.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Espantapitas en Berlín, El Bicho entrevista 2006
.

elbicho 
Festival Sonderos Viernes 23 de Julio 2010  Nigüelas (Granada) 
elbicho, Sonido Vegetal, Fuel Fandango y Dj Panko
Texto y fotos Eduardo G. Magaña - IndyRock

 
La primera edición del Festival Sonderos fue todo un éxito al congregar a más de 3.000 personas en un idílico emplazamiento, situado en las faldas de Sierra Nevada. Rootsound Producciones preparó, en la encantadora localidad granadina de Nigüelas, un festival en el que se unen música y naturaleza. Por encima de todo destacó el concierto de elbicho, el último que harán en la provincia de Granada, pero ni mucho menos desmerecieron las propuestas de Fuel Fandango, Sonido Vegetal o Dj Panko.
Fotos por Antonio Martín Medina

Los primeros en subirse al escenario fueron Fuel Fandango, dúo formado por Ale Acosta, alma máter de Mojo Project y Nita, corista de Chambao. Ofrecieron un concierto en el que primó la música electrónica con tintes funk y pop, al que añadieron gotas de soul y flamenco para lograr un sonido fresco y novedoso. Se trata de un proyecto que está dando sus primeros pasos, con tan solo un EP editado hasta el momento, pero que está calando con tal fuerza que se les vislumbra un gran futuro.
 

Desde la localidad aledaña de Dúrcal se presentaron Sonido Vegetal. Arropados por su gente, realizaron un concierto en el que fusionan el reggae con ritmos africanos y latinos en una propuesta muy ambiental. Interpretaron los temas de su primer y homónino disco, como “Prisa en la cabeza”o “Give me, my love”, demostrando que desde el Valle de Lecrín se puede conseguir una sonoridad que les puede encumbrar como una de las más gratas sorpresas del panorama mestizo.
El momento más esperado de la noche fue la actuación de elbicho, muy arropados por sus seguidores, que cantaron cada una de sus letras y les jalearon en todo momento. El grupo madrileño, inmerso en una gira de despedida, realizó un concierto de más de tres horas en las que repasaron prácticamente todos los temas de sus cuatro discos. Con Miguel Campello, que volvió a demostrar todo su carisma en el escenario, a la cabeza, elbicho nos demostró el porqué han logrado ser uno de los mejores grupos de la escena mestiza española. Su esfuerzo y su excelsa fusión de rock progresivo, jazz y flamenco les ha llevado a ese lugar desde el que ahora se despiden. Habrá que estar muy pendiente a los futuros movimientos de estos señores músicos.

Y como final de fiesta se contó con Dj Panko que nos hizo bailar hasta el alba con una sesión en la que destacó la música balcánica, el flamenco y, como no podía ser de otro modo, los remixes de Ojos de Brujo. Un gran final para esta primera edición del Festival Sonderos que, visto lo visto, apuntamos de forma preferente en nuestra agenda para futuras ediciones.

El Bicho
Formacion
Miguel Campello (voz),
Victor Iniesta (guitarra), 
Carlos Tato (bajo eléctrico), 
Toni Mangas (batería), 
David Amores (percusión), 
Juan Carlos Aracil (flauta) 
Pepe Andreu (trompeta).
Estilo Flamenco fusion
Biografia
Una propuesta musical original y diferente, con el flamenco como raíz y la fusión como medio para conseguir un sonido genuino y propio. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí. Un flamenco alegre, bailable, vibrante, lleno de fuerza y muy emotivo, todas ellas señas de identidad de este septeto que en el escenario nunca defrauda. Su primer single es "Locura": Su repertorio abarca desde los tangos hasta las rumbas, pasando por las bulerías, tanguillos... Todas las composiciones, tanto letra como música, son propias, incluyendo también temas instrumentales. Cuatro alicantinos, tres madrileños...y ningún andaluz, una demostración más de que el arte no conoce de lugares de nacimiento ni de carnet de identidad. Ahora presentan su primer disco producido por Tino di Geraldo y Guillermo Quero, y con ilustrísimos colaboradores como Carles Benavent, Jorge Pardo, Tomasito o Eva Durán.
Grupo forjado en las calles más castizas de Madrid que con apenas dos años y medio de existencia han roto todos los moldes; prácticamente desde que ofrecieron sus primeros conciertos, en la calle y en pequeñas salas, el boca a boca creció y creció...y en poco tiempo, prácticamente sin maqueta y tan solo con su explosivo directo comenzaron a recibir ofertas de muchos grandes de la industria de la música. Y es que ofrecen una propuesta diferente, derrochan energía en un directo adictivo y sin pausas que conjuga rumbas, tangos, bulerías,... entre notas de jazz y ritmos afro... Por donde pasan, arrasan.
Una banda que tiene su origen en el taller de Guillermo McGill en la Escuela Popular de Música, a la que acude desde Elche, Miguel, allí conoce a Víctor, y posteriormente a Carlos..., Toni , David,.....así nace El Combo Flamenco, más tarde pasaron a llamarse Los Bichos, luego Delbicho y al final, se quedaron con ELBICHO. No hay manera de resistir los encantos, el carisma y la energía de la voz de Miguel Campello, todo un "animal" de escenario, la guitarra carabanchelera de Víctor Iniesta, los graves y las líneas del bajo eléctrico de Carlos Tato, la maestría de David Amores en la percusión, la contundencia de Toni Mangas en la batería, la flauta de Juan Carlos Aracil y la trompeta de Pepe Andreu.
Ellos mismos nos cuentan más cosas: "Hay mucha gente que dice la verdad, pero no todos (los que tienen micrófono) son escuchados" dice Lluis Llach. Entonces, en honor a la verdad "pa' que" decir algo de nosotros mismos, si nosotros en si, somos palabra además de trabajo, música, consecuencia de siete personalidades interactuando, que somos directo, improvisación, fuerza (entre amigos, diríamos cojones), ilusión, originalidad, descaro., "pa' que" atrevernos a decir que somos calidad, cantidad, cualidad, raíz, cañi, apertura, continuidad, imagen, semejanza..."pa' que" contar que hemos tocado en la calle, que llevamos unos 250 bolos por media España, "pa que" decir que nuestro disco esta producido por dos de los grandes, Tino y Guille, "pa' que" decir que en nuestro catering hay mas vino que whysky y mas café que coca, "pa' que" decir si nosotros en directo somos palabra". Su directo, arrollador... Con su música y filosofía han recorrido cientos de kilómetros a lo largo y ancho de la geografía española ofreciendo 
MÁS DE 250 CONCIERTOS en festivales y ciudades como Oviedo, Aranda del Duero, Salamanca, Bilbao, Barcelona, Madrid, Elche, Alicante, Cáceres, Badajoz, Valencia, San Sebastián, Vitoria, Mataró, Reus, , Valladolid, Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Mojácar, Gerona, Córdoba, Jaén, participando en Festivales como: Espantapitas 02 (San José- Almería), Folk Rural - Pirineos, La Mar de Músicas, Etnosur, Festiv'alpe (Suiza), Folk Getxo
Discografia
"elbicho"(Dro-East West/ 2003)
Contactos
El Caimán Producciones-c/Lope de Rueda nº10-3 Tlf-fax:96.391.86.56 / 669.52.92.44 46001 Valencia elbicho@elcaiman.org www.elcaiman.org 
www.elbicho.com 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es