.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Eric Clapton
Eric Clapton "I Still Do"  Nuevo Disco el 20 de Mayo 2016
La leyenda de la música Eric Clapton se ha reunido con el famoso productor Glyn Johns para realizar su próximo álbum de estudio, I Still Do ,el vigésimo tercero de su carrera y que publica con su sello, Bushbranch Records/Surfdog Records. Clapton y Johns – quien ha producido también discos para The Eagles, The Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who. 
 
Este nuevo álbum de Eric Clapton nos trae doce temas con nuevas canciones originales de Clapton y es la continuación tras la edición en 2014 del proyecto que lideró las listas de ventas, Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale .
“Esta ha sido la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, celebrar el cuarenta aniversario de 'Slowhand'!” … Eric Clapton . 

La portada del álbum – una cuidada ilustración de Clapton – es el trabajo del reputado artista Sir Peter Blake, en cuya obra se encuentran diseños como la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, además del single de Band Aid “Do They Know It’s Christmas?,” el disco Stanley Road de Paul Weller y el álbum Face Dances de The Who. I Still Do lleva la firma de Blake en la esquina inferior derecha de la portada.

Disponible en:
·         Doble Vinilo
·         1 CD Digipack
·         Deluxe Versión (Edición Limitada con USB en forma de Válvula 1 USB en forma de Válvula analógica que incluye (2 temas extras, 45 minutos de especial donde tenemos una entrevista con Eric Clapton, Glyn Johns y Paul Whitehouse y un making of con imágenes de la grabación, temas en directo y contenido extra) 10 fotos de la grabación del disco 1 CD con el álbum) 

Tras su tiempo con los Yardbirds, Clapton comenzó en 1963 su carrera como músico profesional, participando en numerosas bandas (John Mayal and the Bluesbreakers, Cream, Derek and The Dominoes) e innumerables álbumes, incontables giras con todas las localidades agotadas, ha recibido una impresionante lista de reconocimientos, el aplauso unánime de la crítica y ha desplegado una consistente muestra de su maestría a la guitarra. La carrera de Clapton ha obtenido el respaldo de 18 Premios Grammy y la distinción especial de formar parte del Rock & Roll Hall of Fame por partida triple.


Eric Clapton publica OLD SOCK, el vigésimo primer álbum en su carrera el  26 de Marzo de 2013. Tres años de silencio desde que en 2010 publicara su último trabajo.
OLD SOCK es un homenaje a las canciones y músicos que han marcado huella en su carrera desde Leadbelly a J.J. Cale; de Peter Tosh a George Gershwin; de Hank Snow a Gary Moore. 
Este trabajo consta de 2 temas inéditos “Every Little Thing” and “Gotta Get Over" además de versiones de sus canciones favoritas desde su niñez hasta ahora.
Añadiendo al repertorio excepcional de canciones, Clapton invita a los grandes: Taj Mahal, JJ Cale, Chaka Khan y Paul McCartney que van a hacer de este viaje musical una auténtica delicia melómana.

Más de 50 años de carrera del artista británico sólo le ha traído el máximo reconocimiento y prestigio entre críticos, fans y músicos de cualquier edad.

Ganador de 10 Grammys. Autor de grandes clásicos de la historia de la música, un amplio ramillete de colaboraciones y formaciones con las que ha tocado no tiene parangón con ningún otro artista: 
The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers,Powerhouse, Cream, Paul McCartney, The Beatles, Phil Collins, Luciano Pavarotti, George Harrison, John Lennon, The Dirty Mac, Blind Faith, Sheryl Crow, Freddie King, J.J. Cale, The Plastic Ono Band, Delaney, Bonnie & Friends, Derek and the Dominos, John Mayer,T.D.F., Albert King, B.B. King, Carlos Santana y Mark Knopfler


Eric Clapton, reediciones para el 35 aniversario (2012)
Polydor Records y Universal Music Group Internacional, conmemoran el 35 aniversario de Eric Clapton "Slowhand". El 27 de noviembre de 2012 aparecerá una edición del concierto que ofreció en el Hammersmith Odeon de Londres en 1977, con dos paquetes, un Deluxe y otro Superdeluxe, que incluyen canciones inéditas. 
ERIC CLAPTON ha estado en el centro de atención del mundo musical durante casi 50 años.Su retrato como artista es complejo,de sus inicios como icono de la guitarra eléctrica a compositor de gran sensibilidad y pasando por el Blues,el Rock o el Country.Dentro de sus grandes discos y  de estilos diferentes,ninguno tiene la sensación de unidad que desprende SLOWHAND
Slowhand fue grabadoen los Estudios Olympical suroeste de Londres en mayo de1977 donde fue producido por GlynJohns. Lanzado en noviembre de 1977,Slowhand fue el álbum más exitosod e Clapton.Alcanzó el número 2en la lista Billboard, donde se mantuvo durante cinco semanas, con un total de setenta ycuatro semanas en la lista de álbumes de Estados Unidos.

Slowhand contiene las cancionesWonderful Tonight, Lay Down Sally y Cocaine -canciones que aún se escuchan regularmente en la radio y en los conciertos de Eric Clapton. El álbum incluye versiones de canciones escritas por algunos de susc ompositores favoritos( JJCale, John Martyn, DonWilliams, Arthur Crudup), junto con composiciones originales suyas.
Tanto en la edición limitada SuperDeluxe como la Edición Deluxed ispone de cuatro “outtakes”de la sesión Slowhand (tres de ellasinéditas) "Looking At The Rain", "Alberta", "Greyhound Bus" y "Stars, Strars And Ashtrays".

Una semana antes del lanzamiento de Slowhand, la banda se presentó en el Hammersmith Odeon de Londres. La Edición Super Deluxe captura las 14 pistas completas en el Hammersmith Odeon, el 27 de abril 1977, concierto que se compone de dos CD´s, mientras que la Deluxe Edition cuenta con 9 de ellas .Las canciones másdestacadas que aparecen en el show de Hammersmith Odeons on“Tell The Truth”, “Knocking On Heaven’s Door”,“Can’t Find My Way Home”, “Stormy Monday”, “Badge”, “I Shot The Sheriff” y“Layla”.

ERIC CLAPTON’s “SLOWHAND 35thANNIVERSARY”



1. SUPER DELUXE EDITON – 3 CD / 1 DVD (audio only) / 1 LP
•Slowhand, remasterizada de la original OlympicStudioscon cuatro “outtakes” inéditosde la sesión. Las canciones inéditas han sido recientemente mezcladas de las originales de los Olympic Studios por KevinReeves.
• “CompleteLive AtHammersmith Odeon Concert”, 27 de abril de 1977 (2CDs, 14 pistas, incluyendo 10 inéditas). Las pistas han sido recientementemezcladas de la sesión original porKevinReeves
•DVD remasterizado en alta resolución estéreo y sonido envolvente 5.1(sólo audio en DVD)
•LP remasterizado en vinilo de 180gr.
•Incluye 3réplicas de carteles de tours de la épocayunlibro.
• La presentación imita el amplificador original Fenderutilizadoen la grabación.

DEREK & THE DOMINOS 
Con motivo de su 40 aniversario, se edita el 29 de marzo de 2011 varios formatos del clásico “LAYLA AND OTHER ASSORTED LOVE SONGS” de DEREK AND THE DOMINOS.
El grupo reclutado por ERIC CLAPTON, se formó en 1970 durante las sesiones de grabación para el álbum de George Harrison “All Things Must Pass” y publicó un solo álbum de estudio en diciembre de 1970, LAYLA AND OTHER ASSORTED LOVE SONGS; revalorizado desde su salida al mercado en 1970 y reconocido hoy día como una de las mejores grabaciones de ERIC CLAPTON.
LAYLA AND OTHER ASSORTED LOVE SONGS reúne una increíble colección de estilos musicales – Blues, Folk, R&B y Rock – en un único producto. Aparece sistemáticamente en las listas de los mejores discos de Rock, fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2000 y sigue ocupando en la actualidad un lugar destacado por los críticos.
Disfrutaremos ahora de esta joya en 3 formatos, CD Estándar, la edición Deluxe que contiene 2CD (con temas nunca antes publicados) y la Superdeluxe, una caja que hará las delicias de los fans con 4CD’s, DVD y 2LP, fotografías inéditas, un libro escrito por Ashey Kahn, chapas, el arte en 3D (pop up),… y más material extra
Eric Clapton y Steve Winwood
27 de junio, 2009 MGM Grand Garden Arena Las Vegas /USA
Por Joe McGaha - IndyRock

Atendí el concierto de Eric Clapton y Steve Winwood en Las Vegas, y creo que lo que recordaré más de este fin de semana es que Michael Jackson murió el viernes antes del concierto.  Siempre he sido un gran fan de Clapton y Winwood, y todavía me encanta la música que han producido los dos, pero tengo que decir que en su concierto parecía que faltaba ánimo y excitación, no solamente en el escenario, sino también en el público.  En mi humilde opinión, no se puede culpar la edad de esos dos, porque hay otros de su época que todavía tocan y cantan con la misma excitación de hace cuarenta años (Eric Burdon por ejemplo).   La música sonaba muy bien, pero hablaban muy poco con el público, y de las canciones que tocaron, solamente reconocí dos (la mayoría de lo que cantaban eran canciones blues, y yo, que soy cantante blues). 

Las canciones que reconocí eran Layla y After Midnight.  Steve Winwood cantó la mayoría de las canciones (tiene una voz mejor que Clapton, así que se entiende) y tocó piano y guitarra (yo siempre le conocí como teclista, así que me impresionó lo que hacía con la guitarra).  El show duró un par de horas, así que no faltaba música.  Al final, tengo que decir que me alegro haber tenido la oportunidad de atender un concierto de Clapton y Winwood (nunca se sabe cuantos años les quedan…piensa en Michael Jackson), pero creo que con una actuación, me basta.  No se puede negar lo que han alcanzado en sus carreras, y la influencia que tienen en la música de tantos otros.  El talento que tienen es impresionante, de verdad….pero el show en vivo no me conmovió tanto.  Puede que a otros sí (aunque si vieras el público, no te lo creerías), y yo respeto esas opiniones también.  En fin, siempre podré decir que pasé el fin de semana después de la muerte de Michael Jackson en un concierto de Clapton y Winwood en Las Vegas, y muy poca gente puede decir eso. 


Eric Clapton & JJ Cale, un dúo muy especial
Dos de los grandes de la música del siglo XX, Eric Clapton y J.J. Cale, han decidido unir fuerzas y lanzar un álbum con 14 temas bajo el título "The Road to Escondido. Producido y grabado por ellos mismos en California durante el verano de 2005, la música resultante recibe la influencia del blues, el rock, el country y el folk, un sonido híbrido que consigue mantener vivos sus particulares estilos. Cale compuso 11 de las 14 canciones, Clapton escribió "Three little girls", John Mayer "Hard to thrill" y además el dúo interpreta el clásico del blues "Sporting life blues". Para las grabaciones contaron con la banda habitual de directo de J.J. Cale y también otros músicos de sesión como Billy Preston, John Mayer, Albert Lee o Steve Jordan. 
Hablando de este proyecto Cale afirma: "Eric y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y ha sido una experiencia fantástica grabar al fin un disco juntos. Es un gran músico y es un placer trabajar de forma tan cercana en un proyecto con él". 
Por su parte Clapton dice que "esta es la realización de lo que puede haber sido mi última ambición, trabajar con el hombre que me ha inspirado desde siempre, no hay palabras suficientes para describir lo que él representa para mi, tanto musical como personalmente, y de todos modos, no querría avergonzarle alabándolo, es un hombre realmente humilde... creo que es suficiente con decir que nos lo hemos pasado en grande, que hemos hecho un gran disco y que ya tengo ganas de hacer otro".

El listado de canciones definitivo es el siguiente:
The Road To Escondido
Danger
Heads in Georgia
Missing Person
When This War Is Over
Sporting Life Blues
Dead End Road
It's Easy
Hard To Thrill
Anyway The Wind Blows
Three Little Girls
Don't Cry Sister
Last Will and Testament
Who Am I Telling You
Ride The River
www.warnermusic.es   www.ericclapton.com   www.jjcalemusic.com


Cream, el reencuentro
Warner Music - CD + DVD 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
Estamos en una época en la que la nostalgia vende, es cierto, pero si se trata de buenos conciertos, la reunificación de grandes bandas cobra una nueva dimensión. Es el caso de Cream. Hacía años que el Royal Albert Hall de Londres no vivía jornadas como los cuatro días de actuación "a rebosar" de la antigua banda de Eric Clapton, Ginger Bajer y Jack Bruce. Los Cream retomaban el camino que abandonaron en 1968 después de dos años y medio de carretera. Cream fue un grupo fugaz, pero a su paso dejaron tres de los mejores álbumes de la historia de la música del siglo XX, "Fresh Cream" (1966); "Disraeli Gears" (1967) y "Wheels of Fire" (1968). Fueron verdaderas rock star, con más de 35 millones de dicos vendidos. Eric Clapton, que en el Royal Albert Hall en 2005, está como en sus mejores tiempos, pletórico, cargado de matices y dando buena cuenta de toda la gran experiencia acumulada con los años, ha sido el gran gurú de la reunificación, que posiblemente no tendrá secuelas, pero sí una edición en doble CD, con 19 temas de los que se tocaron en Londres y también un doble dvd con 22 temas más entrevistas. www.cream2005.com
Eric Clapton vuelve con nuevas composiciones en su álbum "Back Home"
2005.-El músico inglés Eric Clapton públicó el 31 de agosto su nuevo disco "Back Home" (Warner), un álbum que, cinco años después de su último trabajo con material original, se presenta con el single "Revolution" junto a temas versionados de Stevie Wonder, The Spinners y George Harrison. 
El álbum "Back home" surgió de la intención de grabar "un disco de estudio sin pensar mucho en cómo iba a salir", según comenta el artista en un comunicado de su discográfica, así comenzó a grabarlo hace un año entre medias de sus giras y compromisos. 
"Cuando nos atascábamos o veíamos que no avanzábamos suficientemente rápido, parábamos y tocábamos una canción de Robert Johnson. Eso aclaraba las cosas, volvíamos atrás y continuábamos con el disco nuevo", apunta el guitarrista, esto propició que primero sacase un disco completo de Robert Jhonson, publicado el año pasado bajo el título "Me and Mr. Johnson. 
"Revolution" es la carta de presentación de las doce canciones que componen "Back home", entre las que también se encuentran: el tema "Loves comes to everyone", de George Harrison; "I'm Going Left", de Stevie Wonder y Syretta Wright's; "Love Don't, Love Nobody", de The Spinners, y composiciones de Vince Gill, Doyle Bramhal II, entre otros. 
Simon Climie ha sido una de las figuras con más peso en el proceso de creación del álbum, colaborando como teclista, coproductor y compositor junto a Clapton de varios temas del álbum, entre ellos el single "Revolution". 
El guitarrista inglés también se ha hecho acompañar de músicos que han trabajado extensamente junto a él a lo largo de su trayectoria, como Steve Gadd -batería-, Nathan East -bajo-, Billy Preston -teclista-, y los guitarristas Andy Fairwather Low y Doyle Bramhall cerrando la lista. 
"Mano lenta", sobrenombre con el que se conoce a Eric Clapton por su manera de templar las cuerdas de la guitarra, asegura que el tema que da título al álbum "Back Home" es una declaración sobre sí mismo que inició con el tema "Journeyman", publicado hacia los ochenta, y que este tema completa "ese ciclo en términos de hablar sobre mi viaje como músico itinerante y donde me encuentro ahora mismo, comenzando con una nueva familia", razón por la cual, eligió esta canción como título. 
El músico, que promete realizar una gira el año que viene para presentar este nuevo álbum, ha compuesto éxitos como "Tears in heaven", dedicada a su hijo Connor que falleció al caer del balcón de su domicilio, "Change the world", incluida en la banda sonora de la película "Phenomenon"; ha ganado catorce Grammy y grabó el álbum "Riding with the king" junto a su ídolo de la infancia B.B.King. 

agosto 2005 / "Back Home" es el primer álbum de Clapton que contiene canciones inéditas en los últimos cinco años. 
El álbum, que está compuesto por  12 temas, ha sido producido por Eric Clapton y Simon Climie e incluye además de los temas nuevos, versiones de George Harrison, The Spinners y Stevie Wonder.
Participan también como artistas invitados: John Mayer, Stephen Marley y Robert Randolph entre otros. 
Eric Clapton, el único músico que ha entrado tres veces en el Rock & Roll Hall of Fame (como miembro de The Yardbirds ,como miembro de Cream y como artista en solitario), sigue sorprendiendo y deleitando a una amplia variedad de amantes de la música. Su legado continúa con la publicación de Back Home la última jornada de una odisea musical que abarca una vida entera, la de un auténtico genio de la música.
"Back Home" (Warner 05)


 Subasta benéfica de 56 guitarras de Eric Clapton: La casa de subastas Christie's pondrá a la venta en junio una selección de 56 guitarras del músico británico, cuya recaudación también irá destinada a Crossroads Centre de Antigua.  La selección de las guitarras incluye una "Blackie" de 1956 y una "Gibson ES-355" de 1964. Esta es la segunda subasta de guitarras del cantante, ya que la primera se realizó en 1999 y fue un éxito  de recaudación.  El cantante manifestó que en esta ocasión presentará las guitarras que no puso a la venta en la primera subasta, porque "no creía que se podía deshacerse de ellas en aquel momento. Creo que son los mejores de mi colección, una buena representación de la cultura del rock... todas ellas  son excelentes guitarras de rock y de blues".  Una de las guitarras más representativas que se pondrá a la venta es la "Blackie", creada por el propio músico con una combinación de componentes de una "Fender Stratocaster" y que está valorada entre 100.000 y 150.000 dólares.  Otra de las piezas más importantes con un valor estimado de entre 60.000 y 80.000 dólares es una guitarra "Gibson ES-335" de color cereza, la segunda guitarra que compró y por la que tiene un aprecio sentimental especial.  La recaudación de la subasta, que tendrá lugar en Nueva York el próximo 24 de junio, irá destinada al Crossroads Center de Antigua, que proporciona tratamiento y educación a las personas toxicómanas y a sus familias. 
Fuente: Agencias / Warner Bros. www.repriserecords.com / www.ericclapton.com /www.claptononline.com 
ERIC CLAPTON rinde tributo a Robert Johnson en su nuevo CD "Me and Mr.Johnson". 
El 23 de marzo, el dia anterior a su concierto en Barcelona, se publicará esta revisión completa de la obra del mítico bluesman. 

2 de febrero, 2004-  En su nuevo disco, Eric Clapton rendirá tributo a uno de los compositores de blues más importantes  de la historia: Robert Johnson. Grabado con la ayuda de Billy Preston (teclados), Nathan East (bajo), Andy Fairweather Low (guitarra), Steve Gadd (batería) , Jerry Portnoy (harmonica) y Doyle Bramhall II (guitarra), el nuevo disco "Me And Mr. Johnson" se pondrá a la venta el dia 23 de marzo, unas horas antes de comenzar su gira europea en Barcelona.  (24 de marzo - Palau Sant Jordi)
       Según el comunicado oficial de Clapton:  "Mi vida entera ha estado marcada por la obra de un solo hombre. Lo está mi vida  y  todo aquello que me motiva a hacer lo que hago. Es indiscutible. Y, aunque acepto que él ha sido la piedra angular de mis cimientos musicales, no lo considero una obsesión, sino un punto de referencia que me ayuda a encontrar mi camino cuando estoy a la deriva. Obviamente estoy hablando sobre la obra de Robert Johnson. "
    "Hasta el dia en que escuché su música por primera vez, toda la música parecía estar creada para ser expuesta,  para ser vista.  En cambio, él parecía estar cantando sólo para si mismo y posiblemente, en alguna ocasión,  para Dios.  Primero me asustó la intensidad y sólo pude escucharlo a ratos. Luego me fui acostumbrando y aguantaba cada vez más, hasta que no pude dejar de hacerlo.  Ahora, tras todos estos años, su música es como ese viejo amigo que siempre tienes en mente. Es la mejor música que he podido escuchar y siento un gran respeto por su pureza. "
            "Me And Mr. Johnson" incluye catorce versiones de las veintinueve composiciones que grabó el músico del Mississippi durante su breve carrera en los años 30. Muchos consideran a Johnson el mayor bluesman de todos los tiempos por su decisiva influencia sobre las carreras de Muddy Waters, Howlin' Wolf,  The Rolling Stones y The Allman Brothers Band en los años 60 y 70. 
    Con una extensa carrera a sus espaldas, 16 premios Grammy y siendo el único músico que figura 3 veces en el Rock & Roll Hall of Fame, Eric Clapton ya había grabado con anterioridad algunas canciones del maestro Johnson, tanto en sus discos en solitario como cuando  formaba parte de las bandas John Mayall's Bluesbreakers o  Cream.  No obstante  "Me and Mr.Johnson"  será el primer tributo completo que Clapton ha realizado a otro artista a lo largo de su carrera. 
Título: "Me And Mr. Johnson"
Fecha publicación: 23-03-2004
Productores:  Eric Clapton y Simon Climie.


"ONE MORE CAR, ONE MORE RIDER"  NUEVO ÁLBUM DE GRANDES ÉXITOS EN DIRECTO
One More Car, One More Rider, el nuevo doble CD y DVD de Eric Clapton, se publicará el próximo 4 de Noviembre de 2002 en todo el mundo. Se trata del primer CD de Clapton en directo desde su aclamado "Unplugged" de 1992, galardonado con varios premios Grammy. Este nuevo trabajo contiene algunas de las canciones que el artista interpretó en el año 2001 durante su gira mundial de conciertos. El DVD se grabó durante los conciertos de Clapton en Los Ángeles, en los que se agotaron todas las entradas. El CD se grabó en Los Ángeles y en Tokyo.
One More Car, One More Rider contiene 19 temas e incluye clásicos tan conocidos como "Key To The Highway," "Tears In Heaven," "Badge," "Bell Bottom Blues," "Change The World, " Layla," "Wonderful Tonight," y "Cocaine."  Además, Clapton interpreta el inmortal "Somewhere Over the Rainbow", de Harold Arlen y E.Y. Harburg, un tema compuesto originalmente para la película "El Mago de Oz" de 1939, y ganador de un Oscar a la Mejor Canción.
Clapton eligió el titulo de este álbum en una feria, donde el dueño de una atracción gritaba sin parar: "One more car, one more rider!" ("¡Otro coche, otro pasajero!") con el fin de atraer a los visitantes al tiovivo para llenar todos los asientos libres de los cochecitos antes de cada vuelta.
Producido por él mismo y Simon Climie, en  One More Car, One More Rider Clapton está rodeado por la misma banda que acompaña al artista en sus conciertos: Nathan East (bajo y coros), Steve Gadd (batería), Andy Fairweather Low (guitarra y coros), Greg Phillinganes y Billy Preston (organo Hammond y teclados), y David Sancious (teclados y guitarra). 
Considerado desde siempre como uno de los mejores guitarristas de su generación, Eric Clapton es el único artista que ha entrado por partida triple en el Rock & Roll Hall of Fame (como miembro de The Yardbirds, del grupo Cream y como artista en solitario). 

VUELTA A ESPAÑA
Carlos del Amo - Madrid, 23 feb 01 (EFE).- Gran comienzo en Madrid de la minigira española de Eric Clapton, ya que el "bluesman" británico se encontró con un Palacio de Deportes a reventar y con un publico entregado y dispuesto a presenciar "una selección de nuevas y viejas canciones", tal y como él mismo anunció al iniciar el espectáculo.
Ayer mismo Clapton ganaba su Grammy número catorce, en esta ocasión al mejor álbum de blues tradicional por "Riding with the king", grabado el pasado año junto a B.B. King, y quizá por eso abrió el recital, sólo con su guitarra en el escenario, con una versión acústica de uno de los temas de este disco, "Key to the highway".
"Mano lenta", sobrenombre con el que se le conoce por la manera que tiene de pulsar las cuerdas, venía dispuesto a dar a conocer los temas de su nuevo trabajo, "Reptile", que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo, y no esperó mucho para hacerlo, ya que a continuación, acompañado ahora por su banda, interpretó la pieza que da nombre al disco, un bossanova claptoniano y acústico con influencias del compositor Joao Gilberto.
La primera gran ovación llegó con "Tears for heaven", tema que Clapton dedicó a su hijo Connor, cuando falleció al caer desde la ventana de su domicilio en 1990.
El guitarrista decidió poner fin a la parte acústica del concierto con "Bell bottom blues" y "Change the world", tema con el alcanzó un gran éxito al ser incluido en la banda sonora de "Phenomenom", película protagonizada por John Travolta.
Guitarra eléctrica en mano, de pie, pues hasta el momento había estado sentado, y acompañado por toda una banda de veteranos como Paulinho da Costa (percusión), Nathan East (bajo), Andrew Fairweather (guitarra), Billy Preston (teclados), Stephen Gadd (batería) y David Sancius (ex teclista de Springsteen), toco y cantó "My father's eyes", primer single de su penúltimo trabajo "Pilgrim".
Tras "River of tears", "Goin' down slow" y "She's gone", presentó tres de las versiones que ha incluido en "Reptile", título que hace referencia al apelativo cariñoso con el que en su pueblo se llama a los grandes amigos.
Así tras el "Traveling light", de J.J. Cale, vendrían "Don't let me be lonely tonight", de James Taylor, y "Got you on my mind", de Joe Thomas y Howard Biggs.
Clapton, que cantará de nuevo hoy en Madrid y el domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de una gira europea que comenzó el día 3 en Londres y que esta misma semana le llevó a Lisboa, consiguió meterse al público en el bolsillo con grandes clásicos como "Hoochie coochie man", "Five long years", "Cocaine" y "Wonderful tonight".
Pero fue el legendario "Layla", ese tema compuesto en recuerdo del lío amoroso que vivió con su mujer Patty y el beatle George Harrison, el elegido para poner fin al concierto, con una austeridad escénica elegante, propia de un gran señor del blues.
Para el primer bis, retornó a los clásicos, interpretando a la perfección "Sunshine of your love", y para el segundo fue más allá en el tiempo y, puede que en homenaje a la inmortal Judy Garland, quizá en un regreso a la infancia -la portada de "Reptile" es la de un Clapton niño- o sencillamente como un mensaje de esperanza, convirtió en suya "Over the rainbow". 
ERIC CLAPTON Publica en DVD "Sessions for Robert J.", un extenso tributo con 19 nuevas grabaciones.
En el DVD, Clapton habla sobre su admiración por el mítico Robert Johnson y cómo éste influyó en  su manera de tocar desde la época en The Yardbirds y John Mayall's Bluesbreakers. Casi un  año después de la publicación del disco de versiones "Me and Mr. Johnson", Eric Clapton rinde un tributo de manera todavía más personal en el DVD "Sessions for Robert J." ( publicación  25 de enero) - un pack de DVD+CD que recoge un interesantísimo documento sobre las sesiones de ensayo y grabación, la admiración de Clapton por el mítico bluesman y la leyenda del rey del "Delta Blues". A lo largo del DVD, que dura 97 minutos e incluye 19 nuevas versiones (completas e inéditas),  Clapton comenta cómo la música de Johnson le ha obsesionado desde que tenía 19 años y que supuso una fuente constante de inspiración durante los años en que aprendió a tocar la guitarra. Las nuevas  versiones fueron grabadas con distintas formaciones y en cuatro localizaciones: mientras las grabaciones con banda completa corresponden a los ensayos en Inglaterra y la grabación  final en Texas, para la grabación en formato acústico ( guitarra + dobro) , Clapton y Doyle Bramhall II  se desplazaron a un edificio medio abandonado de Dallas (#508, Park Avenue), uno de los tres únicos lugares donde Robert Johnson grabó su música en 1937.     Por último,  el acústico ( Clapton solo) y las extensas declaraciones del guitarrista inglés se filmaron en una habitación del hotel Casa del Mar en Santa Mónica, California. Es la parte más personal del DVD en que se puede disfrutar de un Eric Clapton desprotegido, vulnerable e íntimo, reconociendo al mundo que tuvo que ensayar durante toda una semana para poder tocar en este DVD una sola canción de la misma manera en que lo hacía Robert Johnson.
El DVD+CD "Sessions for Robert J." se publicará el 25 de enero de 2005

www.ericclapton.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es