--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Mas informacion sobre Espontaneos
.
Espontaneos
Allá por el año 1987, cinco amigos del madrileño barrio de Hortaleza formaban el grupo Espontáneos, una de las bandas mas divertidas y originales del pop español de los '90. El grupo estaba formado por: 

Manuel Muñoz (Guitarras)
Jesús Lorenzo (Guitarras) 
Jesús María López (Voz)
Javier García (Bajo)
Jesús C.Guardón (Batería)


Tras patearse el circuito de salas madrileño y presentarse a varios concursos como el Villa de Madrid, en el que, por cierto, se presentaron con dos nombres distintos en el apartado de pop y de rock tocando los mismos temas aunque con diferentes arreglos, y quedando semifinalistas en el primero de ellos.

En 1988 fueron seleccionados por la Junta Municipal del distrito para la grabación del disco Pop-Rock Hortaleza, compartido con dos grupos de la zona. Éste álbum fue grabado por el desaparecido guitarra del mítico grupo Los Bravos, Tony Martínez, y producido por Alberto Gambino y Rubén Caravaca. Espontáneos aportaron dos temas, Espartaco, dedicado al genial torero de Espartinas, y Un beso y una Flor, primer homenaje de un grupo pop español al cantante valenciano Nino Bravo.

Un año después fueron fichados por la multinacional Epic-Sony Music y editaron su primer trabajo,  Espontáneos, grabado en los estudios Circus de Madrid por Juan Miguel Sánchez y mezclado por Luis Fernandez Soria, la producción corrió a cargo del productor de moda Paco Trinidad. Del disco se extrajeron varios singles: Ritmo Taurino, Maruja dame chorizo, Espartaco, Un Beso y una Flor, que sonaron en todas la emisoras del pais, lo que les llevó a una gira a nivel nacional actuando en mas de 50 ciudades.

En 1991 ve la luz su segundo Lp, A Tutiplen, grabado en los estudios Cinearte de Madrid por Miguel de la Vega, mezclado y masterizado por Gordon Sunway, y la producción, de nuevo, de Paco Trinidad. Se extrajeron  como singles los temas: El Reventa, Yo la mato y Un trago más, volviendo a sonar en todas las emisoras del pais y recorriendo de nuevo gran parte de la geografía nacional.

Actuaciones Importantes:
Lleida, Guadalajara, Ibiza, Madrid (Fiestas del 2 de mayo junto a Duncan Dhu), Madrid (Fiestas de San Isidro junto a La Frontera), Córdoba (Feria), Málaga (Feria), Zaragoza (Fiestas del Pilar) etc...



Tras finalizar el contrato con Sony, los miembros del grupo siguieron caminos distintos embarcándose en otros proyectos hasta que en 2000, Jesús Mª (Voz) y Manolo (Guitarra) deciden unir de nuevo sus fuerzas para formar otro grupo: COUNTRY JONDO.
Discografia

1.- Un trago más 2.- A tutiplen 3.- Espartaco 4.- Ritmo Taurino 

5.- El reventa 5.- Un beso y una flor 
Contacto: Jesús María López grupoespontaneos@yahoo.es
www.grupoespontaneos.blogspot.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es