VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

---
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



11 diciembre 2009 sala Circus, Almería
10 Marzo 2009 Patio Sede IAJ  Granada

Presentacion oficial de Harumaki en sala Planta Baja, Granada 11-12-07
Biografía

.

El puchero del Hortelano

Arco nuevo proyecto en solitario
El que fuera compositor y cantante de la exitosa banda granadina El Puchero del Hortelano comienza carrera en solitario.
Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica y piano) e investiga en el folk de aquí y de allí, todo ello envuelto por su característica voz rota que atrapa desde la primera escucha y que rezuma raíz, sur...
ARCO PRESENTA “UN DÍA PERFECTO”, EL SINGLE QUE ADELANTA SU DISCO DE DEBUT UNO, QUE PUBLICA WARNER EL 19 DE FEBRERO
ARCO ES EL NUEVO PROYECTO DE ANTONIO ARCO, EL QUE FUERA EL CANTANTE Y COMPOSITOR DE EL PUCHERO DEL HORTELANO
“UN DIA PERFECTO” es el single de adelanto de UNO, el disco debut de ARCO que publica el próximo 19 de Febrero con Warner Music. En UNO ARCO –Antonio Arco- continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica y piano) e investiga en el folk de aquí y de allí, todo ello envuelto por su característica voz rota que atrapa desde la primera escucha y que rezuma raíz, sur...
UNO ha sido producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Fangoria, Amparo Sánchez…) en Granada.

“UN DIA PERFECTO” es una oda a los momentos felices, un homenaje a lo efímero y a la vez eterno de los instantes de felicidad que vivimos. En una extensa letra ARCO desgrana el universo de sensaciones que hay entre la alegría y la nostalgia, entre el momento y el recuerdo… Partiendo de la base de un sencillo arpegio al piano crea un desarrollo instrumental que acompaña magistralmente las diferentes intensidades y emociones que plantea el texto de la canción. Su videoclip, producido de nuevo por los malagueños “Modular” y ambientado en los años 90 muestra el viaje de cuatro amigos, un día perfecto en el que todos los minutos que lo componen parecen confabularse para que así lo sea...




El Puchero del Hortelano dice adiós con la gira “Hasta la vista Tour”  2015.
La banda deja atrás seis discos de estudio, una colección de canciones que ya forman parte del cancionero colectivo y largas giras por el estado español, Europa y Latinoamérica..
A estas alturas es una obviedad decir que Granada es una de las factorías musicales más ricas y variadas del país. La ciudad que vio nacer a Enrique Morente o Los Planetas, también nos regaló a finales de los 90’ la música alegre y festiva de El Puchero del Hortelano.

Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas. El resultado fue un cóctel maravilloso con aromas de pop, flamenco, rock, rumba y funk, que tomó forma en seis discos de estudio y uno más en directo que han dado canciones que ya forman parte del imaginario colectivo como “Asuntos serios”,
“Tú eres eso”, “Hay días” o la versión de “La quiero a morir”.

En estos quince años de carrera, El Puchero nunca ha dejado de crecer. Sus dos primeros discos, Aficiones y Once temas de conversación se publicaron en el año 2000 y 2002 respectivamente por el sello andaluz Producciones Peligrosas. En 2005 fue el sello catalán Fourni Produccions que publicó Candela, que les ayudó a llegar a todo el estado. En 2007 crearon su propio sello, Aficiones Records para publicar Harumaki. Su penúltimo disco, El Tiempo de Manuel, les hizo tocar el cielo gracias a una gira en la que llenaron las salas más grandes del país, como La Riviera de Madrid o Razzmatazz de Barcelona y les abrió las puertas a los festivales más emblemáticos, como Viñarock, Territorios, Arenal Sound, En Vivo… Su último trabajo 2013 incluyó una colaboración con la mítica banda argentina Bersuit Vergarabat y se coló entre los 100 discos más vendidos del país, tanto en venta física como en streaming digital.
Sin embargo, la cara más vistosa y exitosa de la banda siempre fue el directo, la vertiente que más han mimado los miembros de El Puchero del Hortelano y que les ha llevado de gira por todo el país, pero también por Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Canadá, Chile y Argentina.
El camino de El Puchero del Hortelano siempre ha sido ascendente y justo cuando se encuentran en lo más alto de su carrera es cuando han decidido ponerle fin a este proyecto que tantas alegrías les ha dado.

“Hemos decidido parar”
24 de noviembre 2014. Granada
(Comunicado oficial del Puchero del Hortelano)

Ya hace casi dos décadas que nos conocimos y que echamos el puchero a andar. Poco a poco lo vimos crecer y llegó un momento en el que él corría ya más que nosotros, por lo que le fuimos detrás con ganas y
mucha ilusión.
Pero ahora nos pesa su inercia y sentimos que ha llegado el momento de iniciar cosas nuevas, de volver a empujar algo que todavía no sepa moverse solo, ego de artista o como quieran llamarlo. En cualquier caso, hemos optado por un final en Granada para cerrar el círculo a esta aventura allí donde empezó y le hemos puesto fecha: 17 de octubre 2015.
Hasta entonces, iremos celebrando los buenos y los malos momentos, la música, los viajes y las risas que este largo viaje nos ha dado, persiguiendo al hortelano por última vez.
Esperamos disfrutar y haceros disfrutar de este final celebrando una extensa gira de despedida a la que hemos llamado “Hasta la vista” y para la que ya estamos preparando un potente y emotivo repertorio.
Enormemente agradecidos de esta aventura que nos ha brindado la vida y muy orgullosos de que nos hayáis acompañado tantos años.
¡Gracias!
 


   Foto: Wildpunk

La gira de El Puchero del Hortelano Fechas en IndyRock
2013: La madurez de El Puchero
"La ilusión de llevar a la gente a otro sitio; más arriba para el que quiere ascender, más abajo para el que tiene vértigo, es, tal vez, lo que nos lleva a zambullirnos en los sonidos y las palabras, en los silencios y las emociones; usando las canciones como peldaños para crear una escalera que cada cual pueda usar a su gusto, sin más instrucciones. Para tratarde alcanzar el amor o sentarte a ver pasar la vida,; para descender a los infiernos o para cruzar un río; nuestra escalera solo pretende ser sólida. Para asegurarnos de ello, hemos contado con gran ayuda; Las Rositas hicieron suyo el tema de “Plácida”; con Bersuit compartimos vivencias en “Hay Días”; Noni Meyers le dio más luz al “Parque” y Zatu Rey nos sembró de rabia y  flow el “Ser Humano”. Además, Ezequiel Olmo dio color aquí y allá con sus percusiones, así como también lo hicieron Luis Gómez y Carlos Díaz con sus guitarras, aunque este último ha sido, sobre todo, el técnico de sonido y co-productor del disco. Lo demás es culpa nuestra. Esperamos no haberlo estropeado"
El disco, sin título ni créditos en portada, elaborado por El pUchero  a lo largo de 2013 es un conjunto de once nuevas canciones creadas y grabadas durante los ocho meses que la banda estuvo apartada de los escenarios en los estudios de La Alpujarra granadina. El resultado: su disco más elaborado y ecléctico hasta la fecha, que se desarrolla entre los extremos de la sutileza de “Plácida” y la rotundidad de “Estocolmo”, su single de salida tras el adelanto de “Hay días”, junto a los argentinos Bersuit, que ya nos presentaron el pasado mes de mayo.

La ausencia de letras en la portada del disco, ni siquiera el nombre de la banda, da a entender que El Puchero ya no necesita presentaciones. Son mayores y lo saben. Tienen el lujo de contar con un público masivo que los alienta, la maquinaria musical bien engrasada y un nuevo puñado de canciones para defender, que a la hora de la verdad, se defienden solas, sin artificios. Han ido articulando talento y oficio para subir por sus propios medios y por lo que parece, en este nuevo álbum nos muestran el camino, que por si fuera poco, recorren a la vera de ilustres como Zatu de Sfdk, Bersuit Vergarabat, Noni de Lori Meyers o Las Rositas.


El Puchero finaliza con éxito la segunda parte de su gira latina con Bersuit en Chile y ArgentinaEl 18 de septiembre se lanzará el primer single “Estocolmo”, de su nuevo disco previsto para el 2 de octubre.
El Puchero finalizó este pasado fin de semana con un gran éxito la segunda parte de su gira "Hay dias de Tour" junto a Bersuit en Chile y Argentina. Han sido tres conciertos con gran afluencia de público en los escenarios más emblemáticos de Santiago de Chile, Buenos Aires y La Plata. En estos shows la colaboración Puchero-Bersuit se amplió más allá del tema "Hay días", José y Camacho arreglaron con sus vientos el clásico de Bersuit "Se viene" y Antonio Arco cantó la emotiva "No te olvides" junto a Dani, Cóndor y Pepe.

Aprovechando estas visitas, la banda realizó también una gira por medios promocionando su recopilatorio "Los singles" (Pirca - EMI 2013) siendo entrevistados en programas de TV en Chile de notable audiencia como "Alfombra Roja" de Canal 13, "Síganme los Buenos" de VTR o "24 H" de TVN, y en Argentina en "Quiero TV" y CMRock de CM TV.

EL Puchero han quedado gratamente sorprendidos y agradecidos por el recibimiento del público latinoamericano y han prometido volver pronto para una gira más amplia por estos y otros países.
El Puchero ya está en España preparando la salida de su nuevo disco previsto para el 2 de octubre que se presentará en gira por toda nuestra geografía.


El tiempo para El Puchero
Presentación del disco "El tiempo de Manuel", Teatro CajaGranada, Granada, 26-11-2010
Fotos: Merche S. Calle - IndyRock
Crónica: J. E. Gómez / IndyRock
Si algo sabe hacer el Puchero del Hortelano es crear canciones muy especiales y ponerlas en escena con una garra, fuerza y simpatía muy especial. La banda de fusión, pop, flamenco, y todo lo que puedas imaginar, acaba de lanzar al mercado un nuevo larga duración, "El Tiempo de Manuel", en el que incluyen todas esas composiciones que han ido madurando desde que publicaron "Harumaki". Antonio Arco, cantante y líder de El Puchero, asegura que están encantados, que "estamos ante el mejor trabajo del Puchero, sin duda, porque hemos conjugado todas esas cosas que queriamos contar". Han partido de canciones desnudas, "para después vestirlas entre todos, en el ensayo, en la cafetería, mientras comemos, al pasear...", dice Antonio.

Es un trabajo que contiene 13 canciones especiales, que ya han tenido un enorme seguimiento en la red. La presentación oficial fue durante un pequeños concierto acústico en el Teatro CajaGranada, en el Museo de la Memoria de Andalucía, de Granada. Cuatro canciones en acústico para mostrar a sus seguidores cómo es posible hacer canciones sin aditivos eletrónicos y con toda la fuerza que El Puchero sabe darle a sus historias. 


19 Marzo 2010 sala El tren Granada 
Texto y Fotos Eduardo G. Magaña - IndyRock




 
 

El Puchero del Hortelano volvió a reventar El Tren. La Sala granadina acogió a unos mil afortunados para celebrar el imparable éxito de este grupo, que se formó mientras cursaban sus estudios en la ciudad de la Alhambra. Tras más de diez años en la carretera han desarrollado un estilo propio e identificable que ha llamado la atención a mucha gente. Gran parte de culpa de ese éxito lo tiene el haber sido pioneros en colgar sus discos de forma gratuita en Internet, pero no cabe duda de que sus conciertos son una auténtica fiesta en la que se entregan como si fuera su última actuación, presentando una cercanía con su público no muy común en todos los artistas.

Incluido en su gira de presentación de su “Directo” ofrecieron un concierto donde aprovecharon para interpretar temas de su próximo disco , como “Ave Fenix” o “Esperándote” con los que  abrieron su actuación. Les siguieron clásicos como “Pablito”, “Sábado”  o “Aficiones” en los que el público se entregó al buen hacer de Antonio Arco y los suyos.  Entre su repertorio clásico, intercalaron una nueva canción de su futuro quinto disco de estudio “Serán la guía”. Finalmente con “Quiero Saber” se retiraron a camerinos ante el jaleo de los asistentes.

Volvieron para presentar un nuevo tema, “Maldigo”, con aires de Mártires del Compás, convertido ya en todo un himno en sus conciertos. El fenómeno de El Puchero del Hortelano continúa imparable. “Amor postal”, su primera canción,  la cual generalmente no interpretan en sus conciertos, fue dedicada a su Granada, que los acogió en su seno y ahora los encumbra de forma definitiva.

Finalmente, su mayor éxito hasta el momento, “Asuntos Serios” con el que terminaron por levantar a toda sala, si es que alguien a esas alturas se había podido resistir. Pero no era suficiente, el público pedía más y El Puchero se lo dio en clave flamenca. “Bulerías del Poli Díaz” y “Alegrías a contramano” cerraron esta espectacular noche.
Todo un éxito el de El Puchero del Hortelano, que continúa en su imparable ascenso gracias a su excepcional propuesta que los va a llevar este verano a girar por países tan diversos como Inglaterra, Alemania o Canadá. Pero esa es ya otra historia.


11 diciembre 2009 sala Circus, Almería
Fotos Dalmont
Crónica Eduardo G. Magaña - IndyRock


La sala The Circus recibió la visita de uno de los grupos de mayor tirón de la escena musical andaluza, El Puchero del Hortelano.

Los granaínos, como viene siendo tónica habitual en sus conciertos, llenaron la sala almeriense con un público totalmente entregado a su buen hacer. Su último disco, una grabación en directo de sus mejores temas, representa perfectamente el estado de gracia en el que se encuentra el grupo. Tras muchos años en la carretera, El Puchero del Hortelano recoge allá donde va el fruto de su trabajo, representado en el cariño de la gente que los ve como una de las formaciones más en forma y sinceras del panorama mestizo. Cada concierto lo encaran con una entrega encomible, haciendo cada uno de sus recitales, un espectáculo digno de disfrutar al máximo. Lo suyo es una fusión perfecta de flamenco, rock, rumba e incluso funk, que con el tiempo se ha convertido en un estilo propio y claramente identificable, que nos está dejando su huella para la posteridad.

Comenzaron su concierto con "Ave Fénix", nuevo tema que se incluirá en su próximo disco, que será publicado a finales del próximo año y
del que se espera que sea el mejor de su discografía, avalado por más de diez años de trabajo e innumerables conciertos por los puntos más dispares de la geografía española. Continuaron con un extenso repaso a sus mejores canciones, como "Aficiones", "Pablito" o "Sevillanas Hipotecadas". Antonio Arco, con una voz llena de personalidad y un gran carisma en escena, encabeza la formación, perfectamente acompañado por Pablo al bajo, Jose al saxo, Camacho a la trompeta, Jorge a la percusión y la maravillosa guitarra de Patricia Ramos, cuyo virtuosismo aporta la parte más flamenca al grupo.

"De ovejas y corderos", "Miedo" u "Ochenta años", fueron otros de los momentos más espectaculares del concierto, hasta que con "Quiero Saber", con la que desataron la locura, llegaron al momento en el que se retiraron a los camerinos. Pero había ganas de más y El Puchero lo dio. "Maldigo", nuevo tema que, aún sin estar grabado se ha convertido en todo un himno, "Supermán" y "Asuntos Serios", formaron parte de los bises, hasta que finalmente y a petición popular, salieron a escena por segunda vez, para cerrar esta magnífica noche con "Alegrías a contramano", con la que se retiraron de forma definitiva entre una cerrada ovación. Con esta entrega y este saber hacer, El Puchero del Hortelano seguirá dando que hablar por mucho tiempo.


10 Marzo 2009 Patio Sede IAJ  Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Texto / Guillermo Pedrosa / Ideal

Quienes los conocen saben que su punto fuerte es el directo. Pocas bandas musicales pueden presumir de haber vendido todas las entradas en ciudades como Barcelona, Madrid o Granada. El Puchero del Hortelano presentó ayer un doble CD-DVD con 25 temas que tocaron en estas ciudades. La idea es que los seguidores de este grupo puedan disfrutar tanto de su música como de su directo.

Este trabajo ha recibido el nombre de 'Directo' y ya está a la venta con los mejores momentos de sus actuaciones en las citadas capitales. Dos de los componentes de la formación, Antonio Arco (voz y guitarra) y Juan Carlos Camacho (trompeta, coros y percusiones), estuvieron ayer en el Instituto Andaluz de la Juventud de Granada para presentar este novedoso 'digipack'.
Los asistentes pudieron escuchar algunos de los temas más conocidos de la carrera de este grupo que, fiel a su tradición, también colgó el contenido de 'Directo' en su página web (elpucherodelhortelano.com), en la que los usuarios pueden descargarse las canciones y visualizar los vídeos del disco.

Antonio Arco manifestó al respecto que «hay dos tipos de personas, las que se interesan por escuchar música, valorar y desechar lo que no les gusta, y las que se conforman con poner la radio en el coche o escuchar la música cuando va a los pubs». De manera que es la gente del primer grupo la que «descarga los discos y luego se gasta el dinero en comprar música», añadió el vocalista. 

Punto de madurez 
Por su parte, Juan Carlos Camacho subrayó que la banda se halla en un punto de madurez y que eso se ve reflejado. Además, el músico sugirió a los asistentes que no se perdieran las tomas falsas del disco.
'Directo' recoge así los cortes emblemáticos de su carrera ('Aficiones', 'Once temas de conversación', 'Candela' y 'Harumaki'), de los que han vendido más de 20.000 copias y han sido descargados casi 300.000 veces desde su página oficial. 

Canciones que han sonado en el cine, en recopilatorios y que han sido editadas también en Francia y México.
EL PUCHERO DEL HORTELANO, nos trae ahora su cuarto disco "HARUMAKI"  en 2007  editado a traves de Aficiones Records, su propio sello discografico 


 

Presentacion oficial en sala Planta Baja, Granada 11-12-07
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
HARUMAKI son once nuevas composiciones que parten de inteligentes letras y buenas melodías que se visten con el flamenco, la rumba, el pop, el rock, el funky,.En este nuevo disco te encontrarás guitarras flamencas que a veces suenan gitanas y a veces se saturan y distorsionan, arreglos clásicos de cuerda, vibrantes y alevosos vientos, una mas que contundente base rítmica a cargo del cajón del "faraón", y por supuesto un fino hilo conductor, la voz rota de Antonio Arco, curtida en nueve años de trayectoria. Una voz que ya ha creado un estilo propio e inconfundible.

HARUMAKI se ha grabado en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez (ha producido a Enrique Morente, Los Planetas, Estrella Morente, etc), mezclado por Carlos Díaz (entre sus producciones están Eskorzo, Lagartija Nick, Amparanoia, etc) durante la primavera y verano de 2007. Es un disco autoeditado por el propio sello del grupo Aficiones Records y la distribución en España corre a cargo de la compañía catalana "Discmedi".
Como novedad señalar que tras la marcha del guitarrista Carles Lloveras en 2006, se incorpora a la banda y graba este disco la joven guitarrista flamenca de Barbate (Cádiz), Patricia Ramos.


El Puchero del Hortelano edita "El Tiempo de Manuel" 
17 de Noviembre de 2010
El Puchero del Hortelano lleva mucho tiempo sin parar de ser noticia. Desde la salida en 2007 de su disco "Harumaki", las giras no han parado de sucederse, dando lugar a un doble disco en directo que los ha llevado por medio mundo. Después de casi tres años de barbecho creativo, vuelven a sorprender ahora con un disco hecho con mimo, con oficio, y sobre todo, con 11 grandes canciones llenas de matices con las que dejan claro que siguen teniendo esa pasmosa facilidad para crear himnos de tres minutos.

Sus canciones dejan entrever el amor por lo cotidiano, por la ambigüedad fácil y difícil del juego de la vida, de la familia, la amistad, las relaciones de pareja... las cosas a las que se les suele cantar, solo que a ellos te los crees. Hay una tremenda naturalidad en la forma en que Antonio te cuenta las cosas; en sus letras y en su voz, que se mueve con soltura entre el drama y la comedia, recreando historias, exponiendo dilemas, desnudando sentimientos o resolviendo dudas sin grandes artificios, junto a unos músicos que dibujan con su buen hacer los escenarios adecuados y mueven los hilos de la tramoya al ritmo que los temas demandan, aportando el sello de autenticidad que otorga el tiempo y la experiencia a las bandas que aguantan los suficientes asaltos.
CANDELA" 2005
Grabado en Cataluña y mezclado en Andalucía, "Candela" es un historia de once capítulos que mezcla la canción tradicional con la vanguardia del género. Sonidos y ropajes del sur, de Granada, con sabor a Flamenco, a Copla, a Pop, a Bulería, a Sierra Nevada, a Alhambra.
"Candela" es el tercer album, y el mas maduro, de El Puchero del Hortelano: es mucho más que once canciones bailongas; temas sin limitaciones, con letras jondas y ha conseguido que supere todas las expectativas.
"Candela" está compuesto por diez canciones originales y una versión-homenaje de Je l'aime à mourir (La quiero a morir) de Francis Cabrel que popularizó Manzanita. Canciones que nos hablan del paso del tiempo, del amor, del desengaño, de los miedos. Son recorridos internos por las callejuelas de Granada, pequeñas historias universales de la mano de Candela, el personaje gráfico central que nos cuenta su vida a partir de las once canciones de El Pucheo del Hortelano. Su música son canciones que cortejan con la copla, el tanguillo y la bulería.
Si hablamos de El Puchero del Hortelano, hablamos de un grupo que ha vendido mas de 10.000 cópias de sus anteriores discos: "Aficiones" y "Once temas de conversación". "Candela" llegará a nuestras casas este mes de diciembre para presentar su mejor música y alegrarnos el largo invierno.

Biografía y formación


Son  "El Pae", "El niño de Huetor", "El Tito Pablo", "El Nene de las Américas", "El Toro de Ubrique" y "El Primo Camacho", así es como se llaman entre ellos, LA FAMILIA PUCHERO, pero en realidad son Jorge Cobo de El Ejido (Almería) que toca el cajón y las percusiones, Antonio Arco de Huetor Tajar (Granada) que canta, Pablo Fernández de Granada que toca el bajo, Luis Martín de Vera (Almería) que toca la guitarra eléctrica, Antonio David de Ubrique (Cádiz) que toca la guitarra flamenca y Juan Carlos Camacho de Huercal Overa (Almería) que toca la trompeta y hace coros.
En 1998 un grupo de amigos, estudiantes de educación musical en la Universidad de Granada, forman la banda El Puchero del hortelano. Ese mismo año graban una maqueta con seis temas de la que venden 3500 copias, y que les lleva a ser premiados en varios concursos andaluces, entre los que destaca el Lagarto Rock de Jaén. Ese el punto de partida en su lanzamiento al mundo del bussines musical, grabando su primer y segundo disco, "Aficiones" (2000) y "Once temas de conversación" (2002) para la compañía granadina Producciones Peligrosas. 

Estos dos años dan para más de 200 conciertos por todo el país, dos nominaciones a los premios de la música de Andalucía, la inclusión de un par de temas en la banda sonora de la película de Alberto Rodríguez "Siete Vírgenes" y más de 10.000 copias vendidas, sin apenas promoción y distribución, lo que les situó como una de las bandas más auténticas y originales del país. 

En el 2005 graban "Candela" para la discográfica catalana "Fourni produccions sonores", un CD en el que sorprenden con una formación recién estrenada, más acústica y callejera y, que recibe las mejores críticas de los medios: Candela es una modélica obra de flamenco rock urbano, donde se desenvuelven en puridad, el tanguillo, la copla y la bulería, aunque para el oído común se oye transitar a Kiko Veneno, al Chico Ocaña más sentimental, y al lenguaje pop, todo ello hermosamente dicho. Inmenso Antonio Arco (líder de la banda) interpretando, la versión de "Jel'aime a mourir" de Francis Cabrel. Candela, les lleva en una gira por toda España con más de 70 conciertos. Además la compañía Discmedi, incluye uno de sus temas "Quiero saber", junto a artistas del calibre de, Enrique Morente, Chano Lobato, Mayte Martín o Mártires del Compás en un recopilatorio donde se reúne treinta éxitos del flamenco "Carácter Flamenco". 

En 2007 aparece su cuarto disco “Harumaki” con once nuevas composiciones que parten de inteligentes letras y buenas melodías que se visten con el flamenco, la rumba, el pop, el rock, el funky,… En este nuevo disco se encuentran guitarras flamencas, que a veces suenan gitanas y, a veces se saturan y distorsionan, arreglos clásicos de cuerda, vibrantes y alevosos vientos, una mas que contundente base rítmica a cargo del cajón del “faraón”, y por supuesto un preciso hilo conductor, la voz rota de Antonio Arco, curtida en nueve años de trayectoria. Una voz que ya ha creado un estilo propio e inconfundible. 

Este cuarto disco se grabó, de nuevo, en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez (productor de Enrique Morente, Los Planetas, Estrella Morente, etc.), mezclado por Carlos Díaz (entre sus producciones están Eskorzo, Lagartija Nick, Amparanoia, etc) durante la primavera y verano de 2007. Es un disco autoeditado por el propio sello del grupo Aficiones Records. Como novedad señalar que tras la marcha del guitarrista Carles Lloveras en 2006,
se incorpora a la banda y graba este disco la joven guitarrista flamenca de Barbate (Cádiz), Patricia Ramos.
 

Durante 2008, con el éxito cosechado durante la gira “Harumaki”, colgando el cartel de no hay entradas en la mayorías de las salas a las que acude, la banda se plantea el brindar a sus fans un directo que recoja parte de la trayectoria de El Puchero del Hortelano. Por ello, sale al mercado su primer “Digipack –Directo- de El Puchero del Hortelano” que contiene un directo en audio (doble CD) de 25 temas, y un DVD documental con los mejores momentos de su “Fin de Gira 2008”, (temas en directo con las colaboraciones de Chico Ocaña, África Gallego, Maui, y Ana Cali, entrevistas, tomas falsas, extras,…) dirigido y realizado por Carlos Guerra, donde muestra el mundo y la vida de este singular grupo. Un regalo para sus numerosos seguidores y para los que aún no han disfrutado del encanto y la fuerza de unas canciones que enganchan a la primera escucha la realización. 
Las canciones de esta banda andaluza han sonado en el Cine (Siete Vírgenes – 2006, La buena voz – 2007…), han sido incluidas en variados recopilatorios (Carácter Flamenco v. I y II – Discmedi, Solidarité Guatemala – Sabor Discos France,…), han sido editadas en Francia bajo el sello Mosaic Music France, y en México bajo el sello Alebrije Producciones de la mano de Alejandro Colinas, que ha trabajado con David Bowie, Tito Puente o Mecano, entre otros. Canales de RTV como Sol Música (más de tres meses en lista) Tve1 (Repor) Tve2 (Los conciertos de Radio 3) Canal Sur Rtva (Fiesta TV), Canal Nat Geo Music Italia (National Geography) Canal Fiesta Radio, Radio, entre otros, han apoyado a la banda desde sus comienzos.



www.elpucherodelhortelano.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine






.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es