--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
El Día Eterno



Formación
José Ángel Hernández Santadaría (voz y guitarras)
Juan Méndez Moreno "Juanimisterfly" (teclados y programación)
Cristina G. Ballester (coros) 

Estilo/s: Pop/Electrónica
Procedencia: Barcelona/Sevilla 

Biografia
El Día Eterno nace en el año 2001 cuando José Ángel Hernández ( voz y guitarras ) y Paco Seijas ( voz, bajo y teclados ), que desde hace tiempo componen sus propias canciones, deciden entrar en un estudio para grabarlas. El dúo de Barcelona toma su nombre de un relato corto del escritor británico J.G. Ballard.

 

 

La primera maqueta ( "Arrebato" ) aparece en agosto de 2001 y contiene tres temas: "Arrebato", "Laberinto" y "Un latido". Juanjo Alba es el encargado de la producción, grabación y mezclas en los Estudios Rush de Barcelona.

Las canciones de esa primera maqueta suenan en emisoras como Radio 3 ( Siglo 21, Disco Grande, Lokal ), Cadena SER ( Viaje a los sueños polares ) o Catalunya Cultura (Absoluta). Aparecen entrevistas y artículos sobre el grupo en revistas y diarios ( ROCKDELUX, diario Avui ). También recibe una excelente acogida por parte de numerosos fanzines y e-zines (Metronomic, Moonpalace, Boutique, Cuadernos del Pop, Marca Acme, Monopopmusic.com, The Pop Page!, Buscamusica.org, Popchild.com...).

En 2003 el dúo vuelve a entrar en un estudio para grabar "Luces en el desierto", canción que abre su segunda maqueta. La producción corre de nuevo a cargo de Juanjo Alba y la grabación se realiza en Grabaciones Silvestres, estudios propiedad de Marc Parrot. En esa época se inicia la colaboración con Juan Méndez ( Juanimisterfly) que realiza una remezcla de "Laberinto", una de las canciones de la primera maqueta.

A partir de ese momento José Ángel Hernández continúa en solitario con el proyecto, dedicándose a la composición de las canciones que conformarán el disco de debut de El Día Eterno. En este período cuenta con la inestimable colaboración del músico y productor sevillano Juanimisterfly que, además de producir el disco, se encarga de los arreglos, grabación y mezcla de todos los temas. "No me canso de mirar el mar", CD publicado en el verano de 2006, es el fruto de esta colaboración.

"Invisible" (Brundle Music, 2008) es el segundo CD editado por El Día Eterno. Al igual que su primer trabajo discográfico, cuenta con la producción de Juanimisterfly. En el disco también han colaborado el productor Juan Bauty (Skinny Project) y el polifacético artista madrileño Mesalina Cry. 

*Discografía: 
Arrebato (maqueta, 2001)
Luces en el desierto (maqueta, 2003)
No me canso de mirar el mar (CD- Isaac Junkie Records, 2006)
Invisible (CD- Brundle Music, 2008)


Comentario: 
El Día Eterno es el nombre escogido por José Ángel Hernández para dar a conocer sus canciones, temas de letras visuales, no exentas de melancolía, que encuentran en el pop electrónico su vehículo de expresión.
De la música de El Día Eterno se ha dicho que traslada el pop español de los 80´s a un paisaje contemporáneo con brillantez y naturalidad. Sus composiciones se podrían situar entre el homenaje al pop más oscuro e íntimo de aquellos años y el electropop más actual. 

Contacto
eldiaeterno@gmail.com
http://eldiaeterno.blogspot.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es