--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

El grupo monótono

Formación: 
Nene Coca - voz y programación
Raúl Crespo - Guitarra y voz 
Miky López - Bajo y voz

Estilo/s: Techno, funk, punk
Procedencia: Blanes (Girona) un bonito pueblo de la Costa Brava 

Biografía: 
El grupo se formó en el año 2000, tras la disolución del grupo KLOWN (finalistas en la IX edición del concurso de Pop-Rock "Villa de Bilbao" en el 97 y finalistas del 1er concurso "Barraques Pop-Rock Figueres 99")
El nombre de El grupo monótono es una reflexión sobre cierto tipo de integrismo musical. En concreto esa típica actitud rockera frente a la música generada por ordenador, que la presupone monótona. ¿Y los Ramones?
Dicho sea de paso El grupo monótono flipa con los Ramones. Aunque también con Daft Punk.
- ¿Porqué este estilo y no cualquier otro? De esta forma se resuelve uno de nuestros objetivos: 
Techno+funk+punk = Baile politizado
Proponemos el baile como acto simbólico de lucha contra el orden impuesto y las ideas establecidas. En consecuencia, El grupo monótono se compromete a crear la banda sonora de esta nueva forma de protesta. 
Es la nuestra una banda con mucha solera dentro de las Fiestas Mayores de nuestra comarca.
La banda acaba de grabar su primera maqueta "Por una monotonía sostenible" en los estudios Tam Tam de Lloret de Mar, con Xavi Puig como ingeniero de sonido, Suli Campos como técnico de grabación de guitarras y bajo, y la producción de El grupo monótono.
El actual objetivo de El grupo monótono es dar a conocer al mundo su música y su mensaje.
En Abril de 2002, El grupo monótono participó en el tradicional Concert de Sant Jordi dels 40 Principals en la sala La Mirona de Salt, junto a Lax´n´Busto, Van de Kul, Frenètics, Blue Alligator y La sombra de Venus. Esto fue posible al quedar "Lotería fatal" en segunda posición en las votaciones del concurso de maquetas de 40 Principales Girona.
También han tocado junto a M.C.D., Obrint Pas, Los Sencillos, Deskarats, Kontraband, Dark Coyote, Hellbilly Club, A Jako Pako, etc.
Comentario
El grupo monótono es un grupo de acción musical, política y subversiva que propone estimular una actitud crítica frente al sistema capitalista y ante el comportamiento de las personas que, directa o indirectamente, lo sostienen.
El grupo monótono no pretende dogmatizar a nadie, al contrario, espera una respuesta que motive un debate inteligente, lúdico e imaginativo. Proponemos la reflexión con el fin de cuestionar el actual sistema y desarrollar nuevas formas de organización social y económica mejores y más justas. 
Discografía: 
"Lotería fatal" - canción incluida en el recopilatorio promocional editado por el Consell Comarcal de La Selva "Selvatica 2001"
"Por una monotonía sostenible" 2003 - Primera maqueta de El grupo monótono, contiene los temas "Yotenguncoche", "2 euros", "Elimina a la miss", "¡Haz deporte!", "Todo o nada" (de los Small Faces) y "Lotería fatal" re-masterizada.


Contacto:
nenecoca@jazzfree.com  + Producciones Paranoides  972 35 58 70 - 972 35 57 51 - 636 665 444

Pagina web: http://www.elgrupomonotono.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es