--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Festival Doctor Music Day, Barcelona junio 2003 (Fotos Marcerock)
.

Evanescence
Rockinrio 04 Lisboa, Fotos
Festimad 03
mayo, Soto de Mostoles
Fotos: MarceRock - Indyrock

AMY LEE, LÍDER DE EVANESCENCE,  ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN “LOVE EXISTS”
La cantante y compositora ganadora del Premio Grammy Amy Lee publica su nuevo single, “Love Exists,” en forma de tarjeta de San Valentín interactiva, y que ya disponible en http://bit.ly/2kBklNP.

Los fans ya pueden crear sus propias tarjetas con el arte surrealista pop de Jennybird Alcantara para acompañar la canción, y que también podrán publicar en sus redes sociales.

Lee también tiene un mensaje para sus fans acerca del proceso creativo y la inspiración que han servido de base a la canción:
 

“Mientras estaba en Italia rodando el vídeo de “Speak To Me," me enamoré de una canción que escuché en la radio. L’amore Esiste de Francesca Michielin. Parecía seguirme a todos lados, se metió debajo de mi piel y allí se quedó. No podía parar de escucharla, una y otra vez, de camino a casa. Empecé a descubrir lo que quería decir la letra, y finalmente escribí mi propia versión en inglés. Le conté la idea a uno de mis productores favoritos, Guy Sigsworth, y logré convencerlo de que viniera a Nueva York para recrear la canción conmigo. Dave Eggar aportó el maravilloso arreglo de cuerdas y todos disfrutamos componiendo esta canción durante toda una semana en losFlux Studios Lower East Side.”

“Hacer algo tan bonito fue una experiencia increíblemente enriquecedora. Y además junto a un equipo tan talentoso y profesional, sin más reglas ni limitaciones que las creadas por uno mismo. Guy me ha llevado por otros caminos y he aprendido cosas nuevas. Ha sido un gran honor trabajar con alguien a quien admiro tanto en algo que en ese momento no estaba destinado a un álbum ni tenía otro sentido que el de hacerlo porque era un proyecto bonito. A veces es fácil quedarse atascado en el “punto” cuando en realidad lo que importa, en mi opinión, es hacer música, es seguir lo que te dicta el corazón. Encontrar una manera de satisfacer esa profunda necesidad de expresar algo que no puede ser dicho solo con palabras.”

 “El amor será cualquier cosa, menos sencillo. Y se manifiesta de innumerables formas. Puede ser inoportuno. Doloroso. Puede resultar más fácil ignorarlo que confiar en él. Pero todavía estamos conectados, a pesar de lo solos que nos sentimos. ¿Seremos capaces de amar, sabiendo que nos va a resultar doloroso? ¿Seremos capaces de dejar a un lado nuestro cinismo para ver más allá de frustración, el descontento, el miedo a lo desconocido y la rabia por todo lo que no podemos controlar? El amor está en todos lados. Incluso en los sitios más oscuros. Y merece la pena. Mira hacia afuera, hacia adentro. El amor existe.”
–Amy Lee

Además, el single “Speak To Me” de Lee aparecerá en la banda sonora del próximo drama/suspense Voice From The Stone, que se estrenará el 28 de Abril en EEUU (Fecha a confirmar en Europa). Conocida como “una de las chicas más destacadas de la música hard rock,” (Rolling Stone), Lee ha sido elogiada por su “voz potente, angelical y sublime” (Loudwire). Por supuesto, su próximo álbum es uno de los más esperados este año.

Amy Lee se encuentra actualmente en el estudio con su banda, Evanescence, trabajando en su nuevo álbum que se dará a conocer a lo largo de este año.
http://amyleeofficial.com
https://www.facebook.com/AmyLeeOfficial
https://twitter.com/amyleeev
https://www.instagram.com/amylee






EVANESCENCE EN EL ROCK IN RIO-LISBOA Banda americana sube al Escenario Mundo el 30 de Mayo de 2004
Una de las revelaciones del 2003, la banda americana Evanescence es la más nueva atracción del Rock in Rio-Lisboa. El grupo, que hace una mezcla new metal, heavy y gótico, se sube al Escenario Mundo de la Ciudad del Rock el día 30 de Mayo, en la misma noche en que se presentan Guns´N Roses, Charlie Brown Jr y Xutos & Pontapés. Mas info
Bastaron dos temas de este cuarteto  de Little Rock,  Arkansas, en la banda sonora de "Daredevil" para que los vientos favorables comenzasen a soplar hacia aquel rincón del mundo. John LeCompt (guitarra) y Rocky Gray (batería) completan el grupo formado por Amy Lee de veinte años y su viejo amigo el guitarrista y compositor Ben Moody. "En un campamento escuché a Amy tocando el piano. Me quedé anonadado y le convencí para montar un grupo juntos." Sin preocuparse de presentarlas en directo, comenzaron a editar EPs con sus canciones hasta que lograron atraer la atención de Wind-up Records. Dar forma discográfica a sus ideas no resultó complicado gracias a la ayuda del productor Dave Fortman De la voz de Amy se ha dicho que es capaz de causar noches enteras de insomnio al que la oye.  Con influencias de  Björk, Danny Elfman y Tori Amos, la música de Evanescence se basa en las extrañas atmósferas que las guitarras y teclados construyen sobre  ritmos que parecen extraídos de la más remota tradición celta. Hay algo tempestuoso y siniestro en Evanescence que convierte al grupo en inclasificable y el primer álbum del grupo ha constituido una de las sorpresas más contundentes que la escena musical norteamericana ha recibido en mucho tiempo. 

La música de Evanescence está destinada a quedarse eternamente. "Fallen", el debut de este genial cuarteto de Little Rock, Arkansas, es una obra emotiva y etérea con una potencia indiscutible guiada por la voz estremecedora de Amy Lee.
El álbum ha debutado en el nº7 de la lista de ventas Billboard (EEUU), todo un record para una nueva banda.
Sus fundadores, Amy Lee y el guitarrista y compositor Ben Moody, se conocieron de adolescentes. Durante una especie de recreo en un gimnasio Moody escuchó a Amy tocando al piano el tema de Meat Loaf "I'd do anything for love". Fue a conocerla y empezó a cantar para él. Se quedó anonadado y la lió para montar un grupo.
Desde entonces, su relación musical se ha basado en su dependencia y lealtad.
Evanescence empezó a tomar forma en Little Rock a finales de los 90. Como era de esperar, el grupo no se ajustó al molde de las demás bandas que deambulaban por el centro del país.
Influidos por una amplia variedad de artistas tales como Björk, Danny Elfman y Tori Amos, la banda comenzó a editar EPs con su propio material. Incluso sin gozar de los beneficios del directo, Evanescence empezó a forjarse una reputación.
"Fallen", su álbum debut, se grabó en Los Ángeles junto al productor Dave Fortman (Boysetsfire, Superjoint Ritual). El álbum ha encontrado con éxito ese equilibrio intangible entre belleza exuberante y una fuerza esencial. Un tema muy característico del disco es su primer sencillo, "Bring me to life", una explosiva balada de piano repleta de riffs. El tema, en el que destaca la aparición estelar de la voz de Paul McCoy, de "12 Stones", es el tema central de la banda sonora de la película Daredevil.

Discografía: 
"Fallen" (2003, Wind-up Records).

www.evanescence.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es