--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Eleven Sometimes
por Luis Planas
Trío procedente de Valencia formado por el alemán Jorge Pruess proveniente del mundo del tecno (con un par de temas de superventas en 1993 con un grupo llamado PCA Problems), el inglés Chris Alavoine con raíces en el folk y el español José Luis Macías ex componente de algunas de las más afamadas bandas valencianas de los ochenta como Glamour o Comité Cisne. Puro beat de los setenta sonando con la técnica y los adelantos de hoy. Su álbum de debut Hello & say goodbye (MuXXIc) es toda una declaración de principios, brit pop en estado puro. Sus orígenes se remontan al año 1995 cuando Jorge descubre a Chris tocando un bolo acústico en un pub de Valencia. Tras entablar amistad con él deciden embarcarse en un proyecto conjunto. 
Chris había comenzado con 11 años en la música tocando la trompa en una banda municipal en Gran Bretaña y posteriormente tuvo un grupo con el que se dedicaba a tocar en garitos, hasta que se harta de aquello, se hace hippie y decide vagar por Europa tocando en la calle ("Salamanca es el mejor lugar para ello"), viviendo en una furgoneta y haciendo un poco de todo (su último trabajo al margen de la música es ser guía de excursiones en bicicleta por Benidorm). Al llegar a España descubre que ésto es lo que le gusta (¿a quién no?) y decide quedarse y es donde tras conocer a Jorge comienzan a trabajar como dúo a lo largo de toda la zona del Levante valenciano (de Valencia hasta Calpe). Por su parte Jorge vivía en Calpe y había comenzado pinchando discos de pop en pubs y a mediados de los noventa andaba tonteando con la música dance. Incluso llegó a grabar una versión de I need you de The Beatles que llegó a ser nº 1 en las listas de singles dance. El último en aparecer es José Luis Macías. Macías es un músico experto ya que en los ochenta había pertenecido a diversos grupos como los valencianos Comité Cisne.
Este tenía un estudio de grabación en Valencia y había trabajado anteriormente con Jorge. Inicialmente su tarea era la de productor, sin embargo poco a poco se va involucrando en el proyecto y termina siendo parte de él. La banda se ve reforzada con Nando Domínguez, José María Barea y Juan Antonio Ramos. En un primer momento se hacen llamar Room 101 para cambiarlo posteriormente por el de Eleven (Once), pero tienen un problemilla con un grupo americano con el mismo nombre así que deciden añadirle la coletilla Sometimes (Algunas veces). Ante tal variedad de orígenes no saben durante un tiempo qué rumbo seguir. Pero la intervención de Felipe Rodríguez, antiguo representante de Comité Cisne decanta la dirección. Felipe se presentó de improviso en Valencia y le confiesa a Macías: "Tengo cáncer y me queda un año de vida, así que dame todo lo que tengas grabado por ahí y a ver si te puedo echar un cable".
José Luis anonadado le entrega una de sus maquetas. José Luis se marcha y regresa a la media hora. Confiesa que aquello le gusta y les manda a estudios, organiza conciertos, les publicita. en definitiva los encamina por el buen sendero. Tiempo después José Luis fallece "con el móvil en la mano, ultimando una actuación" de ahí que Hello and say goodbye (MuXXIC, 2000) su primer trabajo grabado en Madrid en los tres primeros meses del año 2000 esté dedicado a su memoria. Como último adiós a Felipe participan en un homenaje a su amigo y productor que se le tributa en Algeciras y en el que también toman parte Enemigos, Javier Ruibal o Amparanoia, entre otros. El disco contiene doce temas y el nombre es debido a la primera canción del disco Hello escrita como crítica a unas declaraciones del grupo británico Oasis quienes afirmaban que escribir letras sin significado. Por ello Hello and say goodbye les dice: "¿Por qué no usais las letras para contar algo?". Dreaming supone una crítica al mundo de la televisión, Creature aborda el mundo de las drogas y Lennon fue compuesta por Jorge frente al edifició Dakota en un viaje que realizó a Nueva York. El disco en su integridad está grabado en inglés. La razón es que los intentos por grabar en castellano fueron infructuosos ya que los acentos de Jorge y Chris se entremezclaban de forma desastrosa. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es