-PUBLICIDAD


Vídeos - Evan Dando, The Lemonheads en la sala El Tren, Granada, junio 2007
(click en  para Full Screem)
.--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Lemonheads
Fotos 97
Lemonheads
Fotos 2007
.

Evan Dando
Entre el pop y lo mejor del folk
Evan Dando + Sarah Johnston + Forest Pooky
04/03/2015. Sala Clamores. Club Reserva 1925
Fotos y crónica: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
En los años noventa una de las bandas que revolucionó el panorama musical, fue The Lemonheads. Compartió una de las épocas más prolíficas del rock americano, junto a bandas como Nirvana, Pearl Jam, Dinosaur Jr y una larga lista que no tendría fin. Su líder Evan Dando intentó retomar el proyecto en 2005 tras su disolución en 1997,  pero sin mucho éxito.

Puede que muchos soñemos con la vuelta al completo de toda la banda, pero mientras esto no llegue, gracias a Heart of Gold el pasado 4 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un set acústico de Evan. 


Evan Dando en Madrid y junto a Sarah Johnston
Como telonero pudimos descubrir a Forest Pooky, que con su música entre folk, punk y power pop con un estilo muy cercano a Evan, Glenn Hassard o Chuck Ragan de Hot Water Music nos demostró de lo que es capaz con solo una guitarra acústica y un público un tanto irrespetuoso, que no paraba de hablar mientras un artista da lo mejor de sí sobre un escenario. Canciones frescas y con mensaje, que unidas a una voz potente y llena de luz nos metieron el gusanillo en el cuerpo de una vez en casa, saber más de él y escuchar de nuevo su música.

La segunda en saltar al escenario fue Sarah Johnston, componente del grupo canadiense Bran Van 3000 y que desde 2008 se lanzó en solitario. Pudimos saborear varios de los temas de folk-rock de su último trabajo "Trespassing", así como una preciosa versión de "Hyperballad" de Björk. Tratando de escuchar entre el murmullo continuo de parte del público, nos quedamos con ganas de escuchar algún que otro tema. Esperemos tenerla de nuevo por nuestro país y poder disfrutar de un concierto completo.

Tras los aplausos saltó a escena el carismático Evan Dando, que ese mismo día cumplía años. Ataviado con la típica camisa de cuadros y su Gibson SG, nos demostró que aunque los años pasen su legado en la música todavía sigue vivo. La sala estaba hasta los topes para escuchar a un mito del rock, que lo tuvo todo pero al que la fama le llevó por la calle de la amargura. 

Realizó un repaso de los temas de The Lemonheads, temas de su carrera en solitario y varias versiones. Estuvo ciertamente hablador y pendiente de varias peticiones del público, que cantó junto a él muchos de los más de treinta temas que nos regaló. Entre los que hay que destacar "Being Around", "Down About It", "Style", "It's About Me", "No Backbone" o "The Great Big No". El punto álgido llegó con "Rudderless", "A Song For You", "It's a Shame About Ray" y la gran "Confetti". Con todo el público cantando nos trasladamos a los mejores momentos de Evan, que sigue manteniendo esa voz y sonrisa que desarman a cualquiera.

Una noche especial para muchos de los que allí nos acercamos, para revivir la banda sonora que acompañó a momentos de nuestra juventud. Y por supuesto descubrir a Sarah y Forest.

 
EVAN DANDO Solo Acoustic Tour

MARZO 2015
03 BARCELONA BARTS CLUB + Sarah Johnston y Xebi SF
04 MADRID SALA CLAMORES + Sarah Johnston + Forest Pooky
05 GRANADA BOOGACLUB 23h
06 ALICANTE STEREO
07 ZARAGOZA CMA LAS ARMAS
Evan Dando Griffith formó The Lemonheads con dos compañeros de secundaria a finales del invierno del 86, en su último año en la escuela Commonwealth de Boston. Unos meses más tarde, grabaron lo que hoy es una de las reliquias punk más buscadas de los años 80, el EP Laughing All the Way to the Cleaners.

Tras cinco discos y numerosos cambios en su formación, llegó la edad de oro de Lemonheads con It´s a shame about Ray (1992) y Come on Feel The Lemoheads (1993). Dos años seguidos de brutal gira, pasaron factura a la salud de Dando, con gran algarabía de la prensa, que le convirtió en una especie de sex symbol. Sería en el Reding Festival 1997 cuando anuncian la disolución de la banda esa misma tarde y convencieron a sus fans con la publicación de un Best of The Lemonheads (1998).
 

 
 

Dando comenzó a cobrar vida de nuevo con un album en vivo en 2001, Live at the Brattle Theatre/Griffith Sunset, y luego en 2003 con un disco en solitario bien recibido Baby, I´m bored.
En 2004 Evan Dando se encontró al frente de los MC5, la banda de rock más incendiaria de los 60, como vocalista en una gira de 41 fechas. Durante 2005 y 2006 recorrió América del Norte y Europa con varios bajistas y baterias y de vez en cuando con conciertos en solitario.
 

Evan Dando realizaba una nueva gira en España en Marzo de 2015 con su guitarra acústica, para repasar el cancionero popular de Lemonheads y sus discos solistas y versiones
29-01-04Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


Fotos Ruth Segarra- IndyRock
hmv Londres  19 marzo 03

EVAN DANDO, el que fuera lider de Lemonheads vuelve en solitario con su primer album de estudio en siete años. El disco se llama 'Baby I'm Bored' y los temas que contienen son: 'Repeat' 'My Idea' 'Rancho Santa Fe' 'Waking Up' 'Hard Drive' 'Shots Is Fired' 'It Looks Like You' 'The Same Thing' 'Why Do You Do This To Yourself?' 'All My Life' 'Stop My Head' 'In The Grass All Wine Colored' Miembros de Giant Sand y Calexico han colaborado en el trabajo que salio en 2003


Baby I'm Bored", es el álbum en solitario más esperado y del que más se ha rumoreado de Evan Dando, líder de Lemmonheads. Cualquiera que no esté familiarizado con el pasado de Evan necesitará retroceder un poco en la historia para apreciar esta colección de canciones eclécticas y afectivas, que van desde el country rock bittersweet al puro placer pop, adornado con un poco de indie-rock.
Evan ha contado con muchos amigos y colaboradores para realizar "Baby I'm Bored", grabado en varias sesiones en Nueva York, Los Angeles y Tucson (Arizona). Entre los músicos y coautores del álbum se encuentran Ben Lee, que ha colaborado en dos canciones, Howe Gelb, John Convertino y Joey Burns, de Giant Sand y Calexico, el líder de Spacehog, Royston Langdon, el una vez batería de Codeine y guitarrista de Come, Chris Brokaw y el batería de Come Arthur Jonson. Además, también ha contado con su compañero y coautor de canciones de Lemmonheads, que le ha echado una mando a la hora de escribir.

Jon Brion, compositor de Los Angeles, conocido por sus colaboraciones con la producción de Aimee Mann, Fiona Apple y por la banda sonora de Boggie Nights, Magnolia y Punch Drunk Love, ha producido co-escrito e interpretado algunas de las canciones del álbum con Evan; el productor de Nueva York Bryce Goggin, que produjo el último album de Lemmonheads "Car Button Cloth" así como algunos trabajos de Pavement, ha producido la mayoría de las canciones que componen "Baby I'm Bored".

Evan afirma "He estado trabajando con Howe, John y Joey durante mucho tiempo. Lo mismo va para Ben Lee. Conocí a Jon Brion en el 2000 y conectamos. Escribimos la canción "It Looks Like You" en veinte minutos.Tiene muchísima energía musical". Cuando le preguntas a Dando sobre sus influencias o su inspiración para llevar a cabo "Baby I'm Bored", descito por el mismo Dando como " 25% autobiográfico", Evan inmediatamente cita al álbum de Televisión Personalities "And Don't the Kids Just Love It".

Adicionalmente, Evan ha colaborado esporádicamente como vocalista o músico invitado. Ha escrito e interpretado canciones para el álbum de los Blake Babies (2001) y ha colaborado con Craig Armstrong (Massive Attack) en la cación "Wake Up In New York" en su álbum en solitario "As If To Nothing". Además también ha participado en el álbum tributo a Lee Hazlewood entre otros.

En sus canciones, Evan siempre ha mezclado la sinceridad y el buen humor con un cierto componente de misterio. Como una fotografía manchada de alguien que apenas conoces pero que realmente quieres mirarla, el trabajo de Evan te atrae con la promesa de ofrecerte confidencias y de ofrecerte bromas para compartir. Puede que nunca llegues a conocer a Evan realmente pero seguro que no vas a parar de intentarlo. 
(info Iguapop)


Lemonhead


La musica de Evan Dando en directo, en Granada

Foto: IndyRock. J.E. Gomez 1997
Terminaron su gira en Granada en un concierto en la sala Neptuno ante 2.000 personas

Entre el público, la flor y nata del rock local. Los Cero casi al completo: José Ignacio, Tacho, Víctor... El líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, miembros de SIN PERDON (el nuevo grupo de José Antonio García, ex-cero) y otros muchos, además de un importante grupo de fans que se las sabían todas (las letras y otras cosas)
www.evandando.com




VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





The Lemonheads, Vídeos, fotos, crónicas



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es