Dance To Disco
16) TV Me 
17) Wishing For The Sun 
18) Undivided


www.feederweb.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es